×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
62
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    411.954
  • Publicadas
    146
  • Puntos
    67
Veces compartidas
556
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
09/02/2020

Creo el famoso "estallido Social" fue un hecho programado a nivel institucional político de nivel nacional y Latinoamericano para beneficio de ciertas ideologías de izquierda vigentes en América.Perjudicando las clases trabajadoras y Medias; beneficiando ciertas elecciones cercanas a la fecha

Lo  ocurrido el 18 de octubre de 2019 en Chile nuevamente como muchos otros, creo no fue algo espontáneo.

La Calidad de vida en estos últimos 30 años fue superior en este país por sobre los otros países de América Latina. Tal vez México y Perú se acercaron.

Pienso desde el principio de estos desgraciados acontecimientos, que muchos celebran como espontáneo y NO planificado, si lo fue y muy planificado, y a un nivel de algunos partidos políticos chilenos, como el partido Comunista, el partido Revolución Democrática, el partido Socialista y algunas asociaciones como la Mesa de Unidad.

Por ejemplo el Partido Comunista, que constantemente por medios publicitarios corrientes sus protagonistas más conocidos como las diputadas Karol Cariola, Camila Vallejo, Carmen Herz, Hugo Gutierrez y Domingo Tellier han despotricado seguidamente por la prensa, que quieren un gobierno en Chile como el desgraciado gobierno izquierdista radical y antidemocrático de Venezuela actual, que tiene a su pueblo con la crisis económica y social más desgraciada de los últimos 50 años.

Pero este partido que se define como obrero, campesino e intelectual, tiene su creación fuera del país y su base es internacional, pero no como partido democrático.

Creo viene desarrollando una estructura publicitaria e ideológica ante la opinión pública muy fuerte, desde hace más de diez años, ganándose el publico desde cantantes populares en los buses del Transantiago con canciones de protesta popular, pero por ejemplo ninguna canción autentica folflórica chilena como cuecas o tonadas, como muchas veces les he reclamado a varios de ellos. También en su organización dentro del Colegio de Profesores; dentro de la CUT, central de trabajadores; dentro de los profesionales de la Salud, donde organizadamente son elegidos presidentes comunistas de varios miles de trabajadores.

Y pueden estructurar estrategias de manejo laboral y de presión política, que afortunadamente como Comunistas, su representación en elecciones populares legales, no tienen hoy más allá de 9 diputados de 155 diputados en la Cámara (4, 59% de las votaciones totales). Con cero senadores en la Cámara Alta.

Y la representación de este partido en el numero de afiliados a partidos políticos (89.193 inscritos), es solo de un 7%, partiendo de la base que solo hay 1.269.825 inscritos (un 8, 87% de los chilenos del padrón electoral) según Servel a partidos políticos en la segunda Presidencial del 2017 (https://www.servel.cl/estadisticas-de-participacion-de-afiliados-a-partidos-politicos-segunda-vuelta-elecciones-2017/).También es importante señalar, que casi 30.000 inscritos en ese partido, no se dieron la molestia de asistir a votar en esa elección.

Pero en relación al total de votos escrutados en la segunda Presidencial, su importancia dentro de esta votación que tanto le dolió al izquierdismo chileno y latinoamericano es de solo 1, 23%, contabilizando el total de inscritos sobre 7.032.585 votantes totales en esa segunda vuelta (https://www.servel.cl/boletines-segunda-votacion-presidencial-2017/). Y bajaría esta cifra a la mitad, si consideramos el padrón electoral que fue de mas de 14 millones (14.308.151).

La importancia del partido comunista en Chile a aumentado y siendo muy baja, igual me preocupa que se adhieran personas a una doctrina claramente totalitaria y antidemocrática; partido que quiere cambiar todo con sus colegas polarizados de izquierda, partiendo de una hoja en blanco, pero su representación por sus inscritos al partido en una elección es cercana a 0, 6% del padrón electoral, mucho menos que otros partidos igual de antiguos en su creación.

Pero los señalo a ellos directamente de esta planificación, porque pudieron tener algo de responsabilidad en el supuesto “Espontaneo” estallido social de octubre que casi paralizö totalmente al país, organizando con personas indebidas la caída del gobierno democratico vigente, con un daño al futuro de la Nación, que aun no se dimensiona en todas sus áreas de desarrollo institucional, económico, social y humano.

