×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Maria NellaMiembro desde: 06/09/21

Maria Nella
13
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    61.545
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    76
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/10/2021

El caballo frisón se originó en la parte norte de los Países Bajos, en la provincia de Frisia, existe evidencia de que los caballos existen en esta provincia desde hace miles de años

Estos caballos tienen el temperamento y la capacidad atlética deseados para desempeñarse bien en la doma, los caballos frisones son una raza equina de huesos grandes y muy altos, normalmente poseen un pelaje negro con crines y colas gruesas, son caballos adecuados para principiantes o jinetes avanzados.

Los miembros de la raza de caballo Frisón son hermosos y carismáticos, con mucha presencia, originalmente fueron criados en la provincia de Frisia de los Países Bajos. Ahora no es inusual comprar un frisón en muchas partes del mundo como un caballo de conducción o para usar en exhibiciones y espectáculos, ya que sobresalen en ambas esferas.

Su trote activo y su porte equilibrado son siempre llamativos, tanto si se utilizan para conducir como para montar, y sus largas melenas y colas los hacen muy buscados para la televisión y el cine. Son caballos compactos, lo que significa que son una excelente opción para la doma avanzada y la alta école para los jinetes experimentados.

Los frisones de pura raza son siempre negros, sin marcas blancas permitidas en los sementales registrados, aunque es aceptable vender una yegua frisona o un # castrado con una estrella pequeña.

Raza

Para mantener la integridad de la raza, el registro de los caballos frisones está estrictamente regulado por la Asociación de Caballos Frisones de América del Norte (FHANA), que trabaja junto con KFPS en los Países Bajos.

El caballo frisón es muy carismático, su naturaleza amable y dispuesta proporciona una base sólida para un entrenamiento versátil. La inteligencia del Frisón conduce a una asociación gratificante entre el caballo y el propietario. Los usos del caballo frisón son ilimitados: doma, conducción por senderos y placer, conducción por placer, conducción combinada, silla de montar y más. La hermosa apariencia y el movimiento naturalmente animado brindan una "presencia" noble en cualquier ring de exhibición, desfile, sendero o simplemente en su propio paddock.

Los caballos frisones registrados son siempre negros, desde un negro azabache profundo hasta un negro bayo. No se permiten marcas blancas en el cuerpo ni en las piernas. Tienen melenas y colas largas, gruesas y sueltas y un cabello en forma de mechón pronunciado. El caballo frisón mantiene la cabeza alta y orgullosa con un cuello arqueado.

Origen de los caballos frisones

El caballo frisón se originó en la parte norte de los Países Bajos, en la provincia de Frisia, existe evidencia de que los caballos existen en esta provincia desde hace miles de años. La raza frisona se abrió camino por Europa y se convirtió en una de las monturas favoritas de los caballeros con armaduras pesadas, estos necesitaban un corcel con la fuerza y la resistencia para llevarlos a la batalla.

El frisón les proporcionó el beneficio adicional de ser una montura de aspecto impresionante, durante los siglos XVI y XVII, a medida que disminuyó la demanda de caballos de guerra pesados, los frisones se cruzaron con caballos más ligeros, como la raza española, andaluza .

Se cree que estos frisones son los antepasados de la raza de caballos Morgan estadounidense, la influencia frisona en el pedigrí de Morgan no ha sido probada, pero la conformación, el paso y la disposición general de las razas son sorprendentemente similares.

Características

Las características típicas de Frisia se pueden encontrar en un caballo de constitución armoniosa y proporciones adecuadas. Una altura de 1, 60 metros (15, 3 manos) se considera ideal, tiene un paso fluido, elegante y suspendido que se enfatiza por el plumaje en la parte inferior de las piernas, una crin fina y una cola hermosa y larga.

El negro azabache es el color preferido, este es un caballo de apariencia lujosa y orgullosa, lleno de personalidad, honesto y con ganas de trabajar, Los caballos frisones de sangre pura suelen vivir solo 16 años. La vida útil de la mayoría de las otras razas de caballos es de entre 25 y 30 años.

