×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LateclaconcafeMiembro desde: 15/06/11

Lateclaconcafe

http://lateclaconcafe.blogia.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.759.213
  • Publicadas
    1.455
  • Puntos
    0
Veces compartidas
380
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/03/2015

image

11:08:40 p.m.

Tras casi tres años de intenso trabajo, finalmente ha visto la luz el libro El Patrimonio Cultural de la Universidad de La Habana, primero en Cuba en conectar la temática de las tradiciones académicas con la preservación inmueble, monumental y documental.

Claudia Felipe, responsable del Departamento de Patrimonio Cultural Universitario, y José Antonio Baujín, director de la Editorial de la Universidad de La Habana, fueron los encargados del empeño, que comenzó como un catálogo de los bienes del centro y evolucionó hasta convertirse en la compilación de seis ensayos acompañados de fotografías.

La arquitecta Ángela Rojas, especialista en Urbanismo y Conservación Patrimonial, tuvo a su cargo la presentación de la obra, la cual elogió por estar a tono con los trabajos más modernos que se hacen en el mundo acerca de estos temas.

Trabajaron con un concepto integrador de lo valioso y con una idea amplia de lo que es un monumento, viendo como un todo a los bienes muebles, inmuebles, las obras de arte, la decoración y los documentos, apuntó.

El libro recoge la numerosa cantidad de sitios y objetos de La Colina declarados Monumento Nacional, ya que esta ha acogido sucesos de repercusión en la Historia de todo el país.

Los autores acotaron que, a pesar de estar protegidos por esa condición, hay algunas carencias en el inventario de los bienes y se detectaron que requieren restaurarse, por lo cual esperan que este trabajo llame la atención acerca de ellos.

Eusebio Leal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba e Historiador de la Ciudad de La Habana, felicitó a Felipe y Baujín por su labor de divulgación de estos valores patrimoniales.

La memoria no debe ser el tesoro bien guardado por el museo ni por el historiador, afirmó, sino que debe ser compartida colectivamente por profesores y estudiantes, que aunque quizás luego se dispersen por el mundo, siempre recordarán que esta casa de altos estudios un día fue, simplemente, su casa.

(Fuente: HR/AIN)

Etiquetas: Literatura, Libro, Cultura, Patrimonio, Cultural, Universidad_de_La_Habana

Más votadas de Lateclaconcafe

Habana (Cuba entera) mundialista

Habana (Cuba entera) mundialista

8:12:25 a.m. El fútbol ha regresado a América y Brasil lo vive intensamente en el segundo Mundial que organiza en su suelo. A miles de kilómetros, en La Habana, también se respira el ambiente de fiesta 20/06/2014

La película A Hard Day’s Night, ahora restaurada

La película A Hard Day’s Night,  ahora restaurada

7:27:11 p.m. La película de los Beatles A Hard Day’s Night ha sido restaurada para su exhibición en una nueva edición. Dirigida en 1964 por Richard Lester, con guión de Alun Owen, el film muestra un día en la vida de Harrison, McCartney, Lennon y Starr en plena beatlemanía 05/06/2014

Los soldados invisibles de la Guerra Necesaria

Los soldados invisibles de la Guerra Necesaria

5:23:06 p.m. Magnos y prolongados fueron los esfuerzos de José Martí para unir y vertebrar a todos los cubanos de buena voluntad en aras de hacer una revolución profunda mediante la cual alcanzar la soberanía 06/06/2014

Juntos en la palabra y el bronce

Juntos en la palabra y el bronce

5:48:59 a.m. Por Mercedes Rodríguez García Por el ímpetu y bravura con que enfrentaron al enemigo —salvando la distancia de 83 años que los separan en el tiempo—, dos hombres nacidos el mismo día (14 de junio) adquieren en la historia aureola de estrategas militares, combatientes por . 14/06/2014

¿Cuáles son los costos de la no calidad?

¿Cuáles son los costos de la no calidad?

05/11/2013 21:52:54 Este enfoque, concebido para las empresas capitalistas mexicanas, también es digno de tener en cuenta para la nueva empresa estatal socialista que se modela en Cuba. Establezca usted, empresario «de nuevo tipo» los límites y las diferencias. No improvise 05/11/2013

Mostrando: 1-5 de 1.455