×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ozkarinn2Miembro desde: 30/01/18

Ozkarinn2
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.738
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/02/2018

¿Conoces el Sous Vide? Si no tienes idea de lo que hablamos aquí, te invitamos a leer este artículo que seguramente encontrarás fascinante!

Decenas de formas de cocción existen alrededor del mundo de la gastronomía y diferentes recetas para preparar comida que tienes la posibilidad aprender a hacer, de manera perfecta, y saber los diferentes ingredientes para poder lograr el mejor resultado posible. Desde dorar al carbón hasta lidiar con hornos de gas intentando mantener a alguna temperatura el alimento que estás elaborando tiene su grado de complejidad. Algunas de las formas de cocción más populares actualmente en la industria de la cocina es a través de Sous Vide, pero ¿en qué consiste? Sigue con el texto y lo aprenderás.

Recetas de comida

La cocción sous vide se basa en ingresar en una bolsa de plástico sellada o una jarra de cristal, ingredientes que van a ser guisados bajo una temperatura de agua controlada por medio de máquinas que pueden ser monitoreadas por medio smartphone. Sin tener contacto con el fuego, carbón u otra fuente de calor, ésta técnica sólo necesita una cubeta de agua donde quepa lo que busques cocinar, la proteína con especias y condimentos que gustes sumar y una bolsa que se encuentre sellada por completo y sin nada de aire dentro, para que los sabores se unan.

Lo impresionante de controlar la temperatura del agua es que la cocción de la proteína no se realiza de forma rápida (inclusive un corte de carne grueso puede tardar hasta dos horas en acabar su cocción) y el contacto indirecto con el calor genera que la pieza vaya adquiriendo el calor del agua poco a poco. Esta situación da como resultado una proteína perfectamente cocida, con mucho jugo dentro de sí y en todo momento quedará igual sin importar en qué momento o donde lo realices.

La cocción sous vide se basa en ingresar en una bolsa de plástico sellada o una jarra de cristal..

Este proceso de cocción se llegó a realizar sólo en los los restaurantes más importantes del mundo, debido a que las grandes máquinas de sous vide contaban con precios elevados, estorbosas e innecesarias, actualmente la tecnología ha permitido que máquinas pequeñas resulten capaces de efectuar la misma acción para el hogar y que cualquier persona ordinaria pueda gozar de una proteína muy bien cocida. Con un simple botón, puedes iniciar el procedimiento e ir manipulando la temperatura con tu teléfono o tableta, además de tener alertas con el objetivo de que no se te pase el tiempo en agua.

Imaginemos un suceso donde esta cocción es excelente. Haces una invitación a 5 personas a tu departamento para cenar, pero quieres dar un trozo de bife de chorizo también ensalada, sopa y bebidas preparadas. Sin embargo encuentras que se te obstaculiza excesivamente lidiar con todo por tu cuenta, así que compras una máquina de sous vide, sellas el bife de chorizo (si deseas puedes cortarlo en pedazos individuales) y lo pones a cocinar unas 2 horas antes de que empiece la fiesta, para que cuando sea hora de cenar solo le des una rápida asada en un sartén y listo. Seguramente tus comensales te alabarán y regresarán en otra ocasión.

Cocinar todo tipo de proteína es factible con este método. Desde trozo de pollo que desees cocinar a la perfección hasta cerdo en un término medio para que se mantenga jugoso y delicioso. Ten en cuenta que antes de sellar tu carne en la bolsa, tendrás que sazonar en crudo ya que si lo haces con la cocción lista, no obtendrás los resultados que quieres. Sal de mar, pimienta recién molida, unas hojas de albahaca, romero, eneldo, perejil, hierbabuena o chiles secos recién molidos, pueden añadir un sabor único que muchos restaurantes con experiencia en carnes desearán. Por último Lo que falta por realizar es que empieces a buscar una máquina accesible a tu presupuesto, la afiances en una olla de buen tamaño, para que consigas sumergir la bolsa completa, bajes la aplicación a tu teléfono y esperes con un buen trago mientras la carne se encuentra lista y en el punto ideal para degustar.

Más recientes de Ozkarinn2

Cómo ser mujer puede ser una ventaja competitiva en una industria dominada por hombres

Cómo ser mujer puede ser una ventaja competitiva en una industria dominada por hombres

En el mundo actual, las mujeres viven situaciones desiguales en los trabajos. Sin embargo, aquí te platicamos como puedes obtener una ventaja competitiva 07/03/2018

Solución de inconvenientes de las bombas sumergibles Franklin

Si usted tiene problemas con las bombas sumergibles Franklin (para pozo) aquí le damos algunas ideas de cómo puede probar su bomba y arreglarla 14/02/2018

Diego Rivera y su conexión con el comunismo

Diego Rivera y su conexión con el comunismo

La ideología que tal vez no conocías sobre el famoso pintor Mexicano. Importante su perspectiva, sobre todo en esta época de elecciones en México 01/02/2018