×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MaremMiembro desde: 24/04/12

Marem
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.148
  • Publicadas
    15
  • Puntos
    0
Veces compartidas
10
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/05/2012

A las 5:00 de la madrugada, los indignados siguen reunidos en la Puerta del Sol de Madrid, y lo mismo sucede en Barcelona y en otras ciudades de nuestro País. A partir de las 5:00 se les desalojó

No puedo dejar de ver que son tiempos en los que las clases medias han ido desapareciendo, llenando los fosos de la pobreza con cantidad de ciudadanos a los que han expulsado de la sociedad de bienestar. Lo que conocíamos como proletariado, dejó de luchar hace tiempo y ve como lo que con mucho trabajo había ido acumulando en su patrimonio lo iba perdiendo. Lograremos con esta nueva manifestación de indignados, que se han movilizado en multitud de ciudades y países, que "cese la violencia económica" y con ello podamos expulsar "la paralizante angustia que nos tiene parados" ante tanto desmán de nuestros próceres y que "avivemos nuestra exigencia de responsabilidades".

Hace ahora un año que nació el 15M. Una enorme alegría se instaló en el corazón de muchos españoles, pero no era oro todo lo que relucía porque muchos de los que íbamos con ilusión a unir nuestras fuerzas en aquella marcha no estábamos representados. No vimos nuestras ideas expuestas por aquellos que llevaban la voz cantante. Siempre me pareció que la manipulación volaba sobre nuestras cabezas.

Pero no todo era dirigismo. Muchos de los que conformaban el movimiento 15M querían que se cambiara la dirección tomada por nuestros próceres. No querían la sopa boba ni querían ponerse ellos en el lugar de los que estaban. Tan sólo querían conservar sus derechos: derecho al trabajo, derecho a la educación, derecho a una vivienda digna, derecho a vivir en una sociedad de bienestar y no en una Roma Imperial en la que el clientelismo, la plebe y la esclavitud fuera lo que estaba a un lado de la balanza y al otro estuvieran los patricios, nuestro próceres.

Que no vea el camino como me gustaría que fuera, no quiere decir que no comparta el salir a protestar por nuestros derechos. Siento una cercanía con las personas que se encaminan a la cabeza para que otros hagamos granero con ellos.

Cuando veo como se intenta callar a las clases menos favorecidas manipulando demagógicamente los comunicados, me siento herida y engañada por los que deberían defender la libertad. Nos quieren callar y no me gusta que callen mi voz que grita con desesperación a los que dicen defendernos y que nos engañan con palabras vacías.

Somos muchos los que, sin tener ideas políticas de ningún color, queremos demostrar nuestro desacuerdo con las políticas actuales al igual que lo hicimos con las anteriores. . Muchos de nosotros no creímos la versión oficial de la crisis y ahora quedó demostrado que nos mentían. Podemos escuchar día a día como echan la culpa a la situación heredada del anterior Gobierno, pero ahora, el nuevo Gobierno sigue con la misma política y siempre los mismos pagamos el pato. El apoyo va a los bancos que nos han hundido, nos han robado y siguen pidiendo que les apoyemos. Para cuándo ellos apoyarán al pueblo para que salgamos de la crisis donde nos han metido.

El 15M no sirvió de nada porque no logró atraer a aquellos que estábamos ávidos de soluciones reales y no nos gustaba que todo girara alrededor de consignas de corte anarquista. No creo que la anarquía sea la respuesta, porque dentro de ella siempre anida la búsqueda del poder y caemos en la misma situación, la jerarquía dentro de la anarquía. Pero tampoco creo que nuestro sistema de partidos sea la solución.