Resumiendo, este partido y lo escribo a los chilenos de corazón que asistan a las próximas elecciones de abril, no está “ni ahí” con el futuro exitoso de una nación chilena. Les interesa sólo liderar un gobierno que beneficie los intereses de Cuba, de Rusia y toda nación izquierdista incluso la Brutal tiranía de Corea del Norte, que desarrolle solo a su población más pobre con lo que saben hacer muy bien: regalar bonos de gobierno a todo nivel, que es la base de la quiebra institucional de toda Nación que recurra a esto.

Una dictadura comunista, con todo el país con un mismo sueldo, viviendo en las mismas casas, comiendo y vistiendo lo mismo, con la misma educación para todos, con la misma salud, sin la posibilidad de una casa distinta, de viajar, de tener una casita en la playa, en fin todos pobres y muertos de hambre, sin la posibilidad siquiera de tener el más modesto autito.

¿Y como fue a ocurrir esto?: de un ataque "espontáneo" simultaneo en horas  y dia a más de trece estaciones de metro, con el incendio y destrucción total de estos? ¿Sin una planificación detallada, seguida sólo por Twitter y Facebook? Imposible.

Recuerdo lo señalado en medios de prensa tanto por  el Presidente Trump (https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/10/31/trump-denuncia-injerencia-de-otros-paises-en-las-protestas-de-chile/) como por el Nuevo Gobierno de Bolivia (https://www.dw.com/es/bolivia-acusa-a-maduro-de-conspirar-y-financiar-el-terror-en-a-latina/a-51507834) y por este Blog, que se ha difundido extrañamente a nivel gubernamental casi NADA, denunciando la influencia directa del gobierno de Venezuela en la intervención política interna de países como Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. Recuerdo la visita reciente de dos personajes chilenos a Conclaves politicos en Caracas, destacando constructivamente el dictatorial gobierno venezolano y denunciando a Piñera curiosamente como Dictador.

De esto, recién esta saliendo a medios de comunicación públicos como se ha planificado todo esto. Con ataques a Grandes supermercados y también pequeños de cierta propiedad como Walmart (norteamericano) y asociado a Pinochet, pero bastante atrasado y desarraigado hoy políticamente. Pero curiosamente ningún gran supermercado Jumbo. Como que huele también a asesoría extranjera, pero ligada directamente contra los intereses económicos, políticos y de pensar de los Estados Unidos de Norteamérica en Chile. ¿Esto dañó en algo a dicho país?  

¿Y porque no ha ocurrido un estallido social semejante, que también destruya lo poco de desarrollo social y económico  teniendo hoy más de un 38% de pobreza en países como Argentina?

Algunos partidos se beneficiaron de esta situación, creo planificada e incluso lograron acuerdos que de ninguna forma habrían logrado en circunstancias normales

Pais Argentina, que estuvo de elecciones Presidenciales justo después del estallido social chileno, espejo social y político para el mundo. Elecciones vitales para argentina y Latinoamérica en torno a la permanencia de dos estilos totalmente distintos de Gobernar entre izquierdismo y derechismo, elecciones que nuevamente ganó el izquierdismo. País que tradicionalmente está en niveles de pobreza parecidos en estos 30 años, muy superiores al 7 u 8% de pobreza de Chile, producto de gobiernos izquierdistas pro venezolanos y Cubanos como los Gobiernos de los Kirchner y de Cristina Fernández.

¿Pueblo argentino que en pocos días de protestas logró cambiar y erradicar el sistema de AFP semejante al de Chile en pocas semanas, no produjo un estallido social semejante al Chileno en destrucción y brutalidad, con estilos tan variados como las dictatoriales "si baila pasa" y las vergonzosas  "Funas", último método que curiosamente usaron Los Nazis contra unos indefensos Judios en la Alemania de Hitler?

