×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MotorbusinessMiembro desde: 22/08/10

Motorbusiness

http://www.motorbusiness.com.ar

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.258.421
  • Publicadas
    993
  • Puntos
    0
Veces compartidas
867
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/11/2012

imageEl nuevo Fiat Punto ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca de la Argentina. Esta evolución del modelo lanzado en 2007 incorpora cambios estéticos, además de un interior rico en contenidos y elegancia y nuevas tecnologías.

Sus líneas expresan más deportividad y robustez respecto de su predecesor. Las principales modificaciones se aprecian en sus extremos, donde recibió un nuevo diseño en ambos paragolpes (que varían en cada versión), y nuevos grupos ópticos y luces con LEDs.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo Punto es la profunda remodelación de su interior. Gracias a soluciones exclusivas y modernas, exhibe líneas más fluidas y redondeadas, con detalles de un nivel de que lo enriquecen. Además luce una nueva iluminación blanca en los comandos internos.

image

Para mejorar el aspecto deportivo del vehículo, el cliente podrá equiparlo con el techo solar panorámico Skydome, que ocupa cerca del el 70% de la zona del techo. Está fabricado con vidrio oscurecido templado con un espesor de 4 milímetros, que actúa como una barrera contra el calor.

Otro beneficio es el sistema de apertura eléctrica de baúl Logo-Push. Con la ausencia de cerradura con llave, la apertura se realiza ejerciendo presión sobre el logo ‘Fiat’ en el portón trasero. Además de la comodidad, este elemento transmite modernidad y funcionalidad.

El flamante modelo también ofrece el sistema de seguridad ESS (señalización de frenada de emergencia), luces de posición con LED, sistema Blue & Me, nueva caja de cambios Dualogic Plus y HSD (doble airbag + ABS + EBD), de serie en todas las versiones.

imageEl sensor de estacionamiento también innova en términos de practicidad. Además de emitir tonos de alerta de proximidad del obstáculo, se agrega un display gráfico de indicación de distancia en el panel de instrumentos.

La gama del vehículo se compone de cuatro versiones, dos motorizaciones nafteras y dos tipos de caja de cambios. La versión de entrada es la Attractive 1, 4, seguido de la Essence 1.6 16V, Essence 1.6 16v Dualogic y Sporting 1.6 16v.

Caracterizado por la economía y el buen rendimiento, el motor 1.4 Fire Evo equipa a la versión Attractive y entrega una potencia de 87 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 12, 4 Nm a 3.500 rpm. Su moderno diseño incorpora el CVCP – Continuously Variable Cam Phaser o comando de fase variable.

imagePor su parte, las versiones Essence y Sporting cuentan con el conocido impulsor 1.6 16v E.torQ que se destaca por el escaso peso de sus partes móviles, alto rendimiento con ahorro de combustible, niveles de emisiones reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y alta confiabilidad. La potencia máxima es de 115 CV a 5.500 rpm y el torque máximo de 16, 2 Nm a 4.500 rpm.

En lo que hace a la nueva caja de cambios Dualogic Plus, trae novedades técnicas para mejorar los cambios de marcha y brindar una mayor comodidad para el conductor. Entre los principales cambios introducidos en el sistema se destacan el Creeping y el Auto-Up Shift Abort.

Más sobre

El sistema Creeping (‘movimiento lento’) entra en funcionamiento cuando el conductor libera el pedal de freno. En ese momento la central electrónica comanda el acople progresivo del embrague, logrando el movimiento suave del vehículo hasta una velocidad máxima de 7, 2 km/h. Esto facilita las maniobras de estacionamiento y movimientos en planos inclinados (cuesta arriba o cuesta abajo) generando mayor comodidad para el conductor.

imagePor el lado de la función Auto-Up Shift Abort, es capaz de identificar el momento exacto de la necesidad de acelerar en una retomada y abortar, en su caso, el cambio a una marcha superior, manteniendo constante la velocidad del motor para proporcionar más par y potencia.

Las variantes Attractive ofrecen opcionalmente llantas de aleación de 15 pulgadas mientras que la Essence y Sporting, traen de serie llantas de aleación de 16″.

