×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LaupiedraMiembro desde: 15/09/18

Laupiedra
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.377
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/09/2018

Mucho se habla sobre la plataforma de Google AdWords o de Facebook Ads como la panacea digital, incluso como una salida fácil para hacernos de una parte del mercado. No cabe duda que son un gran recurso para nuestra estrategia de Marketing Digital pero para todo hay situaciones y momentos

Es usual que cuando empezamos en el mundo digital no tengamos definido cuando es un buen momento para invertir en campañas de pago por click, a veces es fácil desperdiciar nuestro presupuesto en campañas que no cumplen nuestros objetivos de Marketing.

Es por eso que hoy voy a compartir la información e inforgrafía del equipo de Algorithmia - Agencia de Marketing Digital dónde nos dan los puntos para saber cuando invertir en campañas de Google AdWords.

Tener un objetivo de Marketing definido

Es muy importante saber qué queremos lograr con nuestra estrategia de Marketing Digital. No es lo mismo buscar tener ventas, penetrar otro mercado o hacer promoción de la marca. A tal punto es importante saber nuestro objetivo que se puede elegir una mejor plataforma para hacer SEM y obtener mejores resultados.

Un punto importante para campañas de pago por click enfocadas a venta es la demanda, tienes que escoger las plataformas donde se encuentre tu mercado meta

 

La demanda lo es todo

Un punto importante para campañas de pago por click enfocadas a venta es la demanda, tienes que escoger las plataformas donde se encuentre tu mercado meta, en específico tus posibles clientes potenciales. Recuerda que para que una persona sea catalogada como cliente potencial debe de reunir estos requisitos:

  • Que pueda estar interesado en el producto/servicio
  • Que pueda adquirir el producto/servicio
  • Que cumpla con las características de uso/consumo del producto/servicio

 

Enfoque en la rentabilidad

Este punto tiene que ver con el análisis estratégico y con el retorno de la inversión. Es cierto que a veces hacer una proyección de la ganancia o ventas que vamos a tener con la campaña no es tarea fácil y más si es una campaña inicial sin antecedentes o históricos, lo bueno es que contamos con elementos en las principales plataformas de SEM que nos pueden ayudar a tener una estimación del resultado. También quiero mencionar que la experiencia del profesional de SEM a cargo de la campaña puede hacer la diferencia.

Campañas Google AdWords

Este usuario no tiene más noticias