×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PacotejeroMiembro desde: 24/07/19

Pacotejero
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.285
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/07/2019

Ucrania indignada por el regreso de Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa va a abandonar definitivamente este organismo europeo

El 25 de junio de 2019 la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) aprobó una resolución que prevé cambios en el Reglamento de la APCE y abre la puerta al regreso de Rusia a la Cámara sin limitaciones. Las delegaciones de unos países se opusieron a la decisión de los parlamentarios y abandonaron la sala de reuniones en señal de protesta por la readmisión de Rusia sin restricción en la institución. El retorno de Rusia ha indignado especialmente a Ucrania que suspendió su participación en el organismo europeo y ordenó el retiro de su representante permanente ante el Consejo de Europa. Los ucranianos califican el reconocimiento de credenciales de la delegación rusa en la APCE como una concesión inadmisible a la Federación Rusa que desde 2014 lleva a cabo una agresión armada contra Ucrania y viola gravemente el derecho internacional. La indignación de los ucranianos es tan grande que quieren abandonar definitavemente la APCE, así lo informó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, a su homólogo letón, Edgars Rinkevics.

Https://blogs.korrespondent.net/blog/politics/4117497/

Según dijo el titular de Exteriores ucraniano, la decisión de la APCE sobre el regreso del agresor ruso al organismo europeo es "un delito contra los pueblos de Ucrania y toda Europa" y se debe a las dificultades financieras de la institución que los parlamentarios pusieron por encima de los principios de democracia y valores europeos. Es curioso que el recién eligido presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no se ha pronunciado al respecto y al parecer no planea abandonar la APCE. Al contrario, el nuevo presidente, que tendrá que dirigir el país y enfrentar muchos problemas internos y externos durante los próximos cinco años, está muy interesado en el futuro desarrollo de la cooperación entre Ucrania y los países europeos. Hay que destacar que ahora en Ucrania se desarrolla la campaña electoral en vísperas de las elecciones parlamentarias anticipadas. Antes de ceder el mando, el Gobierno del ex presidente, Petro Poroshenko, aprovecha cualquier oportunidad para desacreditar al actual mandatario, Volodymyr Zelensky, incluso a nivel internacional. Conforme a la Constitución de Ucrania, el presidente define la política exterior del país, y el ministro de Asuntos Exteriores debe informarle sobre todos los asuntos. No es la primera ocasión, en que el titular de Exteriores ucraniano hace las declaraciones políticas sobre la política exterior sin avisar al presidente. Así, recientemente Klimkin no concertó la respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania a la nota de Moscú sobre los marineros ucranianos detenidos por Rusia. Eso resultó en un conflicto entre Klimkin y Zelensky quien se enteró de lo que había pasado a través de Internet.

En su carta Klimkin también llama a Latvia a seguir el ejemplo de Ucrania y abandonar la APCE. Probablemente, envió tales cartas no solo a su homólogo letón, sino también a los líderes de otros países que mostraron su indignación ante el retorno de Rusia a la APCE. Aún no se sabe si algún país respaldará a Ucrania en su protesta que no es más que juego sucio contra el nuevo presidente y puede tener consecuencias graves para Ucrania. Es evidente que al abondonar la Asamblea Ucrania pierde la posibilidad de influir en la política del organismo y defender sus intereses en la UE. Pero parece que al señor Klimkin no le preocupen estos problemas, porque recaerán sobre Volodymyr Zelensky y su futuro Gobierno.

Este usuario no tiene más noticias