×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MasdemodaMiembro desde: 24/05/13

Masdemoda

http://www.masdemoda.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.269.423
  • Publicadas
    959
  • Puntos
    0
Veces compartidas
154
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Se conoce como Cosmetología al área de la salud que se especializa en el embellecimiento, aseo y cuidado de nuestra piel. Asimismo, al tener una relación estricta con los cuidados estéticos también abarca diversos tratamientos que pueden ser faciales, corporales o capilares. Es una disciplina que tiene como objetivo buscar soluciones para las pieles deshidratadas, sensibles y dañadas.

image

Su finalidad es dotar a la piel de una notable humectación, volverla tersa y brindarle una apariencia agradable. Es por ello, que uno de sus grandes campos es la prevención en materia de la radiación solar y los cambios por el paso del tiempo. Del mismo modo, tanto el rostro como el cuerpo son áreas de estudio que le corresponden a la Cosmetología.

Entre los tratamientos de cosmetología más habituales que existen se encuentran: limpieza facial profunda, hidratación y nutrición de la piel, peeling facial químico y mecánico, terapias naturales relajantes y embellecedoras, maquillaje, manicura y pedicura, terapias de drenaje linfático, disminución de arrugas y además tratamientos para curar o prevenir el acné.

De igual forma, es de suma importancia que quien vaya a realizar cada uno de estos procedimientos cuente con la instrucción requerida para adoptar los productos y terapias que se adapten y sean necesarias para cada paciente en particular. Si lo desea puede también acudir al alquiler de aparatología estética para así ampliar sus servicios y cubrir mayores demandas.

Por otro lado, es fundamental que el Cosmetólogo analice el tipo de cutis y la piel de su paciente al momento de aplicar los productos cosméticos, debe también estudiar su pigmentación, el estado de salud de la piel, alergias, edad, actividades cotidianas y hasta su rutina de higiene. Si logra analizar todas estas variables podrá identificar cual es la técnica más idónea a utilizar para así cuidar y embellecer la piel del paciente de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué es la Cosmiatría?

A diferencia de la Cosmetología, la C osmiatría nace como una manera de atender los requerimientos de los dermatólogos que necesitaban de una asistencia en la aplicación de tratamientos postoperatorios. Es por esta razón, que esta área de la salud es empleada en los procesos posteriores de una cirugía para así reducir todo tipo de complicaciones y molestias.

Del mismo modo, se emplea en la rehabilitación de las cirugías plásticas para disminuir problemas como las cicatrices y también cuando se necesita acelerar la recuperación y hacer más corto el tiempo de convalecencia. Sin embargo, esta disciplina recibe críticas por ser practicada por médicos de otras especialidades, no relacionados directamente con la estética.

Es por ello que debe emplearse con mucha seriedad y el único especialista para esto es el dermatólogo o un médico que posea una especialidad específica en el área de la cosmiatría. Asimismo, el cosmiatra no debe tratar alteraciones de piel infecciosas, microbianas o parasitarias ni tampoco alteraciones cutáneas asociadas a afecciones internas, funcionales u orgánicas como el cáncer de piel.

Otra de las diferencias es que la cosmetología solo trata la piel sana y se encarga de sus cuidados estéticos, mientras que la cosmiatría puede tratar también las pieles enfermas. El cosmiatra es un profesional que está altamente capacitado para emplear los productos y tratamientos estéticos requeridos por sus pacientes y es una profesión que requiere de constante actualización por parte del especialista.

Este post se publico primero en Cosmetología vs Cosmiatría: ¿En qué se diferencian? de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..

Más recientes de Masdemoda

Beneficios del aceite de ricino para el pelo

Beneficios del aceite de ricino para el pelo

Hay pequeñas cosas que hacen la vida un poquito más sencilla y eso son las flores. ¿A quién no le gusta que le regalen un espectacular ramo de rosas? Decorar rinconcitos con flores es una maravilla. Además cuando se pueden pedir flores a domicilio las cosas no pueden ser mejores Hace 1d

Paisdelossobres, el lugar donde comprar todo tipo de sobres

Paisdelossobres, el lugar donde comprar todo tipo de sobres

La tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil, pero aún sigue habiendo ciertas cosas que se siguen realizando de forma tradicional. Es el caso del uso de sobres para felicitar la Navidad, invitar a familiares y amigos a una boda o bien para la celebración de una comunión o bautizo 01/07/2019

Consejos para fabricar tu propia marca de ropa y alcanzar el éxito

Consejos para fabricar tu propia marca de ropa y alcanzar el éxito

Montar un negocio basado en crear tu propia marca de ropa y alcanzar el éxito no es algo sencillo, aunque no imposible 26/06/2019

Tips para mantener un pelo fuerte y saludable

Tips para mantener un pelo fuerte y saludable

Queremos ofrecerte en este artículo algunos consejos para mantener tu pelo fuerte y saludable de una forma sencilla y eficaz. Independientemente de cómo sea tu estilo y cómo lleves tu pelo, estos consejos te ayudarán a que luzca de una forma espectacular 21/06/2019

Compras online, como ahorrar en moda y perfumes

Compras online, como ahorrar en moda y perfumes

Las compras online se han convertido en el método más utilizado, hoy en día, por muchas personas que buscan estar a la moda, tanto en ropa como en complementos y en perfumes, pero sin gastar demasiado 19/06/2019

Mostrando: 1-5 de 958