×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MiseshisMiembro desde: 14/06/17

Miseshis

http://www.miseshispano.org/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    709.989
  • Publicadas
    509
  • Puntos
    0
Veces compartidas
119
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

imageFranklin Bynum no fue cuestionado y ganó la nominación demócrata para convertirse en juez de un tribunal penal en Houston. El Sr. Bynum es un socialista confeso y no está solo en ese estado conservador. Al menos otros 16 socialistas aparecieron en las elecciones primarias en todo Texas.

El socialismo ha pasado de las aulas universitarias a las urnas. "Sí, me estoy postulando como socialista", dijo Bynum al New York Times. "Soy un candidato de extrema izquierda. Lo que trato es ser un Demócrata que defienda algo, y le diga a la gente, 'Así es como vamos a mejorar materialmente las condiciones en su vida' ".

Wanna Be Judge Bynum es miembro de los Socialistas Democráticos de América (DSA), que está creciendo a pasos agigantados después de la elección de Trump, incluso en estados conservadores.

El New York Times informa: "La membresía de D.S.A. aumentó de 5, 000 a 35, 000 a nivel nacional. La cantidad de grupos locales aumentó de 40 a 181, incluidos 10 en Texas. El otrora inactiva sección de Houston ahora tiene casi 300 miembros".

¿Texas una cuna para el socialismo? ¿Quién lo hubiera pensado?

"Queremos que el dinero deje de controlar todo. Eso incluye la política ", dijo Amy Zachmeyer, de 34 años, una organizadora sindical que ayudó a revivir la moribunda sección DSA de Houston. "Eso resuena entre los millennials que están ganando menos dinero que sus padres, tienen menos posibilidades de comprar una casa y más de ahogarse en deudas estudiantiles".

La carga del pago de préstamos estudiantiles de la Sra. Zachmeyer de $ 1, 000 al mes la convenció de convertirse en una socialista. Por Dios.

No te preocupes por una ola azul, preocúpate por una ola roja (commie).

Como era de esperar, el NYT presentó recientemente un artículo de opinión de Jason Barker titulado, "Feliz cumpleaños, Karl Marx. ¡Estabas en lo cierto! ". Solo unos pocos párrafos, el Profesor Asociado Barker obtiene esta frase de un párrafo:

La opinión liberal educada es hoy más o menos unánime en su acuerdo de que la tesis básica de Marx -que el capitalismo es impulsado por una lucha de clases profundamente divisiva en la cual la minoría de la clase dominante se apropia del excedente de la mayoría obrera como ganancia- es correcta. Incluso los economistas liberales como Nouriel Roubini coinciden en que la convicción de Marx de que el capitalismo tiene una tendencia intrínseca a destruirse a sí mismo sigue siendo tan clarividente como siempre.

Se pone mejor, mientras que los millennials luchan bajo el peso de los pagos de préstamos estudiantiles y el subempleo, escribe Barker,

La incursión que la inteligencia artificial está haciendo actualmente en el diagnóstico médico y la cirugía, por ejemplo, confirma el argumento en el "Manifiesto" de que la tecnología aceleraría en gran medida la "división del trabajo" o la descalificación de tales profesiones [médicos, abogados y bueno, todos los trabajos].

El buen profesor de filosofía echa luego los movimientos Black Lives Matter y MeToo al balde marxista de lucha de clases.

Por supuesto, acelerar la división del trabajo es algo bueno. Jörg Guido Hülsmann explica:

Los incentivos económicos que surgen de la división del trabajo explican el origen y la naturaleza de las sociedades humanas. Las leyes económicas básicas que aquí entran en juego son, por lo tanto, el punto de partida de toda la filosofía social de [Ludwig von] Mises, así como ha sido el punto de partida de los más grandes filósofos sociales antes de él.

El profesor Hülsmann continúa,

Platón aboga por una división del trabajo y da tres razones:

1. hay diferencias productivas naturales entre los individuos, que hacen que una persona sea un mejor sastre, mientras que otro puede ser un mejor agricultor, y así sucesivamente;

2. el ejercicio diario resultante de la especialización mejora la mano de obra;

3. muchos trabajos deben hacerse en el momento adecuado y, por lo tanto, requieren la disponibilidad permanente de alguna persona encargada de esta tarea.

