×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Parque Científico De BarcelonaMiembro desde: 03/04/18

Parque Científico De Barcelona
63
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    136.768
  • Publicadas
    36
  • Puntos
    66
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/04/2020

La startup Baula, con sede en el Parc Científic de Barcelona, ha donado a Cáritas Girona18.000 kits de productos de limpieza ecológicos, que serán incluidos en las entregas de insumos de primera necesidad que la organización destina a las familias más afectadas por la pandemia Covid-19

 Baula ha donado a Cáritas Diocesana de Girona 18 mil kits con toda su gama de limpiadores, que serán incluidos en la distribución de insumos de primera necesidad para familias con dificultades económicas. La startup asume este compromiso ya que la limpieza y la desinfección son pilares fundamentales en la lucha contra el Covid-19.

Su aportación se realiza en marco de la campaña #Cáritasx3, lanzada por Cáritas Cataluña para dar respuesta al gran aumento de peticiones de ayuda que recibe. En un comunicado, emitido el pasado 17 de abril, la organización aseguró que las solicitudes se han "multiplicado por tres" desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del SARS-CoV-2.

Cada kit de productos ecológicos de Baula, cuyo formato es de cápsula individual, efervescente y de fácil disolución, está formado por limpiadores multiusos, de baños, suelos, higienizantes i desengrasantes. La compañía estima que el suministro de estos cinco productos cubrirá las necesidades de limpieza de un hogar por al menos tres meses, aproximadamente.

“Nos llena de orgullo poder aportar un grano de arena en esta situación tan difícil para todos. La limpieza es fundamental en estos tiempos, y desde Baula estamos dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan”, asegura Jordi Caparrós, fundador de la empresa.

Distribución con valor

Las ayudas a familias con dificultades económicas, causadas por la pandemia o que ya se encontraban vulnerables previamente, se distribuyen a través de la estructura logística de Cáritas. El esfuerzo de transportar y entregar kilos de comida e insumos durante el estado de alarma eleva el valor de esta acción social.

Baula, al haber creado un formato compacto y ecológico en la búsqueda de la sostenibilidad, la eliminación de plástico y emisiones de CO2, aporta una ventaja a este tipo de distribución. Su kit de cápsulas es de 25 gramos, peso que facilita el transporte en comparación con los productos convencionales, que supondrían un carga de 4 kilos de insumos por hogar.

Su aportación se realiza en marco de la campaña #Cáritasx3, lanzada por Cáritas Cataluña

A gran escala, el suministro para 18.000 familias equivaldría a 72.000 kilos de productos de limpieza convencionales. El equivalente en formato tableta de Baula es 4.500 kilos. En términos de transporte, el ahorro es comparable a la capacidad de 85 furgonetas tipo Peugeot Partner.

La campaña #Cáritasx3

Con el lema «La necesidad se ha triplicado. Triplicamos las donaciones. # Caritasx3»,  las 10 Cáritas con sede en Cataluña han puesto en marcha una campaña para garantizar la cobertura de las necesidades más básicas de aquellas personas que piden ayuda a la entidad.

La iniciativa, que se inició el 17 de abril y ya tiene en funcionamiento la web y el spot, tendrá continuidad en las próximas semanas, con el apoyo del creativo publicitario y actor Víctor Solé, que interpretó al ángel de Cáritas durante la campaña de 2019.

Cáritas Diocesana Girona atiende a más de 20.000 personas en su zona de acción en Cataluña. De estas, 10.000 ya reciben algún tipo de ayuda con productos básicos de alimentación, higiene o limpieza.

La entidad prevé que el paro y el número de familias sin ingresos aumentarán de forma significativa durante los próximos meses, lo que hará incrementar las demandas de alimentación y productos básicos de nuevo. "Por esto es tan importante poder contar con donaciones y colaboraciones como las de Baula, empresa comprometida con nuestra acción social", asegura Dolors Puigdevall, directora de Càritas Diocesana de Girona. 

 

Más comentadas de Parque Científico De Barcelona

Arian Internacional y el CEI International Affairs lanzan un curso especializado en redacción de proyectos europeos

Arian Internacional y el CEI International Affairs lanzan un curso especializado en redacción de proyectos europeos

Avalada por más de 20 años de experiencia, Arian Internacional –empresa asociada al Parc Científic de Barcelona (PCB)– y el CEI International Affairs lanzan el Curso de Redacción de Proyectos Europeos, homologado por la Universidad de Barcelona 30/04/2020

GalChimia duplica la superficie de su centro de I+D+i en el Parc Científic de Barcelona

GalChimia duplica la superficie de su centro de I+D+i en el Parc Científic de Barcelona

La compañía gallega GalChimia ha duplicado las instalaciones y el personal de su centro de I+D+i en el Parc Científic de Barcelona, inaugurado hace apenas un año para acelerar su estrategia de crecimiento e internacionalización. Coincidiendo con la presentación oficial de sus nuevos laboratorios, la 19/06/2019

GalChimia inaugura un centro de I+D+i en el Parc Científic de Barcelona

La compañía gallega GalChimia, especializada en productos y servicios de química orgánica para el sector farmacéutico, ha inaugurado hoy un centro de I+D+i en el Parc Científic de Barcelona (PCB) 23/04/2018

IlS, cinco años conectando a compañías con expertos mundiales en ciencias de la salud

IlS, cinco años conectando a compañías con expertos mundiales en ciencias de la salud

La consultora Insights in Life Sciences (ilS), con sede en el Parc Científic de Barcelona, cumple este año su 5º aniversario con un bagaje de más de 100 proyectos, 40 clientes y una red de 15.000 expertos de todo el mundo en ciencias de la salud 13/07/2018

Meteosim implanta en Riad un sistema pionero en el mundo de gestión integral de la calidad del aire

Meteosim implanta en Riad un sistema pionero en el mundo de gestión integral de la calidad del aire

Meteosim ha implantado en Riad un sistema pionero en el mundo que permite integrar en una misma plataforma el pronóstico de calidad del aire de la ciudad, la gestión de emergencias químicas atmosféricas y la toma de decisiones preventivas y correctoras asociadas 13/06/2019

Mostrando: 1-5 de 35