La conformación frisona ideal es la siguiente:

La cabeza es relativamente corta y el ancho es proporcional al largo, las orejas son pequeñas y alertas con las puntas apuntando ligeramente una hacia la otra, los ojos son grandes y brillantes, el hueso nasal es ligeramente hueco o recto; las fosas nasales son anchas, los labios están cerrados y los dientes se unen correctamente.

Los huesos de la mandíbula no son pesados y están muy separados para permitir que el caballo respire fácilmente mientras trabaja. La cabeza se coloca con gracia sobre el cuello con un espacio adecuado para la garganta. En general, la cabeza es seca y expresiva y se integra suavemente en el cuello.

El cuello está ligeramente arqueado en la cresta, es lo suficientemente largo para que el caballo se doble correctamente y tenga la musculatura adecuada, el cuello está colocado en alto y el escote inferior no sobresale entre la garganta y el pecho. La cruz está bien desarrollada, prominente y, en particular, se mezcla gradualmente con el dorso.

Los frisones tienen buen temperamento para cualquier nivel de jinete, durante siglos los caballos frisones fueron utilizados como caballos de guerra

La espalda no es demasiado larga y está bien musculada. Se permite una espalda ligeramente baja, el lomo es ancho, fuerte y bien musculoso y hace una transición suave hacia la grupa, la grupa es de buena longitud y se inclina ligeramente hacia abajo; es ancho y musculoso. No forma un punto ni está demasiado redondeado, la cola no está demasiado baja. El músculo glúteo es largo y está bien desarrollado.

Historia

El audaz y poderoso caballo frisón, que se remonta a la edad media, fue criado originalmente para ser el caballo de guerra de un caballero frisón. Fuerte y poderoso, el caballo frisón exudaba las cualidades que llevarían a su señor a la batalla con valentía y poseía el coraje y la lealtad para llevarlo de regreso fuera de peligro. Afortunadamente para los caballos, la guerra cambió, al igual que el adaptable caballo frisón.

A principios de la década de 1800, el caballo frisón fue criado para ser más ligero y rápido con el fin de adaptarse a las populares carreras de trote en Europa. Con el único semental que quedaba y algunas yeguas, un pequeño grupo de personas de Frisia, una región en el norte la mayor parte de los Países Bajos, asumió el desafío de restaurar el caballo frisón a su forma original. Esto resultó en un aumento de la población que aseguró la continuación de la magnífica raza.

El caballo frisón se introdujo originalmente en América del Norte en el siglo XVII y finalmente se perdió debido al mestizaje. El caballo frisón no volvió a encontrar su camino hacia América del Norte hasta 1974. Con la determinación de mantener la pureza y los estándares de la raza, se formó la Asociación de Caballos Frisones de América del Norte.

Alimentación

Los frisones deben recibir heno de hierba de alta calidad todos los días. La regla de alimentación para un caballo promedio que realiza un trabajo mínimo es de 18 libras de heno por día por cada 1, 000 libras de peso corporal. Puede complementar esto con pequeñas cantidades de una simple mezcla de granos.

Es posible que deba complementar la dieta de su caballo si no sale a pastar con frecuencia. Consulte con su veterinario si sufre una deficiencia en alguno de sus nutrientes más esenciales.

Temperamento del caballo frisón

Los frisones tienen buen temperamento para cualquier nivel de jinete, durante siglos los caballos frisones fueron utilizados como caballos de guerra, sin embargo poseen un comportamiento tranquilo, son dispuestos, sociales y ansiosos por complacer a su dueño. Estos rasgos son excelentes en cualquier caballo.

Precio

Los caballos frisones no solo son una raza increíblemente versátil, sino que también son bastante populares. Al igual que con cualquier otro caballo, el costo de un frisón varía según su entrenamiento, edad y pedigrí. Un frisón en promedio, puede costar alrededor de $ 30, 000.00 para comprar un caballo frisón. El precio de un frisón depende de la edad y la cantidad de entrenamiento, los caballos listos para la competencia pueden costar mucho más.