Tal vez la diferencia esté en las leyes de ambos países, y del conocimiento de la libertad de relacionarse humanamente con apoyo de la ciudadanía a sus propias policías, lo que se conoce como mayor Cultura a todo nivel. Y tal vez creo de una tendencia política de los partidos políticos argentinos menos destructiva y envidiosa, sabiendo que el gobierno de Alberto Macri próximo a terminar y mal, se esperaba la asunción de un nuevo gobierno de izquierda, dado lo acontecido negativamente programado en Chile por el izquierdismo internacional, previo a las elecciones presidenciales argentinas.

Situación distinta en la coyuntura política de Chile del izquierdismo internacional latinoamericano, que en esa fecha llevaba poco más de un año de gobierno de Piñera, y le faltaban para terminar poco menos de tres años más. ¿Que hubiese sucedido, si los tiempos hubieran sido opuestos en el desarrollo de los acontecimientos relatados en ambos gobiernos?, ¿ el estallido social habría sido en Chile?

Considerando que las elecciones presidenciales del 2017 que los izquierdistas chilenos, nunca pensaron que podían perder. Y las perdieron por una cifra altísima, no vistas desde la asunción de la democracia.

Una situación, que como nunca la esperaron, pensaron dar vuelta lo más rápido posible con un “estallido social” que forzara al gobierno de Piñera a renunciar.

La planificación creo buscaba dejar el mayor estropicio que pudiese lograrse, que dejase una pésima impresión en la memoria de los chilenos y los Latinoamericanos especialmente argentinos, de un gobierno derechista que a la fecha tenía valores de crecimiento económico el doble de mayor del Gobierno izquierdista de Bachellet recién terminado, y las posibilidades reales de reelección de gobiernos derechistas en América del Sur se habrían multiplicado, incluido reelecciones fundamentalmente en Chile, modelo de gobierno muy observado en Latinoamérica.

Lo equivocado de esta posible planificación, es que tampoco nunca pensaron los que la crearon,   de este “estallido” es que los entes mas polarizados de la sociedad chilena como delincuentes, narcotráfico, anarquistas (grafiteros, barras bravas, okupas) se aprovecharían masivamente de las manifestaciones bien intencionadas contra temas negativos ya archiconocidos, como bajos sueldos, desigualdad social, pensiones bajas, salud poco eficiente, educación muy diferenciada entre la pública y la Privada, terminaría por producir tanto daño como: miles de quiebras de PYMES que contrata el 80% de los empleados y mas de 130.000 desempleos finiquitados por decisión de la empresa en Bancos, farmacias, construcción, e industrias metalúrgicas, seguros, Isapres y AFPs; con más del 7, 3% de cesantía; de bajo potencial de crecimiento económico por los próximos dos años; baja inversión externa; de empoderar a delincuentes sobre la valoración de las policías a todo nivel y especialmente en los barrios; sin considerar los déficits financieros de las municipalidades pobres para refinanciar la destrucción de semáforos, calles, césped, veredas, señales de tránsito y daños en liceos en todo el país.

Creo que los que aún no se han dado cuenta del inmenso daño que hicieron y siguen haciendo al país como organización libre, democrática y donde no hay dictaduras, ni asesinatos masivos de las personas individuales; especialmente el comportamiento de los políticos de los partidos señalados, en controlar indebidamente la situación actual de la polarización en las calles, de la violencia social de grupos asociados al lumpen también ya señalado, de acuerdo a su ideología y pensamiento que aún continúa en regiones como Antofagasta, Santiago, Valparaíso, olvidándose que hay deberes y derechos que deber ser acatados obligadamente, para el desarrollo igualitario de una sociedad justa.

Planificación que sumaba concientizar politicamente indebido a Escolares de educación media, incluso a escolares de nivel básico, entre algunas cosas para interrumpir procesos de ingreso a la Universidad, no como un proceso democrático de libre ingreso a la Universidad y en la interrupción de la rendición de la PSU de otros estudiantes libres de pensar lo que quieran de su futuro, es impedir decisiones totalmente personales, donde nadie puede entrometerse. Eso es también algo conocido como falta absoluta de DEMOCRACIA y estado de derecho.

Creo que de seguir así las cosas, habría que crear leyes como las de otros países, para impedir que se formen partidos políticos con ideologías que atenten contra el desarrollo social, económico y político del país. Partidos que impidan el mantenimiento del ejercicio de la Democracia absoluta, para beneficio de toda la población de la nación. Nótese escribo leyes, no decretos dictatoriales.

