×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NosgustalamusicaMiembro desde: 15/06/11

Nosgustalamusica

http://www.nosgustalamusica.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    50.697
  • Publicadas
    529
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/09/2011

Santander y Benidorm han sido las ciudades que han acogido la segunda edición del TURBOROCK. A la ciudad alicantina me desplacé el viernes para ser testigo de uno de los carteles más interesantes de cuantos festivales se han celebrado hasta la fecha. Seguramente para muchos el cartel no era nada atrayente debido a la falta de grandes nombres por todos conocidos, pero os puedo asegurar que en éste no han faltado grandes bandas. Y es muy de agradecer que se organicen festivales como éste, donde la mezcla de rock, punk, blues, surf o rockabilly han sido los ingredientes suficientes para congregar a un público fiel y huérfano de más eventos como TURBOROCK, que se suma a otro de los más grandes y exclusivos festivales como es el AZKENA, y estamos de enhorabuena por ello, solo queda esperar deseosos que crezca a cada año.

VIERNES 2 SEPTIEMBRE

La lluvia hizo apto de presencia y por ello la organización tuvo días antes que trasladarse a una sala en las afueras de la ciudad. En principio parecía un contratiempo, siempre gusta de disfrutar de la música en un espacio abierto donde poder campar libremente, pero hay que destacar el buen trabajo realizado a contrarreloj y la verdad sea dicha, todo salió a mi humilde parecer a salir de boca.

Y bueno, después de perderme por los ‘ benidores’ y llegar con (no deseado) retraso, tengo que agradecer que el primer día los conciertos llevaran un retraso de 1 hora.

imageEsto me permitió llegar justo al inicio del concierto de BUZZCOCKS (lástima por no llegar al concierto de The Del Lords). Y a la vejez viruelas! Con mucha energía salieron estos "teenagers" para demostrar que la edad no es barrera para seguir disfrutando de la música como quisieron demostrar y dejar en alto el espíritu punk de los 70, así que guitarras en alto para hacer sonar clásicos como "orgasm addict", "fast cars" o "even fallen in love". Muy del gusto de los seguidores de la banda, quienes saltaron y jadearon sus temas desde el inicio.

Les seguían una de las bandas tal vez menos valoradas por su trabajo y sí más conocida por esa versión del "you’ ll be a woman soon" de Neil Diamond e incluída en la banda sonora original de Pulp Fiction. A mi modo de ver, una tremenda formación con dos discazos como son "Saturarion" y "Exit the dragon". Ellos son URGE OVERKILL, y en directo son tan buenos como sus canciones.

Reunidos de nuevo con nuevo disco bajo el brazo después de más de 15 años y del cual desgranaron alguna canción, no olvidaron los temas que hicieron grandes los discos antes mencionados. Muy compenetrados y entregados, junto con una buenísima base rítmica de fondo para que Nash Kato y Eddie Roeser ( a quienes pudimos ver luego en primeras filas como uno más disfrutando del concierto de D GENERATION) expusieran sus armas a modo de buenas melodías en las voces y fantástica ejecución en la guitarras. Mi primer directo de URGE OVERKILL y mis expectativas más que satisfechas por su concierto.

imageTHE BELLRAYS salieron desbocados!!! ... trallazos de rock uno detrás de otro y la tremenda voz de Lisa Kekaula al unísono para no dejarnos parar en ningún momento. Buenísima la mezcla de garage y soul y mucho mejor su directo para ver como se las gastan los californianos. Sin descanso prácticamente entre tema y tema, su concierto destaca ante todo por su poderío y puesta en escena de todos los integrantes de la banda. Gran actuación para un agradecido público deseoso de un concierto como éste.

Y después de haberme perdido también a Jesse Malin a primeras horas, a redimirse uno viendo a los de nuevo reunidos D GENERATION. Los neoyorquinos salieron dándolo todo. Saltos y más saltos, un no parar sobre las tablas y canciones aceleradas, la mayoría de ellas pertenecientes a su segundo álbum "No Lunch", y con un mensaje lleno de intenciones: dicen haber vuelto para quedarse y que mejor manera de demostrarlo que disparar sin dejarse ninguna bala en la recámara… así fue su concierto, con todas las cartas boca arriba. Personalmente, llegó un momento de su actuación que me pareció muy repetitiva, pero lo que no voy a discutir es su entrega.

Y sintiéndolo mucho (más físicamente que mentalmente) uno salió para dirigirse al hotel a descansar. El sábado más…

SÁBADO 3 SEPTIEMBRE

El mediodía y el calor levantino llamaron a la puerta invitando a acudir a disfrutar de unas horas playeras antes de iniciar a la tarde vuelta al tajo musical. Lo peor de pensar en ello es la pereza que aflora al pensar en la cantidad de horas que habría que estar encerrado en la disco.

