×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LeerydescargarMiembro desde: 15/06/11

Leerydescargar

http://leerydescargar.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.120.724
  • Publicadas
    2.600
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.122
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/11/2011

autor Alicia Giménez Bartlett

genero policíaca/negra

idioma español

formato doc

descripción

image

Petra Delicado 01 - Ritos De Muerte

La inspectora de policía Petra Delicado trabaja en el Servicio de Documentación de una comisaría de Barcelona. Un día, el inspector jefe la llama, le presenta al que será su subordinado, Fermín Garzón —un subinspector recién llegado de Salamanca—, y encomienda a ambos un caso de violación. Nada parece indicar que vaya a ser un caso complicado, aunque la única pista de que disponen es una marca que el violador ha impreso en el brazo de la victima con algo así como una pequeña corona de pinchos, la cual produce una herida cuya forma recuerda una flor...

image

Petra Delicado 02 - Día De Perros

La policía de Barcelona investiga la muerte de un vagabundo en un barrio de la ciudad. La casualidad hará que un perro, el cadáver y dos inspectores con instinto se crucen en una investigación que les llevará a descubrir los turbios negocios que se realizan en los barrios marginales.

image

Petra Delicado 03 - Mensajeros De La Oscuridad

Tercera entrega con un nuevo y entretenido caso de la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón.

Alguien envía a la inspectora Delicado unos paquetes con un contenido muy peculiar: penes amputados.

Junto al subinspector Garzón se dará cuenta de una realidad monstruosa: los envíos no son producto de una mente perturbada ni de un enajenado, es algo de proporciones mucho más inquietantes..

image

Petra Delicado 04 - Muertos De Papel

Cuarta entrega y y un nuevo caso para la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón.

Un periodista del corazón especialista en divulgar las noticias más escandalosas es asesinado. La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón se encargan del caso. La lista de sospechosos se extiende a todos los personajes que en algún momento se vieron perjudicados por sus publicaciones.

image

Petra Delicado 05 - Serpientes En El Paraíso

En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. El suceso conmociona a su esposa y a otras dos parejas de amigos que lo compartían casi todo en ese entorno privilegiado.

En cuanto Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad.

Con Serpientes en el paraíso, Alicia Giménez Bartlett vuelve a hacernos cómplices de una historia de intriga que no se resuelve hasta la última página.

image

Petra Delicado 06 - Un Barco Cargado De Arroz

Creadora de la inspectora Petra Delicado, cuyas aventuras fueron llevadas a la pantalla y encarnadas por la actriz Ana Belén, presenta Alicia Giménez Bartlett nueva novela en la que una vez más se adentrará en el lúmpen barcelonés, en esta ocasión a causa de la aparición del cadáver de un mendigo en un banco de un parque, supuestamente asesinado a manos de una banda de cabezas rapadas.

Pero nada es lo que parece incluso para Petra Delicado, quien en " Un barco cargado de arroz" nos presentará su lado más vulnerable. Y así, sin conformarse con lo que les dictan las apariencias, la inspectora y su fiel escudero Fermín Garzón iniciarán un particular viaje por ese submundo marcado por la marginalidad, el de aquellos que sólo sueñan con ilusorios barcos cargados de arroz. " Un barco cargado de arroz" es con todo una buena ocasión para hacernos recordar que ese mundo está más cerca de que pensamos, y que según las sagradas reglas de la verosimilitud, nadie está libre de caer en sus garras.

Más sobre

Pero esta sexta entrega de las andanzas de la inspectora Petra Delicado nos trae a su vez una sorpresa, o mejor dos: en lo particular, la de que hasta ella es humana y se siente envejecer, lo que la lleva a iniciar un romance casi adolescente con un psiquiatra, el doctor Ricard Crespo.

En lo que atañe a la obra, la de que nos cuesta imaginarnos a actor español alguno en el puesto de dicho medico, dados los rasgos grotescos y la infantil personalidad que la escritora le otorga, lo que le da cierto morbo a una mas que previsible película sobre la novela. En definitiva una novela con todos los ingredientes del género.

image

Petra Delicado 07 - Nido Vacío

Una niña le roba el bolso a Petra Delicado en el baño de un centro comercial, pero sólo se queda con su pistola. La única testigo es otra niña, que reconoce a la niña en las fotos de un centro de menores.

