×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Periodismo Sin ColoresMiembro desde: 19/02/18

Periodismo Sin Colores

http://periodismosincolores.blogspot.com/

105
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    100.591
  • Publicadas
    22
  • Puntos
    63
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/04/2022

Tu forma de vestir puede causar un gran impacto en el mundo

Contribuir al cuidado del Planeta puede ser más sencillo de lo que parece. Entre muchas de las acciones destaca el uso de la ropa de algodón pues al ser una fibra natural, que viene de la tierra misma, es biodegradable, además de que las micro partículas que suelta en cada lavada no contaminan ríos y mares.

La Organización de las Nacionales Unidas ha declarado el 22 de abril como el Día de la Madre Tierra. Por lo tanto, es un buen momento para reflexionar sobre lo que se puede hacer para cuidar el Planeta.

Algo tan sencillo como leer la etiqueta de la ropa que compramos puede ayudar a cambiar las cosas. Por ejemplo, al escoger unos jeans o una camiseta sabremos los materiales con los que fueron confeccionados, y si son de algodón cien por ciento daremos un paso importante.

Y es que las telas de algodón no contaminan por ser biodegradables, además son muy resistentes y eso permite que las prendas sean heredables y pasen de generación en generación.De acuerdo a la página https://cottonlatino.com, el hecho de que el algodón provenga de una planta distingue a esta fibra de los materiales sintéticos, aquellos hechos por el hombre.

El 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra

En cambio el algodón se cultiva en granjas, no se crea en un laboratorio a partir de petróleo crudo.Por otra parte, las micropartículas que desprende la ropa de algodón en cada lavada no contaminan ríos y mares. En cambio, las telas sintéticas se han convertido en un gran problema debido a los “microplásticos” que desprenden en cada ciclo de lavado.

El término “microplásticos” se refiere a las minúsculas fibras que se vierten en las vías fluviales cuando se lavan tejidos sintéticos. Las telas sintéticas se descomponen en la lavadora y esas partículas llegan hasta los mares y ríos.Una forma de reducir fácilmente dicho problema es cambiando la ropa que usamos por la hecha con cien por ciento algodón pues se ha demostrado que esta fibra se desintegra mucho más fácil que las fibras sintéticas, causando menos daño y perjuicios ecológicos.

En un estudio reciente realizado por Cotton Incorporated, (https://cottontoday.cottoninc.com/how-quickly-do-textile-microfibers-degrade-in-aquatic-environments/) una muestra de 100% poliéster tuvo un deterioro mínimo, mientras que una muestra de 100% algodón tuvo una desintegración total; de hecho el algodón se desintegra por completo en aproximadamente un mes.

Más recientes de Periodismo Sin Colores

La mejor forma de disfrutar de Playa del Carmen

El municipio de Solidaridad encierra uno de los mejores destinos del Caribe mexicano 20/04/2022

Eligiendo a la wedding planner ideal

Armonía Weddings nos brinda consejos para elegir a nuestra wedding planner ideal 17/03/2022

The Pirate viene a conquistar el mar del sonido

The Pirate viene a conquistar el mar del sonido

Y tú que esperar para disfrutar de la magia del rey de la rumba de Nueva York 09/03/2022

Pierde Cancún un bastión del feminismo

El Centro de Atención Integral a la Mujer (CIAM) borra el movimiento social de su adn 09/03/2022

Mostrando: 1-5 de 21