×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NarellanoMiembro desde: 08/11/18

Narellano
247
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.708
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    53
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/11/2018

La falsa historia sobre un niño ucraniano asesinado por los representantes de la minoría húngara

La política de Ucrania suscita muchas dudas sobre la capacidad de los políticos ucranianos de gobernar el país. Cada día Kiev lanza nuevas campañas informativas intentando por todos los medios atraer la atención de la comunidad internacional. Pero a los políticos ucranianos les gusta recurrir al juego sucio y a la mentira. Así, la información muy interesante ha sido publicada recientemente en la red: una residente del distrito de Beregovo de la región de Zakarpatia denuncia las arbitrariedades de los representantes de la comunidad húngara que, según la mujer, asesinaron brutalmente a su hijo menor de edad.

De acuerdo al relato de la madre, el niño ha sido víctima de "una banda de menores asesinos" formada por los húngaros étnicos que asustan a toda la región y quedan impunes gracias a su influencia interminable. Resultó que los húngaros son tan poderosos que controlan incluso a la policía local que se negó a abrir una causa penal. Mientras tanto, la mujer no presenta ninguna otra prueba, excepto la respuesta del investigador. Al mismo tiempo, pide ayuda a los así llamados "patriotas ucranianos" que seguramente podrán vengar el brutal asesinato del niño.

Más sobre

Es evidente que esta campaña informativa está dirigida contra Hungría especialmente teniendo en cuenta que los países recientemente no se han llevado bien. Además, Kiev necesita distraer la atención de su política nacional en relación a las minorías nacionales, que se puede describir en una sola palabra: la discriminación. Las autoridades ucranianas tratan de construir un estado nacional sin pensar en los numerosos respresentantes de otros pueblos y étnias. Ucrania ha optado por el rumbo dirigido a eliminar todas las identidades nacionales, excepto la ucraniana, incluso en materia de educación: la polémica nueva ley de educación redució significativamente las posibilidades de estudiar en los idiomas de las minorías nacionales. Pero los húngaros étnicos en Ucrania están no sólo bajo la presión política sino también sufren la presión por parte del SBU y otras fuerzas policiales que organizan los ataques contra centros culturales húngaros, por no hablar de radicales nacionalistas - los mismos patriotas a los que se dirige la mujer en la carta. Los radicales son precisamente los que asustan al país y gobiernan Ucrania durante los últimos años. Los ultraderechistas envían las "expediciones punitivas" a las regiones donde tradicionalmente viven las minorías nacionales. Van acompañadas de terror contra la población local y la profanación de los símbolos nacionales. Por ejemplo, el pasado otoño los nacionalistas ucranianos se reunieron en la mencionada ciudad de Beregovo donde derribaron una bandera húngara del ayuntamiento municipal y intentaron quemarla. No es sorprendente que los representantes de las diásporas busquen autoaislarse en su área cultural después de tales acciones cuando los ucranianos tratan de asimilarles por la fuerza.

Pero la pregunta es: ¿cómo el país, cuyo gobierno nacional es incapaz de garantizar los derechos fundamentales, respetar la diversidad étnica y erradicar las prácticas discriminatorias contra minorías étnicas, puede pretender ser la parte de la Unión Europea?

Este usuario no tiene más noticias