×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PeriodistaaldiaMiembro desde: 23/09/10

Periodistaaldia
1
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.287.150
  • Publicadas
    767
  • Puntos
    105
Veces compartidas
717
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Pájaros de Verano hará parte de la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Locarno, que se realizará del 01 al 11 de agosto

La película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, confirma su llegada a las salas de cine colombianas el próximo 02 de agosto. Paralelamente, el largometraje ganador del Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, hará parte de la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Locarno, que se realizará del 01 al 11 de agosto

Tras su estreno mundial en la noche de apertura de la Quincena de Realizadores de Cannes en mayo pasado y su función especial para la comunidad Wayúu en el municipio guajiro de Uribia, hace un par de semanas; Pájaros de verano, será la primera película colombiana en proyectarse ante ocho mil espectadores, en la Piazza Grande del Festival de Locarno, Suiza, para abrir “el más grande de los Festivales Pequeños” después de Cannes, Venecia y Berlín. Actores como Harrison Ford, Daniel Craig, Anthony Hopkins, Stanley Kubrick, Jim Jarmusch, Spike Lee, Tood Haynes, Kathryn Bigelow, Olivia Wilde, Abel Ferrara, Shinji Aoyama, Claudia Cardinale, Bruno Ganz  e Isabelle Hupper han tenido presencia en las diferentes ediciones del evento.

El 2018 será la última edición con la dirección artística de Carlo Chatrian, quien viene ejerciendo este cargo desde 2013 y que antes de asumir su cargo como director general del Festival de Berlín, decidió que la Piazza Grande volviera a ser el centro de atención en Locarno, con la proyección de 17 largometrajes y un cortometraje. Este año el festival  contará con un gran repertorio de películas dirigidas por mujeres, además de una nutrida representación hispana dentro de su programación oficial. “Un gran número de las películas son retratos de mujeres”, aseguró Chatrian.

Pájaros de verano se desarrolla en la Guajira de los años 70. La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

La película es relatada en su mayoría en wayuunaiki, lengua hablada por los indígenas del departamento de La Guajira. Cuenta con un reparto de actores profesionales con amplia trayectoria nacional e internacional como Natalia Reyes, junto a actores naturales de la región y algunos pertenecientes a la comunidad wayúu, como Carmiña Martínez, José Acosta, el cartagenero Jhon Narváez y el guajiro Greider Meza.

Pájaros de verano es una coproducción entre Colombia, México, Francia y Dinamarca, producida por Cristina Gallego y Katrin Pors y las casas productoras Ciudad Lunar y Blond Indian Films, en coproducción con Snowglobe, Pimienta Films y Films Boutique; en asocio con Caracol Televisión, Cine Colombia, Dago García Producciones, Bord Cadre y Labodigital.

Para su realización contó con María Camila Arias y Jacques Toulemonde en el guion; David Gallego en la dirección de fotografía; Angélica Perea en la dirección artística; Carlos E. García en el diseño sonoro; Claus Lynge en la mezcla de sonido; Cristina Gallego y Katrin Pors como productoras; Jean Christophe, Sebastián y Nicolás Celis, Sandino Saravia Vinay, Mikkel Jersin, Eva Jakobsen, Carlos E. García, Maria Ekerhovd, Jamal Zeinal Zade, Dani Wechsler en la coproducción; entre otros.

Además de su paso y estreno mundial en el Festival de Cannes y su ahora reciente nominación al Festival Internacional de Cine de Locarno, la película también cuenta con una nominación al Golden Duke para participar en el Odessa International Film Festival.

.

Más recientes de Periodistaaldia

“Ayúdanos a ayudar” Nueva Campaña Nacional de Lucha contra el Cáncer de Seno

“Ayúdanos a ayudar”  Nueva Campaña Nacional de Lucha contra el Cáncer de Seno

Chocolyne se ha sumado a la labor de crear una campaña “Ayúdanos a ayudar" que tiene como objetivo sumarse a la meta de disminuir la incidencia del cáncer de seno en Colombia 01/10/2010

Jóvenes unidos por el medio ambiente: del dicho al hecho

• Dos colombianos a formar parte de la red mundial más grande de jóvenes trabajando por el medio ambiente. • Los jóvenes universitarios entre 18 y 24 años respondieron masivamente a la convocatoria para contrarrestar el cambio climático 30/09/2010

Mostrando: 946-950 de 954