Lo que realmente sucede, cuando esta situación se da a lugar es que una persona que teme hablar ante otras, crea verdaderos problemas con el papel que le toca cumplir. Problemas que afectarán sus relaciones de trabajo, su carrera, e incluso sus relaciones personales
Entonces no sigas intentando NO ser un orador, mejor intenta la experiencia, sin atormentarte con la misma. Deja de centrarte en la resistencia para poder abrirte a la experiencia de transmitir un mensaje de manera efectiva.
Porque el único resultado de esta resistencia es, por lo general, que el hablar en público, te provoque más ansiedad ( como te das cuenta, totalmente lo opuesto de lo que quieres).
Los siguientes, son los síntomas a los que debes estar atento para descubrir si tu eres de las personas que teme hablar en público:
* Parece que estas “Corriendo”
Cuando estas “corriendo” a través de una charla, deberás hablar muy rápido. El hablar rápido, interfiere directamente con tu respiración.
En lugar de respirar cómodamente, lo harás de una manera breve, superficial, o hasta incluso, podrías contener la respiración.
Esto te dará la sensación de quedarte sin aire y de no poder respirar. convirtiendo en una realidad absoluta el temor más común en esta situación, y que es el principal factor que aumenta (en gran medida) el miedo a hablar en público.
Todo este apresuramiento, reduce la posibilidad de que tu audiencia pueda disfrutar de tu discurso. Y esto hace que se cree una barrera entre tu y ellos, que quizás pudo haber sido tu intención, pero esto sin dudas, aumentará tu miedo.
Cuanto menos conexión crees que tienes con ellos, más antipático parecerás tu y más ansiedad experimentarás mientras estés impartiendo tu discurso.
* Hacer caso omiso de la Audiencia
Los oradores temerosos a menudo tratan de ignorar la audiencia, esperando que esto disminuya su ansiedad en el discurso.
Es por esta razón, que puedes encontrar que algunos de las personas que temen hablar en publico, evitan el contacto visual con el público.
Esto te impide totalmente darte cuenta de cualquier reacción de la audiencia. Créeme que no vas a notar cuando la gente parece más interesado, o si tiene preguntas.
Cuando no se tiene ningún contacto con la audiencia, llegas a centrarte en tus propios pensamientos. Y si eres un hablante temeroso, tus pensamientos serán estarán prácticamente garantizados para ser mucho más negativos y poco realistas, de lo que cualquier persona en tu público podría pensar o decir.
¿El resultado? Más, (en lugar de menos) miedo a hablar en público.
* Luchar para ocultar su miedo
Por último, los esfuerzos para ocultar tu miedo crean el temor adicional de ser “descubierto” como una persona nerviosa. Esto sólo se suma a la ansiedad de hablar en público ya experimentada.
Y este punto, además tiene otro efecto secundario negativo. Después de haber dado un discurso, aunque este haya salido bien, no le permitirá tomar ningún orgullo de tu éxito a causa de un pensamiento similar a este:
“Si supieran el miedo que tenía, pensarían mal de mí.”
He trabajado con muchos empresarios de éxito que, a pesar de su ansiedad y estrés generado por el tener que hablar en público, hacían, con frecuencia, un buen trabajo.
Desafortunadamente, debido a su deseo de mantener el secreto, ellos pensaban que estaban “engañando a la gente” y nunca se sintieron satisfechos ni orgullosos de su trabajo.
* Romper el círculo vicioso
Tu puedes superar el miedo a hablar en público, con un plan de juego basado en tres elementos básicos:
+ Una actitud de aceptación hacia tu miedo,
+ El uso del paso a paso para hablar sin miedo,
+ Y la voluntad de ser hablar frente a cualquier persona, en lugar de ocultarse.
Si eres de las personas que temen hablar en reuniones, grupos, eventos, juntas de trabajo, etc. entonces debes saber que existe una manera de eliminar (para siempre) este miedo y abrirte a un mar de posibilidades y sensaciones positivas que te conducirán a una vida sin estrés, sin ansiedad y sin pánico!
Tu puedes hablar en público sin miedo, solo debes conocer las técnicas paso a paso que yo mismo utilicé para vencer este gran temor y convertirme en un verdadero orador profesional
Hazlo desde el siguiente link.
Quizás no quieras dar discursos por el mundo…
Pero puede que desees:
– Presentar tu examen en la universidad,
– Hacer una efectiva presentación de tu proyecto de trabajo,
– Sorprender a alguien especial diciendo una palabras,
– O bien ser quien diga unas palabras en el encuentro familiar…
Sea lo que sea que te mueva a tomar acción, aférrate a ello y has lo que debes hacer para lograrlo.
Comienza ahora haciendo clic aquí.
Y verás como toda tu vida se transforma.
El arte de hablar en público se le conoce como la capacidad para poder transmitir el mensaje de la mejor manera a su audiencia 28/09/2015
Como vender con un blog, es la pregunta que se hacen muchos Emprendedores al iniciar sus Negocios por Internet 26/09/2015
Vamos a hablar de Winston Churchill y sus trucos para hablar en público El fue un personaje conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, en esos días de plena guerra mundial dirigió el siguiente discurso: 25/09/2015
Si estas preparando tu próxima conferencia y quieres saber como impactar al publico o si hasta ahora estas empezando y quieres poder hacer una excelente presentación e impactar a tu audiencia; te voy a dar unos consejos porque quiero que recibas muchos aplausos al finalizar tu presentación 23/09/2015
¿Eres una de esas personas que estás buscando un blog para tu red de mercadeo? o quizás piensas que no es importante, piensas que no te va ayudar a crecer en tu Negocio? 18/09/2015