×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LibrosquevoyleyendoMiembro desde: 16/10/11

Librosquevoyleyendo

http://www.librosquevoyleyendo.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.559.092
  • Publicadas
    2.152
  • Puntos
    0
Veces compartidas
283
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image «La tercera tentación» de Emilio Carreira Ruiz Jorge Ramales, un joven estudiante universitario, siente la necesidad de buscar un futuro distinto al que la sociedad le ofrece. Una tarde, el azar le coloca ante una inesperada disyuntiva, ofreciéndole la posibilidad de hacer realidad su sueño de abandonar la rutina, para explorar en un mundo al alcance de pocos.

El precio que debe pagar por su elección le asfixia de tal manera que decide, en medio de la desesperación y el delirio, romper con ese presente de un modo traumático. A partir de ese instante, busca el reencuentro con su pasado, abrumado por un debate interno que pone en cuestión cualquier fundamento moral.

El amor de una mujer excepcional, la mansedumbre y la fuerza de una naturaleza virgen y la amistad de un viejo cura de pueblo fueron finalmente sus asideros para encaramarse al refugio donde encontrar el ansiado reposo.

Datos técnicos Editorial: Rubric (2020) Nº de páginas: 262 Formato: Versión Kindle ASIN: B085Y7NRXX Precio: 2 €

Sobre el autor: Emilio Carreira Ruiz

Impresiones Estarán conmigo en que cuando llaman a la puerta y no se espera visita, nos ponemos alerta y al mismo tiempo surge la incertidumbre por saber quién se encuentra al otro lado. Cuando visualizamos a través de la mirilla quien está pulsando el timbre surgirá la sorpresa, la ilusión o la decepción.

Algo parecido surge, al menos en mi caso, cuando el que llama a la puerta es el mensajero, o el cartero, y me entrega un libro del que no tengo demasiadas, o ninguna, referencia. Es lo que me pasó con el libro en tres fases que paso a reseñar, un libro peculiar muy bien presentado, con una portada y una contraportada llamativas e interesantes, un fino y elegante olor a nuevo y un tacto agradable. Editorial Rubric es como acostumbra a presentar a sus retoños, qué se le va a hacer. Después llega la lectura y, paralelamente, las impresiones y las conclusiones. A estas nos dedicaremos a partir de ahora, pero es justo agradecer la labor editorial previa.

Emilio Carreira, el autor, es un escritor desconocido para el que reseña. Nacido en tierras cántabras, ha dedicado gran parte de su vida profesional a desempeñar distintas funciones para el gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Para Javier Torres, un mundo por descubrir.

Me llamó poderosamente la atención la presentación que él mismo hace de su obra. La verdad es que se trataba de una propuesta interesante que invitaba a la lectura. Pues a leer...

Una vez que atravesamos los tres parajes o divisiones en que se divide la trama, uno, que es torpe, no consigue identificar tentaciones como tales, ni la primera, ni la segunda ni la tercera. En cambio sí que distingue los tres "tempos" que se erigen en esqueleto de una novela de ritmo irregular y heterogénea en la que se narran las aventuras y desventuras de su protagonista, Jorge Ramales, un chico inconformista que vive de acuerdo al dictado de sus emociones y mezclándose con ambientes poco recomendables. Conocer la muerte de cerca puede ser determinante en la trayectoria vital de una persona y en la novela se vive una vuelta al principio, a la adolescencia, o al pasado, pero a un ritmo irregular. La primera parte deja oquedades argumentales que pueden hacer perder el interés, que se recupera en la segunda parte y se refuerza en la tercera. Es un libro correcto y entretenido pero con carencias para paladares exquisitos.

En los diálogos se observa una mezcla de estilo coloquial y no coloquial y las risas expresas que se hacen un tanto extrañas en algunos pasajes, quizás una de las señas de identidad de la trama. También llama la atención del abusivo uso del "en seguida" igualmente correcto que el más usado "enseguida" pero nunca implicando urgencia o aceleración de la trama.

Ni la portada ni la contraportada, bellas, se corresponden con el contenido. Es verdad que algunos personajes secundarios pertenecen al clero, pero una iglesia en la contraportada crea unas expectativas diferentes. Tampoco logro identificar a Jorge con el individuo de la portada.

Y el argumento. Cambiando el tono de la reseña, sorprende que se trate de la biografía de un individuo real, una historia novelada en la que se omiten datos que ayudan a la trama y permiten tomarse las licencias necesarias para crear un desarrollo creíble. Parece que la protagonista femenina lloró al leer la novela y ello hay que tenerlo en cuenta. Creo que es un libro que hay que leer de carrerilla e intentar pasar de la primera a la segunda escena lo más rápido posible; entonces, podremos valorar de forma justa una novela elaborada con cariño y destreza pero en la que se echa de menos la presencia de elementos que podrían haber mejorado el resultado final.

Las reseñas literarias son totalmente subjetivas y deben invitar a la reflexión y a la decisión de enfrentarse a ellas. Javier Torres lo hace. Una reseña que no es redonda me impulsa a leer la obra con el fin de sacar mi propia opinión, casi siempre distinta de la del crítico de turno. También suelo sentir decepción con algunos títulos encumbrados. Por tanto, de nuevo afirmo: a leer...

Me ha causado muy buena sensación la editorial Rubric , de la que espero leer nuevos títulos.

Es hora de que el lector se sumerja en esta historia en la que no falta el amor, el vicio, la mafia, los recuerdos, el contrabando y los propios cambios que la vida va regalando para evitar la monotonía que podría hacer de nuestra existencia un auténtico tostón.

image

Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La tercera tentación

Más recientes de Librosquevoyleyendo

«El chico del corazón blandito» de Julio Marín García

«El chico del corazón blandito» de Julio Marín García

«El chico del corazón blandito» de Julio Marín García A veces, las personas que queremos, son las que más nos destruyen Antes de que mi madre partiera me hizo prometerle tres cosas: Primera: no dejes de brillar. Segunda: ten siempre el corazón blandito 11/06/2020

«La sangre de los inocentes» de Julia Navarro

«La sangre de los inocentes» de Julia Navarro

«La sangre de los inocentes» de Julia Navarro Una vertiginosa aventura que nos transporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos. Soy espía y tengo miedo.. 10/06/2020

«¿Por qué Sally perdió uno de sus zapato?» de Alberto Quiles

«¿Por qué Sally perdió uno de sus zapato?» de Alberto Quiles

«¿Por qué Sally perdió uno de sus zapato?» de Alberto Quiles El reloj se paró a las 22 horas. Dos agentes son llamados a resolver el misterio que ha tenido lugar en el instituto IES Ben Benítez. ¿Qué pasó con el rey y la reina del baile? El zapato es la clave 09/06/2020

IMM #186: El chico del corazón blandito

IMM #186: El chico del corazón blandito

Hoy os presentamos una de las novelas que se presentan al Premio Literario de Amazon (PLA) 2020 y que nos cuenta la historia de un niño que se enfrentó a miles de obstáculos con un único objetivo final: encontrarse a sí mismo, su mejor versión 08/06/2020

«Próxima estación» de Mónica Gutiérrez

«Próxima estación» de Mónica Gutiérrez

«Próxima estación» de Mónica Gutiérrez Sigrid está a punto de cumplir su sueño profesional de trabajar de conservadora en un museo y como despedida de su actual empleo su amiga Ángela la ha reclutado para la convención anual hotelera que ese año se celebra al bordo del extraordinario ... 07/06/2020

Mostrando: 21-25 de 2.152