×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mr. JMiembro desde: 04/12/12

Mr. J

http://www.redclown.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    324
  • Publicadas
    23
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/12/2012

image

A sido culpa mía, siempre me pasa con títulos que espero con tantas ganas. El hype me nubla la razón y esa vocecita en mi cabeza que dice ‘no te dejes llevar por los trailer!!!’. Pero he caído, puse muchísimas esperanzas en la última entrega de esta saga que tanto nos gusta y que, ya no es la primera vez, nos vende más humo que otra cosa.

Cuidado!! no quiero que penséis que me ha parecido un mal juego, es casi imposible que con su trayectoria hagan las cosas tan mal como para que la calidad de la saga baje hasta el fondo. Otra cosa es que se hayan repetido errores del pasado y que no se hayan pulido cosas que le quitan muchísima calidad a una entrega de este calibre.

Nos encontramos en la situación que dejamos con Revelation, Desmond y compañía llegan a la localización a la que le han llevado los ‘hologramas’ de los ya conocidos ‘arquitectos’. Nos metemos de lleno en la búsqueda de una llave que salvará al mundo del fin que está cada vez más cerca, pero para encontrarla tendremos que meternos en la piel de Connor, el nuevo antepasado de Desmond.

Así es como nos trasladamos a la época de la revolución americana. Como no, los ingleses son los ‘malos’ a los que tendremos que ir arrebatando poder y tierras para conseguir nuestra libertad. No quiero contaros mucho de la historia, no quiero expoilear a nadie y es de sobra conocido el contexto histórico.

El tema es que tenemos a un personaje mitad inglés, mitad mohawk que trepa tanto por edificios como por arboles, usa el arco cual elfo de la tierra media y tiene un tomahawk para abrir cabezas de templarios. Todo esto metido en una coctelera junto a la misma jugabilidad (aunque controles distintos) de los títulos anteriores y el acceso a armas de fuego, son los ingredientes para que saliera un espectáculo digno de la saga de Assassins Creed. Lamento deciros que no, verdad es que tiene muchas cosas buenas, pero las malas casi las igualan.

image

Me quedaré con vuestras cabelleras !!

Voy a lo que importa. Cosas buenas:

El sistema de combate a sido mejorado, ya no solo tenemos que apretar un botón y dejar que la magia surja, ahora podemos controlar lo que queremos hacer con nuestras pobres presas humanas. La inclusión de armas de fuego, más allá del cañón oculto, es un punto que los amantes de la saga estaban esperando. Tanto los rifles de nuestros enemigos como nuestro propio arma personal harán caer a los objetivos todo lo rápido que queramos. El resto de armas son bien conocidas, como espadas y cuchillos varios, además de los preciosos tomahawk.

El detalle de poder saltar dentro de las casas en un momento dado de una persecución me ha encantado, le da un toque de realismo y de dinamismo que gusta mucho. Una variedad muy completa de lugares en las que ocultarnos, además de los super creíbles montones de paja, harán de la infiltración y los asesinatos sigilosos algo más dinámico.

Más sobre

Y ahora viene lo que de verdad quería destacar de las cosas buenas de este juego, porque dios mio, que maravilla. Estoy hablando de las batallas navales…..sin palabras, quiero un juego solo con batallas navales así. El manejo de la nave es muy fácil que aprender. Tenemos muchas posibilidades de mejora para nuestro barco y así hacerlo una verdadera máquina de destrucción. Las misiones son realmente entretenidas y con una calidad visual que me ha enamorado, es genial planear un movimiento para coger a tu enemigo en una posición de ventaja y bombardearlo con todos tus cañones, sencillamente maravilloso.

image

Solo una flota de 10? esto será rápido

Ahora toca lo malo chic@s. Lo que no me gusta.

No puedo evitarlo, pero me ha dolido enormemente que un juego que podría haber sido tanto, se quede en esto por tantísimo bug como me he encontrado. Desde lo más común, como es un caballo incrustado en una pared, a lo imperdonable, en el caso de no poder hacer una misión porque directamente no te sale en el mapa. Con la promesa de parches milagrosos que no terminaban de llegar, decidí terminarme el juego e intentar no pensar en los numerosos fallos que me iba encontrando. Esto a minado bastante mi experiencia en con el juego, lo cual es bastante probable que esté influyendo en esta critica.

