×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Perico567Miembro desde: 08/11/19

Perico567
44
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    28.686
  • Publicadas
    8
  • Puntos
    68
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Perfil de Alejandro Betancourt López

Alejandro Betancourt López (nacido en 1980) es un empresario venezolano que se desempeña como Presidente y Director General de Derwick Associates, una empresa de ingeniería, adquisiciones y construcción. Es el líder del grupo de inversión internacional O'Hara Administration y director de Pacific Exploration & Production Corporation, una empresa canadiense de capital público y uno de los principales exploradores y productores de gas natural y petróleo crudo que opera en varios países de América Latina. Betancourt controla el 19.95% de la Exploración y Producción del Pacífico. También es presidente de Hawkers, una empresa española de gafas de sol.

Vida personal y comienzo de carrera

Educación

Alejandro Betancourt Lopez tiene una doble especialización en Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Suffolk de Massachusetts, Estados Unidos.

Inicio de la carrera

Betancourt comenzó su carrera en una empresa especializada en el sector energético y en la exploración, producción y comercialización de petróleo y sus derivados, con presencia en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Sudamérica y África. Se ha desempeñado como gerente de negocios para América Latina. Posteriormente trabajó en el Grupo Guruceaga, empresa dedicada al comercio internacional de bienes, finanzas, bienes raíces y agricultura, de la cual fue gerente de nuevos negocios; y en BGB Energy, empresa encargada de representar, en conjunto con la antigua GESCA GAS en Venezuela, a la corporación internacional Kawasaki Heavy Industries.

Vida personal

Betancourt es un fallecido de Hermógenes López, el ex presidente en funciones de Venezuela.

Empresas y afiliaciones

Derwick

Betancourt es cofundador, junto con Pedro Trebbau López, de Derwick Associates Corp. una empresa venezolana dedicada al sector energético. También ha sido cofundador de empresas con el mismo nombre en Panamá, Estados Unidos, España y Barbados.

Desde que inició sus operaciones en 2003, la compañía ha obtenido once contratos para la construcción de centrales eléctricas en Venezuela; cinco contratos adjudicados por Electricidad de Caracas (para unirse a Corpoelec en diciembre de 2011), cinco Petróleos de Venezuela SA (PDVSA negoció con Bariven, una división de PDVSA), y uno por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En enero de 2014, la sección de negocios del diario español ABC publicó una entrevista en la que Alejandro Betancourt explicaba su estrategia de convertir a Derwick en un importante proveedor de tecnología para América Latina.

Exploración y Producción en el Pacífico

En mayo de 2015, O'Hara Administration, un grupo de inversión internacional liderado por Alejandro Betancourt, se convirtió en el mayor accionista de la compañía petrolera Pacific Exploration & Production Corporation al controlar el 19, 5 por ciento de sus acciones.

A finales de agosto de 2015 Betancourt aumentó su control sobre las acciones de Pacific al 19, 95% y fue nombrado director y miembro del consejo. Betancourt compartió públicamente sus planes para expandir las operaciones de la compañía y entrar en nuevos mercados para crecer.

Grupo Financiero BDK

En junio de 2015, el Grupo Financiero BDK, del que Alejandro Betancourt es accionista mayoritario, inauguró la sede del Banco de Dakar en Senegal. El objetivo del grupo financiero es ofrecer servicios bancarios en el África francófona. En marzo de 2016 el grupo nombró a Alfredo Sáenz Abad como presidente del banco.

Administración O'Hara

Betancourt lidera el grupo de inversores internacionales de la administración O'Hara. El otro ejecutivo clave del grupo como gerente de cartera y director es Orlando J. Alvarado.

El grupo posee actualmente el 19, 95% de las acciones de Pacific Exploration & Production Corporation. En agosto de 2016, O'Hara junto con el inversionista mexicano Fernando Chico Pardo presentaron una oferta de reestructuración para Pacific por valor de $575 millones.

Vendedores ambulantes

A partir de octubre de 2016 O'Hara, junto con los fundadores de la red social española Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, lideraron una ronda de financiación de 50 millones de euros para la empresa española Hawkers. En noviembre de 2016 Hawkers nombró a Alejandro Betancourt como su nuevo presidente.

Controversias y disputas legales

Como co-fundador de Derwick Associates, Betancourt ha sido vinculado a escándalos de corrupción en Venezuela, incluyendo la venta de 12 plantas eléctricas a Venezuela por mil millones de dólares. Univisión informó que Derwick fue "premiado con proyectos por más de 2.100 millones de dólares a pesar de no tener experiencia en el sector eléctrico", según el periodista César Batiz. El Wall Street Journal dice que Derwick niega haber pagado sobornos.

Thor Leonardo Halvorssen Mendoza, abogado de derechos humanos, alegó difamación y demandó a Derwick y Betancourt. Banco Banesco y Derwick Associates dijeron que las acusaciones eran falsas; la demanda fue desestimada.

Más recientes de Perico567

Cualitas Auto una de las mejores aseguradoras

Cualitas Auto una de las mejores aseguradoras

Qualitas Auto es la principal asegurado de todos los tiempos y con muy buenas opiniones 05/12/2019

Muchos automovilistas no pagarán nada

El cargo por reclamos sin culpa bajará 55% bajo la nueva ley de Michigan 20/11/2019

¿Qué seguro de coche es mejor en tu compra de coche?

Antes de entrar en la lista, vale la pena mencionar que no todas las compañías de seguros se preocupan por sus intereses 20/11/2019

Mostrando: 1-5 de 7