Mientras tanto, los jóvenes socialistas de hoy creen que han tropezado con algo nuevo. Sin embargo, Mises demostró hace años que el socialismo debe fracasar porque el precio de los bienes no se puede calcular en un sistema económico controlado por el gobierno. El estudiante de Mises, Murray Rothbard escribió:

El socialismo es aquel sistema en el cual el Estado toma por la fuerza el control de todos los medios de producción en la economía. La razón de la imposibilidad de cálculo bajo el socialismo es que un agente posee o dirige el uso de todos los recursos en la economía... no hay posibilidad de cálculo en ninguna parte de la estructura de producción, ya que los procesos de producción serían solo internos y sin mercados. No podría haber cálculo, y por lo tanto prevalecerían la irracionalidad y el completo caos económico.

Si el Sr. Bynum y la Sra. Zachmeyer quieren pruebas, pueden mirar a Venezuela. El gobierno de ese país ha practicado el socialismo durante años y el resultado es una tasa de inflación del 9, 000 por ciento, góndolas de supermercado vacías y una pobreza extrema. El año pasado, el país experimentó un retroceso del 16 por ciento en su economía y se espera que disminuya un 15 por ciento este año.

Según The Independent, "se estima que el 10 por ciento de la población ha emigrado. Casi dos tercios de todos los hogares tienen al menos un miembro de la familia que vive en el extranjero. Y entre esos 3 millones de inmigrantes hay trabajadores jóvenes y competentes que han escapado de un país que se hunde más en la crisis".

Market Mogul informa,

Los controles de precios han hecho que las empresas privadas no sean rentables, lo que significa que los gobiernos han luchado para mantener las importaciones mediante la disminución de los fondos, los agricultores venezolanos no pueden cubrir el déficit, desalentados por los controles de precios que hacen que sus negocios sean totalmente improductivos.

En un estado de completa disfunción, los venezolanos pasan hambre, hasta el punto de la enfermedad y la malnutrición. El Washington Post calcula que el 11.5% de los niños menores de 5 años sufren de "desnutrición moderada a grave", y el 48% "corren el riesgo de pasar hambre". Los grupos internacionales ofrecen ayuda, pero Venezuela no es un caso de caridad, según su benevolente cuasi dictador Maduro, y tal ayuda es rechazada.

Ese es el aspecto del socialismo. La implementación de las ideas de Marx no hace feliz a nadie más que a la malcriada generación Millenial que no la sufre.

El artículo original se encuentra aquí.

Más recientes de Miseshis

Sí, el impuesto al carbono y otros hacen la gasolina absurdamente cara

Sí, el impuesto al carbono y otros hacen la gasolina absurdamente cara

A los defensores de los impuestos al carbono les gusta decir a los estadounidenses que no se preocupen, que la gente que les advierte acerca del "gran gobierno" es alarmista y que podemos sin duda confiar en los cargos políticos para calibrar impuestos basándose en las recomendaciones científicas de Hace 1d

Hunter Lewis, sobre la moralidad

Hunter Lewis, sobre la moralidad

[The Secular Saints: And Why Morals Are Not Just Subjective · Hunter Lewis · Axios Press, 2018 · vi + 435 páginas] Hunter Lewis se ha encomendado una tarea difícil: trata de explicar por qué la moral no es subjetiva Hace 1d

La neutralidad de la red está muerta, pero algunos estados quieren revivirla

La neutralidad de la red está muerta, pero algunos estados quieren revivirla

Está muerta. No, Internet, no. Después de meses de desafíos legales, reacciones públicas violentas y demócratas tratando de revocarla, la derogación de la neutralidad de la red se ha completado por fin Hace 1d

La anulación estatal y local impulsa cambios en Washington

La anulación estatal y local impulsa cambios en Washington

Frecuentemente digo que "Washington nunca arreglará los problemas de Estados Unidos. ¡Washington es el problema de Estados Unidos!" La gente a menudo cree que eso significa que no creo que podamos arreglar los problemas de Estados Unidos. No es así Hace 2d

La ética de los boicots

La ética de los boicots

[Este artículo se ha sacado del capítulo 18 de La ética de la libertad] Un boicot es un intento de convencer a otras personas para que no tengan nada que ver con alguna persona o empresa concreta. Moralmente, un boicot puede usarse para objetivos absurdos, reprensibles, laudatorios o neutrales Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 508