×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LibrosquevoyleyendoMiembro desde: 16/10/11

Librosquevoyleyendo

http://www.librosquevoyleyendo.com

21
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.109.337
  • Publicadas
    1.879
  • Puntos
    75
Veces compartidas
247
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Sinopsis

La comisaría de Jaca inicia unas obras por reformas, por lo que los agentes se trasladan durante un tiempo al Seminario, un edificio propiedad de la Diócesis conocido porque años atrás habían ocurrido una serie de hechos calificados como inexplicables.

En unas semanas comienzan a ocurrir una serie de incidentes que asustan a algunos policías, llegando incluso a negarse a prestar servicio por el temor que les infunde trabajar en el interior del Seminario.

Desde la Jefatura, preocupados porque la situación provoque un colapso en los servicios y que la policía sea el hazmerreír por el pánico de sus agentes a trabajar en el edificio nuevo, decide enviar al Inspector Jefe Samuel Santamaría Dupont, perteneciente a la Unidad De Asuntos Ocultos (UDAO), especializada en desentrañar falsos casos sobrenaturales.

Datos técnicos

Editorial: - Nº de páginas: 315 Año de edición: 2018 ASIN: B07B2MYBNV Formato: Tapa blanda / Epub Precio: 11.40€ / 3.99€

Sobre el autor: Esteban Navarro

Impresiones

"La crueldad de nuestra sociedad no tiene límites cuando prevalece la justicia sobre los sentimientos. Somos una sociedad con una pretendida obsesión por ser justos, pero con una olvidadiza capacidad de ser emotivos".

"Cualquier cosa que usted ponga en el Universo, el Universo se la devuelve. La energía negativa enviada, regresará y multiplicada. El Karma, es el verdadero juez de cualquier cosa que hagamos".

Penumbra es una novela diferente no solo dentro de su género, sino también dentro de las novelas escritas por Esteban Navarro. En ella se reconoce su estilo, su sentido del humor tan negro y especial. Pero también su delicadeza para hablar sobre algunos temas más complejos o a la hora de criticar todo aquello con lo que no está de acuerdo y que cree que es susceptible de cambio o mejora. Nada escapa a su lupa, hace muy buenos análisis de todo lo que le rodea.

Nada más comenzar a leerla me sorprendió su ritmo pausado. Por momentos me parecía lenta, luego aceleraba y en otros la sensación que tenía era como si la trama fuera en círculos. Todo me resultaba surrealista, los personajes muy buenos y bien creados pero como si estuvieran fuera de contexto. Me faltaba algo pero tampoco sabría decir el qué. No encontraba sentido a muchas cosas y otras me sobraban.

Tenía sentimientos encontrados. Por una parte pensaba que igual no era el momento para leerla porque me sentía como estancada pero a la vez la trama me tenía enganchada y se leía rápido, es una historia corta en realidad. Y es que esta es una novela de muchos matices y detalles de principio a fin. Todo cuenta, por ello lo más recomendable es leerla prestando mucha atención porque en un punto todo comienza a encajar y ocupa su lugar.

Samuel Santamaría Dupont es el protagonista de esta historia tan especial. Es un hombre minucioso y detallista. Entregado en cuerpo y alma a su trabajo, muy concienzudo en el desempeño de sus funciones pero también un hombre superado por su situación. Un personaje que a priori parece el típico de estas novelas, plano y sencillo pero que a medida que avanzamos en la lectura, vamos descubriendo las múltiples capas que lo componen y no deja de asombrarnos. Lo considero muy especial, por muchos motivos. Me ha dejado descolocada y con los sentimientos a flor de piel.

Esta novela requiere que se lea con paciencia, entrega y mente en blanco. Hay que dejarse llevar por la lectura y no pensar en nada más, solo que fluya. Creo que poco más puedo decir sin hacer spoiler. Es una historia muy especial, de las que marcan un antes y un después. No me esperaba nada de lo que leí y me dejó muy buen sabor de boca. Muy recomendable.

Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Penumbra

Share : ? Related Post

Más recientes de Librosquevoyleyendo

No podíamos dejarlo pasar...

Hola a tod@s Nos ha costado decidirnos. Tenemos muchos compromisos previos adquiridos, muchas lecturas pendientes que queremos que dejen de serlo, pero no hemos podido resistirnos a participar en esta lectura conjunta 15/04/2012

Ipad vs Ereader

Ipad vs Ereader

Hola chic@s Mucha gente nos ha preguntado si existe alguna diferencia entre un Ipad y un Ereader. Como son muchas las cosas que los diferencian, hemos decidido hacer una entrada explayándonos un poco sobre el tema 14/04/2012

El plan de mañana...

¿No tenéis plan para mañana? ¿Estáis seguros? eso no puede ser!!! Mañana es un día muy pero que muy especial, mañana viernes presenta Mª del Pilar Muñoz Álamo su libro en Madrid, ¿No os acordáis de qué libro? Eso es imposible, un libro que os hemos recomendado una y otra vez, porque es una ... 13/04/2012

"Botchan" de Natsume Söseki

Sinopsis Botchan es un indiscutible clásico de la moderna literatura japonesa y, desde hace más de cien años, una de las novelas más celebradas por los lectores de aquel país 12/04/2012

Listado provisional participantes Sorteo Internacional de Primavera

Listado provisional participantes Sorteo Internacional de Primavera

Hola a tod@s Ya va quedando poco para que finalice el periodo de inscripción en el Sorteo Internacional de Primavera. Tenéis hasta el 22 de abril de 2012 para apuntaros, si aún no lo habéis hecho 11/04/2012

Mostrando: 1.801-1.805 de 1.879