Pasando por alto esta falta de testeo antes de la venta, seguimos encontrando cosas que no gustan. Como lo tedioso que es tener que ir del punto A al punto B, estando a cientos de millas de distancia y con la única distracción de algún que otro animal que poder cazar. Esto es otro tema, los animales. La idea a sido buena, la puesta en escena no tanto. Tenemos a las presas y a los carnívoros, los primeros son fáciles y nos sirven para conseguir fondos, los otros simplemente se cazan con sencillos QTE. Al lobo número 10 que matas, ya estás cansado de ellos.

También he notado una falta de dedicación a los personajes tremenda. El comienzo del juego es inmejorable, con una presentación de los personajes que deja la boca abierta. Pero a medida que van pasando las horas de juego te vas dando cuenta que hay personajes, relativamente importantes, que apenas sabemos nada de ellos, incluso algunos desaparecen de la historia como si nada. Mal Ubisoft, mal. Con lo completísima que era la historia de Ezio…..

image

No sabrán que les ha atacado….

Quiero ir terminado y resumiendo. Si tomáramos este título como uno solo, sin unión ninguna a la saga, tendríamos un juegazo que pese a sus defectos nos hace pasar unas horas estupendas. Lo malo son las comparaciones, cuando miras lo bien hechos que están Assassins Creed 2 y La Hermandad, te sale sola la idea de ‘este me sabe mucho menos’. Tenemos muy buenas ideas, algunas puestas en práctica de una manera brillante, otras desaprovechadas por completo.

Creo que han perdido la oportunidad de llevar, una saga ya consagrada, a un nivel aun más alto y que muy pocas pueden llegar, una pena. Aun así, no podemos dejar de jugarlo, ya que cierra por completo lineas argumentales que están abiertas desde el inicio de la saga.

Más recientes de Mr. J

Trailer de God of War Ascensión de la Super Bowl 2013

Trailer de God of War Ascensión de la Super Bowl 2013

La Super Bowl es un evento especial, por muchísimas razones. Además del espectáculo deportivo, siendo el evento televisado más popular y con más audiencia, muchas expresas aprovechan para hacer publicidad 04/02/2013

Trailer de Defiance en real action

Trailer de Defiance en real action

TRIONÂ Worlds pone el videojuego y el canal SyFy pone la serie de TV. Luego nosotros jugamos y modificamos lo que pueda, o no, ocurrir en la serie. ¿Que os parece la idea? Pues esa es la premisa de Defiance y tenemos trailer con actores reales 01/02/2013

Clara Who

Clara Who

Oswin Oswald y Clara Oswin Oswald, dos personajes que solo han tenido un capítulo de vida, introducidos y eliminados en el primer episodio y el especial de Navidad, respectivamente, de esta séptima temporada de Doctor Who 28/01/2013

Trailer de ‘Objetivo: La Casa Blanca’ y Keanu Reeves en ‘47 Ronin’

Trailer de ‘Objetivo: La Casa Blanca’ y Keanu Reeves en ‘47 Ronin’

O no!! atacan la Casa Blanca !!! otra vez….. Para ser unos de los países más poderosos, su seguridad es, cuanto menos, reprochable. En Olympus Has Fallen (o Objetivo: la Casa Blanca en España) podremos ver como un grupo terrorista se hace con el poder del emblemático edificio 26/01/2013

Jim Carrey es El Coronel, Los enemigos de Robocop, WikiLeaks y Marvel ficha actores para Guardianes de la Galaxia

Jim Carrey es El Coronel, Los enemigos de Robocop, WikiLeaks y Marvel ficha actores para Guardianes de la Galaxia

Volvemos con otra sesión de noticias rápidas, directas a lo que nos importan. Datos, datos, datos. Para empezar tenemos la confirmación, vía captura, de los enemigos para el retorno de Robocop a los cines 25/01/2013

Mostrando: 1-5 de 22