×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LlopMiembro desde: 28/10/20

Llop
28
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    198.218
  • Publicadas
    53
  • Puntos
    69
Veces compartidas
24
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Antes cuando te ponían una vacuna sabías que te curabas o que no cogías una enfermedad, o quizás solo lo intuías porque tampoco teníamos mucha más información al respecto y la verdad es que confiábamos a ciegas

Es la primera vez quizás en la historia de la Humanidad que se intenta vacunar a todo el mundo de una misma enfermedad y al mismo tiempo, es bastante importante y necesario que así sea.

No obstante es un fenómeno que no se había dado antes a ese nivel de uniformidad en espacio y tiempo dado que esta enfermedad del Covid-19 es de las más infecciosas de todas las que se han dado en tiempos digamos modernos del siglo XX y XXI, pues aunque han habido otros virus muy peligrosos, al parecer no eran tan sumamente contagiosos o fueron en lugares y épocas en las cuales no se viajaba tanto de un lado a otro del mundo mundial.

Lo que parece claro además de que estamos mucho más globalizados que nunca, es que estamos atravesando debido a la superpoblación y al modo del capitalismo duro, una época de sobreexplotación de la naturaleza.

Quiero decir que ahora ya no hay límites a nuestra intervenvión humana en los refugios que parecían sagrados de las Selvas de América, de Africa, del Sudoeste Asiático, Groenlandia y Alaska y todos los reductos de la digamos Gran Naturaleza incorrupta.

Ahora la Selva del Amazonas se quema a propósito para tener tierras de cultivo y de ganadería a niveles insospechados, en Asia apenas quedan selvas y Africa está hecha unos zorros y hasta los Polos Norte y Sur, parecen a punto de caramelo.

Nada hay sagrado para la explotación humana y nada nos asusta ya, pues estamos curados de espanto.Los incendios en Australia y en California duran semanas y arden millones de hectáreas y mueren millones de animales y de árboles de todo tipo, incluso algunos que no conocíamos y que ya nunca conoceremos.

Somos muchas personas en el mundo y todos tenemos derecho a vivir bien, por lo cual tampoco se puede juzgar por ejemplo que Brasil explote sus riquezas enormes si por ejemplo en España hace muchos años y algunos siglos en que ya no puede una ardilla viajar de norte a sur saltando de un árbol a otro (aunque si de un corrupto a otro al parecer)

Lo que pasa es que tenemos que hacer algo para frenar la contaminación de tierra, mar y aire para poder sobrevivir en este otrora Planeta Azul.

El hecho de que los animales vean reducidos sus espacios vitales redunda muy claramente en que se acercan a nuestros reductos y se mezclan con nosotros.

Los murciélagos que son buenos para reducir millones de insectos de los que se alimentan muchos de ellos, son seres cargados de virus hasta la bandera, que a ellos no les afectan pero pueden llegar al ser humano, al parecer a través de otro animal intermedio, pero yo no apostaría a que si nos muerde uno de ellos no cojamos la filoxera.

Si los que poblamos el mundo, el Planeta no entendemos que este territorio global es la casa de todos los seres que lo habitan, tenemos un problema grave pues la biodiversidad es un factor muy importante de la salud de este lugar de la Galaxia.

Sólo la solidaridad entre seres humanos salvará a la naturaleza y a la vida

Todas las especies tienen un porqué y están para algo, si desaparecen especies de las que se alimentan otras, el asunto se desequilibra y empiezan los problemas.

En esa naturaleza que queda aún virgen o semivirgen, hay plantas y animales que representan un enorme tesoro para el control de plagas, de enfermedades y para la cura de muchas de ellas.

Cuando el dinero se apodera de todo y las prisas por vivir mejor son lo que predomina en el mundo, nadie tiene ganas de esforzarse por mejorar, pues estamos en otro rollo, en vivir lo mejor posible y el que venga detrás que se apañe como pueda.

Las vacunas se hacen rápido y son buenas y necesarias,   pero también representan beneficios millonarios que caen en una u en otra/s empresas por lo cual la carrera por ser la primera y la mejor es y ha sido puntera y no sabría juzgar hasta que punto incruenta, millonaria e interesada.

Hay que entender que si los paises respetaran los espacios donde viven los animales salvajes y no mezcláramos churras con merinas y cada ser tuviera su espacio natural reservado y respetado, ningún animal podía pasar sus virus a otros animales y estos, al animal ser humano, que es el más animal de todos ellos al parecer, y dicho con todo respeto.

Por lo cual y según humildemente yo lo veo, el tema se complicará cada vez más mientras el ser humano no respete a los otros dueños de este pobre y maravilloso Planeta Azul y les conceda en su poder destructivo el derecho a su territorio limpio y suficiente para vivir.

Pero creo que hay poderosos que piensan irse a vivir a Marte, por lo cual no se si tienen buenas ideas al respecto del cuidado de la naturaleza de la que formamos parte, o sea que les importa un pimiento y para lo que les queda en el convento, se cagan dentro, dicho con todo el respeto a los conventos claro.

Si no cuidamos nuestro propio mundo es como si tirásemos basura en nuestra propio cuarto, y eso es algo que casi nadie hace y que no es de buen juicio.

Seamos un poco más sensatos y hagamos las cosas bien, todos formamos parte del problema y somos los únicos que podemos solucionarlo, eso si con el poder de nuestro lado y desde luego reciclando, no contaminando cada uno a nuestro nivel y haciendo las cosas bien.

Más transporte público, más bicicletas y autobuses, camiones y coches eléctricos y menos de combustión, menos duchas de hora y media y menos gastar los recursos como si no hubiera un mañana porque por desgracia ahora,   mañana YA es HOY ....

Venga... a ver si es posible...  

 

Más recientes de Llop

Un diploma no hace primavera

En el mundo tener un título colgado en la pared, no solo nos habilita para ejercer un oficio, para realizar un trabajo determinado, si no que además nos da prestigio, es normal y no está mal que sea así.. pero no hay que exagerar 30/03/2021

¿Cuando, donde, cómo y por qué siempre perdemos?

Parece imposible de creer, pero en España por el camino nos hemos dejado derechos, nos hemos dejado riqueza y nos hemos dejado el futuro halagüeño que al parecer teníamos... todo se ha convertido en palabrería y cada cual busca su acomodo y su lugar al Sol 23/03/2021

La curación... de la medicina ...

La medicina ha cambiado mucho en poco tiempo, ha avanzado y es mejor en sus técnicas, en sus medicamentos y aparatos para ayudar a los médicos y también ahora con la informática, la IA y la robótica... pero 18/03/2021

No entiendo nada... o peor si que lo entiendo pero...

Ha llegado un momento en el cual un servidor no logra entender bien lo que ocurre en la política española, no logro darme una explicación lógica a lo que hacen los líderes políticos de mi país.., ., 15/03/2021

Mostrando: 1-5 de 57