La pequeña ladrona es una huérfana rumana, pero ¿para qué querría una niña de ocho años una pistola?

Petra y su compañero, el subinspector Garzón, comienzan a investigar el caso por puro orgullo y para recuperar el arma, pero las cosas se complican cuando aparece un cadáver que ha sido asesinado con el arma de Petra. Pero los problemas no aparecen tan sólo en lo profesional: la vida de Petra se ve trastocada cuando conoce al padre de la joven testigo.

Nido vacío es sin duda una novela entretenida. La trama avanza ligera y con una meta muy clara en mente. El caso se ve intercalado con momentos de trama personal y relaciones entre los personajes que le aporta a la historia mucha riqueza argumental.

Los diálogos en general y las conversaciones entre Delicado en Garzón en concreto son agudos y mordaces, jugando siempre a sacarle la punta al tema. Los personajes secundarios que rodean a los protagonistas son tridimensionales, coloridos, con sus particularidades y su lenguaje propio, y bañados en una pátina de realidad que los hace muy cercanos. Barcelona, que es casi otro personaje más, está presente en toda la novela y su personalidad marca con fuerza algunas de las situaciones a las que se enfrenta Petra Delicado.

La novela nos lleva a los lugares más sórdidos de la venganza, los abusos, la prostitución y la infancia perdida. El cinismo y el ojo crítico y realista de Petra Delicado retratan con frialdad y crudeza el mundo de los abusos a menores y la prostitución forzada. Durante toda la historia nadamos en una atmósfera enfermiza, negativa, en un mar de pesimismo social que por suerte nos ofrece un puñado de situaciones agradables para poder salir a respirar a la superficie. Hacia el final recibimos el tranquilizador mensaje de que la vida sigue y las cosas buenas hacen que valga la pena.

image

Petra Delicado 08 - El Silencio De Los Claustros

La mejor Petra Delicado, en un caso histórico.

Un monje de Poblet experto en arte es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Petra Delicado y su ayudante Fermín, tras el desconcierto inicial, y lo que parece un asesino en serie, se documentan en el Monasterio de Poblet y sobre la pista de las reliquias. La investigación se encamina entonces hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909, con su ira desatada contra los intereses religiosos, y la oscura trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento.

De sorpresa en sorpresa hasta la insospechada resolución del caso, esta incursión de Petra Delicado en los dominios del silencio, nos demuestra que nada suele ser lo que parece. Con ella, Alicia Giménez Bartlett pone a prueba su habilidad para las tramas inesperadas y para explorar los fondos turbios del alma humana.

Más recientes de Leerydescargar

revista Clara -( Enero 2013)

revista Clara -( Enero 2013)

genero revistas, varios, idioma español formato pdf descripción revista mensual con consejos e salud, deporte economía 24/01/2013

iCreate (Febrero 2013)

iCreate  (Febrero 2013)

genero ciencia y tecnología, idioma español formato pdf descripción Una revista pensada por y para los usuarios de Mac, iPhone, iPad & iPod. iCreate te ayudará a desarrollar todo tu potencial creativo y a estar al día de las novedades del mundo Apple 24/01/2013

El gran Libro de Mac OSX Mountain Lion

El gran Libro de Mac OSX Mountain Lion

genero guías/informática idioma español formato pdf descripción un libro guía con información para hacerte un experto en mac descargar descargar/opción-1 #naranzul ul { list-style: none; margin: 0; padding: 0; } #naranzul img { border: none; } #naranzul { width: 200px; margin: 10px; } . 24/01/2013

Historia de la Iberia Vieja - Febrero (2013)

Historia de la Iberia Vieja - Febrero (2013)

genero revistas /historia, idioma español formato pdf descripción Historia de Iberia Vieja incluye relatos de los pasajes más importantes de nuestro pasado y presente, descripciones de las batallas que desde la antigüedad han marcado la historia de nuestros pueblos, narraciones de los mitos 24/01/2013

Historia de la Iberia Vieja -Enero (2013)

Historia de la Iberia Vieja -Enero (2013)

genero revistas /historia, idioma español formato pdf descripción Historia de Iberia Vieja incluye relatos de los pasajes más importantes de nuestro pasado y presente, descripciones de las batallas que desde la antigüedad han marcado la historia de nuestros pueblos, narraciones de los mitos y 24/01/2013

Mostrando: 1-5 de 2.599