La Sporting, referente deportivo del modelo, trae contenidos estéticos que realzan aún más su deportividad. Molduras laterales y doble salida de escape cromada, son algunos de esos componentes.

image

Equipamiento de serie y opcionales:

-Attractive 1.4 ofrece de serie: HSD, ESS, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros con función one touch y antipinzamiento, dirección asistida, luces traseras con LEDs, asiento del conductor regulable en altura, apertura interna de tapa tanque de combustible, computadora de a bordo multifunción, limpialavaluneta inteligente, My Car Fiat, cierre centralizado de puertas automático a 20 km/h, porta-anteojos, apertura eléctrica de baúl con Logo Push, alarma antirrobo con telecomando, faros antiniebla delanteros y radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB entre otros ítems.

Como opcionales, esta versión ofrece levantavidrios eléctricos traseros, espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 15 ‘, radio con CD/MP3 integrada al panel .

***

-Essence 1.6 agrega a los contenidos de la versión Attractive: espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 16", radio con CD/MP3 y entrada USB integrada al panel con comando al volante; asiento trasero bipartido, entre otros. La versión Essence Dualogic equipa la caja de cambios Dualogic y control de velocidad crucero.

Los opcionales de la Essence son: techo solar, climatizador automático, sensor de estacionamiento, levantavidrios traseros eléctricos, apoyabrazos central delantero y radio con CD/MP3 USB y Blue & Me .

***

-Sporting 1.6 16v, a los contenidos de serie de la versión Essence suma: apoyabrazos central delantero y levantavidrios traseros con comando eléctrico, alerón trasero, faldones laterales, molduras en las puertas color carrocería, salida de escape doble cromada, entre otros.

Como opcionales, la Sporting ofrece : techo solar, Blue & Me, sensores de estacionamiento y tapizado de cuero .

image

El Nuevo Punto está disponible en 12 colores. Tres de ellos son nuevos: Blanco Kalahari, Azul Bell y Rojo Opulence. Los restantes ya conocidos son: Blanco Banchisa, Negro Vulcano, Rojo Alpine, Plata Bari, Gris Scandium, Rojo Modena, Gris Cromo, Negro Vesuvio y Amarillo Indianápolis.

La garantía contractual es de un año sin límite de kilometraje. Además Fiat bonifica, para toda la gama, la totalidad del costo del primer servicio del control obligatorio de la unidad a los 2.000 kilómetros o tres meses de uso, así como el total del costo de la mano de obra de la primera revisión anual de la carrocería.

Más recientes de Motorbusiness

El Chevrolet Camaro, nuevamente estrella de Transformers

El Chevrolet Camaro, nuevamente estrella de Transformers

El Chevrolet Camaro vuelve al cine en "Transformers: La Era de la Extinción", película dirigida por Michael Bay que recientemente se estrenó en la Argentina 14/07/2014

VW Argentina celebró los 80 años del "Escarabajo"

VW Argentina celebró los 80 años del

Volkswagen Argentina festejó el pasado domingo 22 de junio el "Día Mundial del Escarabajo" en su Centro Industrial ubicado en la localidad bonaerense de General Pacheco. La celebración de los 80 años del popular modelo contó con la presencia de 1 23/06/2014

Novedades para el Citroën C4 Lounge

Novedades para el Citroën C4 Lounge

El Citroën C4 Lounge incorpora evoluciones de equipamiento en sus versiones Tendance, en sus tres opciones de motorización (2.0 nafta, 1.6 THP y 1.6 HDI) 19/06/2014

Nuevo Volkswagen up!, desde $ 110.190

Nuevo Volkswagen up!, desde $ 110.190

El Volkswagen up! ya se vende en la Argentina con un precio de lanzamiento que arranca en los $ 110.190. Todas las versiones de este pequeño vehículo cuentan con un diseño moderno y cuatro niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas 17/06/2014

Renault, nuevamente junto a Los Pumas

Renault, nuevamente junto a Los Pumas

Por tercer año consecutivo, Renault es la Automotriz Oficial del Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas. El acuerdo de patrocinio con la UAR tendrá vigencia hasta la finalización del Mundial de Inglaterra 2015 06/06/2014

Mostrando: 1-5 de 992