×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    465.534
  • Publicadas
    181
  • Puntos
    0
Veces compartidas
53
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/02/2012

Las aplicaciones de escritura minimalistas han ido aumentando en popularidad en los últimos años, y la razón para ello es más que obvia. Si lo que deseas es simplemente escribir, ¿por qué debes tener una pantalla cargada de botones y barras de herramientas que distraen el enfoque de lo que realmente importa, y sobretodo disminuyen la concentración?

Estas aplicaciones son muy simples y hay una gran variedad de opciones en el mercado, pero la mayoría de ellas son de pago. Por tales motivos, FocusWriter es una grandiosa alternativa gratuita, además de ser de gran calidad y de código abierto. FocusWriter es un editor de textos minimalista que provee un ambiente de escritura simplificado y libre de distracciones, para poder trabajar en nuestros proyectos de forma concentrada en lo que estamos escribiendo.

image

Su apariencia es muy personalizable, de modo que puedes elegir el fondo y las fuentes de tu preferencia, esto yendo a la opción Temas dentro del menú Configuración. Cuenta con las opciones suficientes para la edición y formateo del texto. El programa ofrece estadísticas de palabras, caracteres, párrafos, páginas, etc., además de otras características personalizables en el menú de la aplicación.

Más sobre

Esta herramienta muestra en pantalla solo el texto que se está escribiendo, para ver el menú se debe arrastrar el mouse al borde superior de la pantalla para que este se haga visible; al igual que al pasar el mouse por el extremo inferior de la pantalla mostrará las estadísticas. Se pueden configurar objetivos diarios de trabajo en base a tiempo y palabras escritas.

Resumen de las características de la herramienta:

  • Interfaz oculta: FocusWriter dispone de una interfaz que aparece solamente al pasar el ratón por la zona superior, inferior o por el extremo derecho de la pantalla.
  • Estadísticas: se actualiza el número de palabras, párrafos y caracteres a medida que se va escribiendo.
  • Objetivos: puede definirse un objetivo diario de escritura en base a número de palabras o al tiempo dedicado a escribir. Se va mostrando en la parte inferior de la pantalla cuanto se va avanzado en porcentaje.
  • Pestañas: como podemos tener varios documentos abiertos al mismo tiempo, la parte inferior de la interfaz nos los muestra en pestañas.
  • Diccionario: aunque no tiene incorporado uno en español, podemos hacer uso de los de la suite OpenOffice.
  • Temas: Podemos definir el aspecto del área de escritura, no sólo en cuanto a anchura, color, fuente y tamaño, sino que podemos poner de fondo una imagen que nos sirva para evocar el tema sobre el que estamos escribiendo.

image

FocusWriter es de lo mejor en opción a la hora de escribir en un interfaz o entorno totalmente minimalista. Además, es multiplataforma y está disponible para Windows, Mac OS y Linux, en sus distribuciones de Arch Linux (AUR), CentOS (OBS), Debian Wheezy, Fedora, Fedora (OBS), Gentoo, Mandriva (OBS), openSUSE (OBS), OS/2, PortableApps.com, Ubuntu y Ubuntu (PPA).

Descargar FocusWriter

Más recientes de Migo

UltraSurf: Un Proxy de Escritorio Para Debloquear Cualquier Sitio Web Bloqueado

UltraSurf: Un Proxy de Escritorio Para Debloquear Cualquier Sitio Web Bloqueado

El bloqueo de sitios web no es algo nuevo, ya sea en la casa, en el trabajo o la escuela; se hace por diversos motivos o circunstancias. Por ejemplo, lo más común es bloquear sitios que distraen a los empleados dentro de una empresa, como son Facebook, YouTube, Twitter, etc 02/06/2012

Desinstala Programas en Windows con Geek Uninstaller

Desinstala Programas en Windows con Geek Uninstaller

Geek Uninstaller es una aplicación que nos permite desinstalar cualquier aplicación en Windows de forma sencilla y sin complicaciones. Es una solución efectiva para esas ocasiones en que no podemos desinstalar algunos programas, que no se dejan desinstalar no importa lo que hagamos 02/06/2012

Cómo Aprender a Escribir Más Rápido en la PC con Type Scout

Cómo Aprender a Escribir Más Rápido en la PC con Type Scout

Aunque tengamos un montón de tiempo trabajando con computadoras casi a diario, no todos podemos desarrollar la habilidad de escribir rápidamente en el teclado de ésta; y es que para ser rápido escribiendo hay que aprender algunas técnicas que se imparten en algunos cursos técnicos de mecanografía y 02/06/2012

Maneja tu Tiempo en Internet con Estadísticas de Uso y Bloqueo de Sitios Web con WasteNoTime

Maneja tu Tiempo en Internet con Estadísticas de Uso y Bloqueo de Sitios Web con WasteNoTime

Hay aplicaciones que nos permiten controlar el tiempo que gastamos visitando algunos sitios web adictivos, y limitar el uso de internet, disminuyendo de esa manera las distracciones y aumentando la productividad, especialmente cuando nos encontramos en el trabajo o en estudio 02/06/2012

TalkTyper: Aplicación Web Para Convertir de Voz a Texto Desde el Navegador

TalkTyper: Aplicación Web Para Convertir de Voz a Texto Desde el Navegador

TalkTyper es una aplicación web que permite la conversión de voz a texto de forma gratuita directamente dentro del explorador web. La aplicación cuenta con reconocimiento de voz, permitiendo dictar textos 01/06/2012

Mostrando: 1-5 de 180