×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LibrosquevoyleyendoMiembro desde: 16/10/11

Librosquevoyleyendo

http://www.librosquevoyleyendo.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.092.100
  • Publicadas
    2.353
  • Puntos
    0
Veces compartidas
283
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

image

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.

Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.

Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.

Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2021)

Nº de páginas: 624

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408229834

Precio: 21, 37 € / 9, 49 €

Sobre el autor: Jorge Molist

Impresiones

Acabo de terminar la lectura de 'La reina sola', de Jorge Molist, una impresionante novela histórica, género que el autor domina de manera magistral. Pero antes de empezar esta reseña os advierto que esta novela es la continuación de 'Canción de sangre y oro' con la que obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2018. Yo no lo supe hasta llegar al epílogo y me ha dado bastante coraje, pues si bien una novela histórica no es más que la narración de los hechos correspondientes a un determinado período de la historia, me hubiera gustado haber leído estas dos novelas en orden cronológico.

Ambas están dedicadas a la reina Constanza de Sicilia, pero la que nos ocupa se centra en los últimos años del reinado de su marido Pedro III de Aragón, (1283-12484), momento en que el Rey deja a la reina en Mesina, junto a dos de sus hijos, al frente del gobierno de la isla, en plena guerra contra los tres poderes más fuertes de la época: la iglesia con el papa Martín IV a la cabeza, el rey de Francia, Felipe III y el temible Carlos de Anjou.

Para tan ardua tarea Constanza va a contar con la ayuda inestimable del almirante Roger de Lauria, un personaje muy bien trabajado no solo por su valentía y honor, sino por sus amores con una almogávar pelirroja, Súria, que le roba el corazón a pesar de su diferencia de clases.

En contra tendremos a Macalda, la promiscua y traidora mujer del justicia del reino, Alaimo de Lentini, que aspira a ser reina y encarna al 'personaje villano' de esta novela.

Al mismo tiempo en Aragón, el rey Pedro ?conocido por la historia como El Grande e hijo de Jaime el Conquistador- lucha también heroicamente por repeler la invasión de las tropas francesas que, al mandato del papa y tras la excomunión del rey de Aragón, se ha convertido en cruzada.

Como veis estamos ante una novela histórica en su más estricto sentido, llena de combates navales, incursiones por tierra, defensa de castillos, ejecuciones de prisioneros, saqueos, botines.... y todo ello con una cuidada ambientación y un lenguaje adaptado a ese siglo XIII en el que nos encontramos, fruto de una excelente labor investigadora por parte del autor. Pero también vamos a encontrar otros temas como el amor, la pasión, la venganza, los celos, el honor o las diferencias entre clases sociales. Es decir, todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una novela excelente para los amantes de este género, que se lee con facilidad a pesar de su extensión.

image

Reseñado por Ana de la Hera

Si quires hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La reina sola

Más recientes de Librosquevoyleyendo

IMM #198: «Nuevos archivos secretos de Sherlock Holmes»

IMM #198: «Nuevos archivos secretos de Sherlock Holmes»

«Nuevos archivos secretos de Sherlock Holmes»Los seguidores del detective más conocido de la historia están de suerte Hace 19h

«El suicidio de Willy Malpica» de Dani Ferrairó

«El suicidio de Willy Malpica» de Dani Ferrairó

Un suicidio. Un excomisario corrupto. Un bebé desaparecido. El inspector Tito Vegas y la periodista Lola Santos investigan la relación entre los tres casos. Para Vegas es un asunto personal. Lola quiere justicia Hace 2d

«El Principito» de Antoine De Saint Exupery

«El Principito» de Antoine De Saint Exupery

Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida Hace 3d

«Ferno, el Dragón de fuego: Buscafieras 1» de Adam Blade

«Ferno, el Dragón de fuego: Buscafieras 1» de Adam Blade

El reino de Avantia se ve amenazado por las seis Fieras mágicas que antes lo protegían. Para salvar al reino y a su gente, Tom deberá enfrentarse a Sepron, la Serpiente marina, la Fiera que habita en lo más profundo del océano... Pero sólo un auténtico Buscafieras puede ganar la batalla Hace 4d

«La mensajera del bosque» de Maite R. Ochotorena

«La mensajera del bosque» de Maite R. Ochotorena

Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 2.352