Basta ya de demagogia barata. Recuperemos nuestro puesto en la sociedad

Lo cierto en que no creo en los partidos porque el que detenta el poder acaba teniendo el síndrome de Hubris. El neurólogo y ex político británico, David Owen nos habla en su libro, "En el poder y en la enfermedad", de la locura que provoca el poder. Owen cree "que parte de la culpa es del síndrome Hubris, un trastorno común entre los gobernantes que llevan tiempo en el poder." Y añade que "las presiones y la responsabilidad que conlleva el poder termina afectando a la mente. (...) pues "el poder intoxica tanto que termina afectando al juicio de los dirigentes". Por todo ello, "cualquier ideólogo con buenas intenciones caerá siempre en la prepotencia que otorga el sentir el poder sobre los demás y se sentirá omnisciente en la creencia de que sólo él tiene la razón."

Ir contra los de arriba desde fuera es una falacia y sólo se les podría combatir desde dentro, así que aún sabiendo que la solución no es la mejor, "si hay que unirse, que sea bajo un partido", pues la pérdida de conciencia política que el pueblo tiene es lo que nos ha llevado a esta situación en la que nos encontramos. La comodidad de dejar a los que nos dirigen que hagan lo que quieran, escudados en que lo que hacen es lo que les pedimos, y que si les votamos es porque lo que hacen está bien, en una mentira repetida hasta que parezca cierta..

Basta ya de demagogia barata. Recuperemos nuestro puesto en la sociedad y exijamos a nuestros dirigentes que se nos tenga en cuenta, que nos representen de verdad. No creo que nuestros políticos sepan lo que significa esa palabra. No son profesionales de la política sino advenedizos llegados a ella para enriquecerse, como a veces escuchamos, a alguno de ellos, decirlo a micrófono abierto. Basta ya de amiguismo que degradan nuestras instituciones, nuestra justicia, y nuestra sociedad de bienestar.

A pesar de que muchos no veamos la efectividad del Movimiento del 15-M, este sigue teniendo nuestra simpatía por ser la única forma en la que nuestras voces salen de nuestras gargantas y son escuchadas.

En España han pasado demasiadas cosas como para continuar inmovilizados. Es insoportable que cuando se nos pide a los ciudadanos que nos apretemos los cinturones Los que detentan el poder, -tanto el Gobierno como la oposición- sigan manejando las instituciones a su antojo, que no hagan nada por establecer medidas que nos lleven a crear empleo, que sigamos pagando los platos rotos de las entidades bancarias, que se nos robe desde las entidades financieras y que no se haga nada para solucionar semejantes desmanes. Lo único que vemos son medidas que mantienen a la población atemorizada y desde el miedo se nos puede manipular.

Tenemos que protegernos, como sea. Que nada ni nadie goce de inmunidad frente al pisoteo de las normas de convivencia regidas por leyes muy precisas que nos hacen cumplir a los ciudadanos pero que los poderosos parecen estar eximidos de su cumplimiento. Se deben exigir responsabilidades a los que cometen tropelías.

¡Miedo me da pensar en todo esto!

Más recientes de Marem

¿Qué es el Feng Shui?

El origen del Feng-Shui emana de la observación, reflexión y sentido común 14/05/2012

Fraude Fiscal, para lograr erradicarlo ¿todo vale?

Se ha sabido que el Consejo de Ministros ha valorado positivamente el informe aportado por el equipo de Cristóbal Montoro sobre el Anteproyecto de la “Ley de Medidas en materia de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal y la Seguridad Social” 14/05/2012

El Ayuntamiento de Madrid de luto

Los trabajadores del Consistorio de Madrid se concentrarán, todos los viernes, vestidos de luto, ante las puertas del Ayuntamiento, para protestar por la pérdida de sus derechos sociales 14/05/2012

¿Se debe salvar a Bankia?

La mitad del país está al borde de la pobreza. Los que nos ha llevado a esta situación siguen teniendo enormes beneficios. Los grandes culpables de la situación son los bancos; ayudados por los que detentan el poder. Y ahora, ¿tenemos que salvar a Bankia? 09/05/2012

La Ley de reforma en la Universidad española del Ministro Wert.

Las plazas de la Universidad Pública serán para las clases más pudientes. Será la Universidad un lugar donde se prepararán profesionales perfectamente delineados, que no se separen de lo políticamente correcto y normalizado 09/05/2012

Mostrando: 1-5 de 14