Y como la lluvia tampoco quería faltar a su cita en sábado, lo mejor que uno podía hacer era volverse a la cama a descansar un rato… . un rato dije, pero del dicho al hecho, pues ya sabéis… .y digo esto porque lamentablemente, de regreso al festival, tan sólo quedaban por celebrarse cuatro conciertos más… así que siento no poderos hablar ni de King Salami y lo que es peor, de The Sadies… . Pero si que puedo hacerlo de unos gigantes, enormes y fantásticos GIGOLO AUNTS.

imageLos grandes triunfadores de ambas jornadas sin lugar a dudas. Más conocidos por estos lares por su versión de "la chica de ayer" en su lengua nativa, demostraron sobre el escenario que son mucho más que una banda americana versionando una canción española. Nacidos en la época grunge pero con menos repercusión que las bandas abanderadas del movimiento originario de Seattle, más cercanos a The Posies, ofrecieron un concierto redondo donde no faltaron enormes canciones, voces dobladas, melodiosas armonías, intensidad en el momento que se requería, actitud y aptitud a raudales y canciones, sobre todo canciones para deleite nuestro. He aquí un nuevo fan de la banda…

Turno para MATTHEW SWETT. El suyo fue un concierto venido de más a menos. El comienzo fue bueno, muy bueno. ‘ Divine Intervetion", "I´ve been waiting" y "Girlfriend" fueron los temas elegidos para comenzar, incluyendo éstos dos últimos los coros de los chicos de de Gigolo Aunts. El de Nebraska hizo un repaso de su alabado disco "girlfriend", lo cual se agradece pero conlleva que no todos los temas sean los más apropiados para un evento así, razón por la cuál su directo se fue diluyendo a medida que avanzaba. Al final la sensación quedó en un "podía haber estado mejor".

imageNADA SURF son una de mis bandas favoritas. Pero hay que ser objetivos. El suyo no fue el mejor concierto de podían haber ofrecido. Aún estando bien, se echó de menos algún que otro hit o temas más intensos. También hay que decir que ahora no se encuentran de gira y que ha sido suyo el interés por estar en el festival este año y ante eso lo único que puede hacer uno es darles las gracias. Hubo también presentaciones, nuevo guitarrista en la formación, Doug Gillard de Guided By Voices. Por lo demás, Dani Lorca al bajo de nuevo en su salsa, con cigarrillo en boca y posturitas marcas de la casa acompañando de manera convincente a un sonriente y cercano Matthes Caws. Con ganas de escuchar su nuevo disco que está al caer… …

Y para finalizar los "marcianos" ASTRO OR ASTROMAN. También presentaban a una nueva integrante en la banda, una chica de nombre Ivanova a quien el público no se cansó se jadear cada vez que el bajista así lo pedía. Y que decir de ellos, … . un set corto pero intenso compuesto sobre todo de temas instrumentales y muchas voces en off estilo pelis serie B para los comienzos de cada uno de ellos. Velocidad, más velocidad y mucho surf para no parar de bailar y para poner un broche de oro a las actuaciones de la noche.

Quien sabe que ocurrirá el próximo año, lo que si espero es volver a estar presente en la III edición de TURBOROCK, porque festivales hay muchos y de todos los colores, pero buenos festivales con buenos carteles tampoco hay tantos… . y éste es uno de ellos.

ROCK N’ ROLL!!!!!

Más recientes de Nosgustalamusica

The Birkins

The Birkins

The Birkins, grupo canario que se formo por el amor a la música de Dani Machín y Cris Santana, a ellos se les unieron Alby Rámirez (guitarra) y Sergio Miró (batería). Estos son los cuatro integrantes de The Birkins 27/09/2012

Reseña: "The Papas & The Mamas" - Peachy Joke

Reseña:

Peachy Joke son uno de esos grupos que no necesitarían presentación si vinieran de Mánchester, pero vienen del País Vasco y no tienen toda la repercusión que debieran, es la triste situación de este país 27/09/2012

Crónica: The Wilhelm and The Dancing Animals + Austin TV – Sala Siroco – 21/09/12

Crónica: The Wilhelm and The Dancing Animals + Austin TV – Sala Siroco – 21/09/12

En Madrid, el otoño ha llegado con fuerza y estamos todos un poco nerviosos con la cantidad de oferta cultural que esta estación no trae, decidir a qué concierto o exposición asistir es una tarea ardua 27/09/2012

El regreso de No Truck Truckers

El regreso de No Truck Truckers

Aunque no tuviera toda la repercusión que se merece, el debut de No Truck Truckers, "Sexual Virginity", no pasó desapercibido por estos lares, y es que se agradece un chorro de aire fresco cuando el ambiente se vuelve tan homogéneo 25/09/2012

Bigott continua presentando su último trabajo

Bigott continua presentando su último trabajo

Con un verano cargado de conciertos y una mini gira al otro lado del charco, Bigott continua poniendo en marcha la maquinaria de su último trabajo "The Orinal Soundtrack" 25/09/2012

Mostrando: 1-5 de 528