×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LibrosquevoyleyendoMiembro desde: 16/10/11

Librosquevoyleyendo

http://www.librosquevoyleyendo.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.169.381
  • Publicadas
    1.895
  • Puntos
    0
Veces compartidas
251
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Una novela sobre la vida, el amor, y sobre la verdad de las redes sociales, firmada por la youtubereinstagramer Dulcinea, que inspirará a sus cientos de miles de seguidores.

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz...hasta el día que se cruza con Jake.

Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.

Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida off line es más auténtica que la on line, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiado.

Datos técnicos

Editorial: Roca Nº de páginas: 272 Formato: Tapa blanda / Epub ISBN: 9788416700875 Año de edición: 2017 Precio: 17.95 / 7.95€

Sobre el autor: PAola Calasanz (Dulcinea)

Impresiones

"Lo admito, me encanta ir de compras. Recorrerme las tiendas una tras otra me hace sentir como en casa. Es una especie de plenitud; como cuando estás triste y la persona que más quieres te sonríe y te abraza como si le sobrara el mundo; como cuando te hielas de frío en pleno enero, entras a una cafetería calentita y el aroma del café recién molido te envuelve y piensas que podrías quedarte ahí durante horas. Algo parecido me pasa cuando entro en una tienda y sé que tengo todo el tiempo del mundo para mirar, rebuscar y comprar. ?Escúchame, el corazón nunca se equivoca. Diga lo que diga tu cabeza. Haz caso al que manda. Tu cabeza siempre intentará que hagas lo que cree correcto pero jamás decidirá por lo que te hace sentir plena, por lo que te eleva, por lo que te hace sentir feliz".

Con esta novela tuve amor a primera vista. Fue verla en la estantería de una librería y quedarme prendada. No puedo evitarlo, los libros me atraen por su portada o título, soy así de superficial con la literatura. Y esta tiene una portada tan bonita, de las que invita a soñar e imaginarse mil historias y posibilidades. Incluso pensé que sería de poesía o de estos libros que últimamente están de moda en los que cada página solo contiene una idea, frase o pensamiento del autor y nada más.

Pero no, es una novela ligera de menos de 200 y pocas páginas. Se lee rápido y aunque reconozco que está bien escrita, también está llena de clichés de principio a fin, todos los que se puedan encontrar en las típicas novelas románticas para quinceañeras, pues aquí están.

El día que sueñes con flores salvajes es la primera parte de una trilogía (2ª- El día que el océano te mire a los ojos y 3ª El día que sientas el latir de las estrellas ) y tendré que continuar leyendo para saber cómo sigue y acaba la historia aunque de momento no tengo claro si seguir o plantarme aquí porque el final visto lo visto, me lo puedo imaginar.

Los personajes están bien creados y me han gustado todos sin llegar a tener ningún favorito. Algunos entrañables, otros sabios y los protagonistas son de los que te enamoran. La ambientación también es muy bonita y la historia de amor principal aunque previsible y típica también me ha gustado. Esta es la típica novela romántica para pasar un rato sin más. Comienza muy lenta y hasta la mitad no coge ritmo.

Por otra parte toca un tema que me parece algo más delicado y que considero que aquí no está bien tratado del todo. En algún momento me he sentido incómoda, como si estuviera siendo sometida a un lavado de cabeza y eso me ha molestado bastante porque no busco este tipo de novelas con este objetivo. Además teniendo en cuenta quién es la autora y a la cantidad de personas que puede llegar, tendría que tener un poco más de cuidado con los mensajes que quiere transmitir y sobre cómo transmitirlos. Me esperaba más: mejor historia y más calidad de forma general para acompañar tan bonita portada.

Reseña de Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El día que sueñes con flores salvajes (Novela)

Post relacionados

Más recientes de Librosquevoyleyendo

«Negro como el mar» de Mary Higgins Clark

Un crucero de glamour en un transatlántico de lujo se vuelve letal en la última novela de Mary Higgins Clark, la reina del suspense Solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda 01/05/2018

«Tierra firme» de Matilde Asensi

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos 30/04/2018

«La gloria venidera» de Isabel Martínez Barquero

«La gloria venidera» de Isabel Martínez Barquero

Javier Bermúdez, un escritor sin medios económicos que lucha por salir adelante en el difícil mundo literario, se halla en los momentos previos a adoptar una decisión importante para su futuro: la de volver a trabajar por cuenta ajena después de años sin hacerlo 29/04/2018

«Todos tus nombres» de Fernando García Pañeda

«Todos tus nombres» de Fernando García Pañeda

Verano de 1944. Monique de Bissy, una joven de la resistencia belga, ha logrado escapar de los alemanes y ha sido rescatada por la red de evasión Comète 28/04/2018

Mostrando: 11-15 de 1.896