La diferencia fundamental entre Deberes y Derechos aplicada a esta palabra ley, que también supone democráticamente: Un estado social donde a algunos les gusta utilizar mucho más la palabra Derechos, especialmente los partidos políticos extremos del izquierdismo, como lo ocurrido con una agenda social urgente, que fue presionada en su urgencia por negociaciones politicas de menor importancia, donde se impuso al final negociar en un plebiscito una nueva Constitución desde practicamente cero artículos o como un papel en blanco.

En una constitución actual que ha sido casi totalmente modificada con casi 300 de estas modificaciones. Por tanto no queda Nada creado por Pinochet ni Jaime Guzman. ¿Cuál era su urgencia de una nueva constitución, sino un tremendo manejo politico de los ciudadanos electores, frente a su posición izquierdista en nuevas elecciones y reposicionarse politicamente ante una baja estimación pública de su último gobierno con Bachellet?

Pero hoy en Chile, estamos en serio peligro de que este estado violentista se siga manteniendo y se pierda el estado de Derecho pensando en las votaciones del plebiscito de abril. Porque se han aplicado y se están aplicando por el Congreso resoluciones legales, incluso por jueces y  fiscales de la república, decisiones penales menores pero que influyen politicamente en la opinión pública. Que creo atentan contra los derechos personales Y LOS DERECHOS HUMANOS Y CIVILES, beneficiando con decisiones LEGALES a personas y grupos de personas de pensamiento politico determinado.

Que de ninguna forma podrían aplicarse en su beneficio en una sociedad democrática, pero sí en un estado de derecho en crísis, porque no se está aplicando el espíritu de la ley sino la letra de ella. Incluso en juicios legales comunes que incluso afectan a casos de orden delictual y de orden político. Un fallo judicial no puede ser de Derechas o Izquierdas politicamente, solo es legal si se aplica el espiritú de la ley. No sentimientos personales ni particulares.

Y ya es hora que el paradigma de la justicia institucional, cambie. Que las víctimas tengan más justicia.Lo que no ha sido así en muchos casos, en estos últimos años de la vuelta de la Democracia.

 

Para Blog Nuevo político.

 

Santiago de Chile, 07 de Febrero de 2020.    

Más recientes de Nuevopolitico

Jubilación. Por Nelson Castro Q

Escribir esta Prosa no fue fácil. Es una realidad propia y común, que me hace a lo menos protestar escribiendo. Espero con esto ayudar a presionar para cambiar el futuro terrible de muchos chilenos y también de muchos Latino Americanos de países de desarrollo similar 07/02/2020

Discusión en el Congreso de la Ley Antisaqueos y Barricadas. Por Nelson Castro Q

Creo sin el fragor partidista, que esta ley en discusión en Chile es necesaria, no sancionada como delito hoy. Pero aun hay políticos como del partido comunista y algunos nuevos como el Frente Amplio, que defienden este delito creyendo defender a manifestantes pacíficos 23/01/2020

¿Está de Acuerdo que otros Decidan por Usted y su Familia? Por Nelson Castro Q

Ante la rendición de la Prueba PSU, que es de libre decisión personal y democrática, hoy un grupo de estudiantes organizados probablemente por partidos políticos, impidió violentamente tomándose en muchos lugares los locales de la rendición 06/01/2020

¿Incendios Intencionales en Valparaíso? Por Nelson Castro Q

Autoridades de gobierno señalaron que hay intencionalidad en los incendios forestales de Valparaíso.Dada esta realidad, falta mejorar una adecuada previsión por el Estado, porque están pagando INOCENTES por delincuentes, en estas acciones incendiarias de personas violentistas y terroristas 25/12/2019

Porque se Incentiva el Decaimiento de la Educación en Chile. Por Nelson Castro Q

La Educación está siendo presionada Políticamente en Chile. En los colegios Públicos administrados por el Estado, el Ministerio de Educación presiona a los Directores de colegio para rebajar las exigencias de las notas en Pruebas y que puedan ser promovidos de curso 21/12/2019

Mostrando: 1-5 de 149