Cuidados

La melena y la cola fluidas de un frisón son hermosas, y sus gruesas plumas son un placer verlas moverse hacia arriba y hacia abajo, los frisones son un poco difícil de preparar y requieren un buen mantenimiento, por lo que debe dedicar un tiempo serio a arreglar su pelaje, crin, plumas y cola. Si tiene experiencia en evitar que se enreden las crines y la cola de un caballo, puede imaginar la cantidad de tiempo necesario para mantener el buen aspecto de un caballo frisón.

Los frisones tienen la piel seca y desarrollan erupciones rápidamente, debido a la propensión a desarrollar trastornos de la piel, su caballo debe ser arreglado a diario. Debes mantener el cabello alrededor del menudillo y por debajo, pero recorta las plumas que se arrastran demasiado por el suelo, para que la cola se vea bien, corte la parte inferior uniformemente alrededor de la altura del menudillo para evitar que se arrastre por el suelo.

Si la cola no es tan larga, córtela uniformemente en el punto más bajo con suficiente pelo para que permanezca gruesa hasta el fondo, la melena de los frisones suele dejarse larga, pero no la cortes por la parte inferior porque no quedará pareja. Lo mejor es tirar de la melena, es decir, sacar los pelos más largos hasta obtener la longitud deseada. Debe hacer esto con bastante frecuencia para mantener la longitud deseada.

Usos del frisón

Los caballos frisones se utilizan en diversas actividades equinas, como la doma, la equitación y el arrastre de carruajes, a lo largo de su historia, los Friesian Sporthorses fueron ampliamente utilizados en el sector agrícola como caballos de batalla debido a su fuerza y temperamento.

A medida que disminuyó la necesidad de tales caballos de batalla agrícolas, la raza se hizo popular para usos recreativos y competiciones, especialmente en doma, estos caballos sobresalen en cualquier área, desde exhibición hasta paseos casuales en familia, es una raza muy completa.

A menudo los caballos deportivos frisones se pueden ver tirando de carros o disfrazados para todo tipo de eventos, la raza es una excelente opción por su fuerza combinada y su actitud amable.

El caballo frisón es considerado como la única raza verdadera autóctona de los Países Bajos, alrededor del 150 d.C., los primeros registros de la raza fueron hechos por historiadores romanos, que presenciaron tropas frisias montadas en el Muro de Adriano. En el siglo XVII se podían encontrar junto a las razas españolas en las academias de equitación clásica. Tenían demanda como caballos de carruaje y para la doma, y su conveniencia los llevó a tener influencia en otras razas en toda Europa, en particular el caballo Shire y el pony Fell a través de la relación del Frisón.

Más recientes de Maria Nella

¿Cómo saber si una yegua esta preñada?

¿Cómo saber si una yegua esta preñada?

Las señales de que una yegua está embarazada incluyen cambios de comportamiento y apetito, aumento de peso, ciclos de celo perdidos y ubres agrandadas 16/10/2021

¿Cómo engordar un caballo?

¿Cómo engordar un caballo?

Algunos caballos no mantienen su peso corporal fácilmente y puede resultar un verdadero desafío mantenerlos en un peso ideal, en última instancia las costillas de su caballo no deben ser visibles 16/10/2021

¿Cuánto tiempo vive un caballo?

¿Cuánto tiempo vive un caballo?

Los caballos bien cuidados pueden llegar a vivir tres décadas, la esperanza de vida promedio de un caballo es de 26 años, el caballo más viejo registrado vivió hasta los 62 años 16/10/2021

Significado de los relinchos y otros sonidos del caballo

Significado de los relinchos y otros sonidos del caballo

Cuando los caballos relinchan, transmiten mensajes a su manada, usando sonidos simples para comunicarse 10/10/2021

Descripción del caballo

Descripción del caballo

La naturaleza los convirtió en máquinas virtuales en funcionamiento que pueden alcanzar velocidades de casi 40 millas por hora 09/10/2021

Mostrando: 1-5 de 31