×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Pilar15Miembro desde: 27/04/15

Pilar15
36
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    342.635
  • Publicadas
    248
  • Puntos
    68
Veces compartidas
72
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/05/2018

Dra. Karthik Ghosh, Clínica para Diagnósticos Mamarios de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota

Conocer bien los propios senos es importante, pero no debe reemplazar a otros exámenes para cáncer de mama. Si bien los autoexámenes detallados de los senos ya no se recomiendan como parte de la detección formal del cáncer de mama, todavía es importante conocer la apariencia y sensación normales de los senos porque, de esa manera, si hubiese algún cambio, habría más probabilidad de notar la diferencia. Conocer bien sus propios senos puede ayudarla a familiarizarse mejor con ellos y entender lo que es normal para usted.

Anteriormente, los médicos solían recomendar que las mujeres mismas se examinaran los senos regularmente con un método de paso a paso que servía para detectar los signos del cáncer de mama. Pese a que los autoexámenes de los senos parecen ser una buena manera de que una mujer descubra el cáncer de mama en sus primeras etapas, las investigaciones muestran que esos autoexámenes han provocado más estudios de las mamas y biopsias con resultados normales (a veces, llamados falsos positivos) en quienes los hicieron que en las que no se examinaron los senos.

Ahora, en lugar de hacer un autoexamen detallado como parte de la detección formal del cáncer de mama, los médicos recomiendan que las mujeres conozcan bien sus propios senos para familiarizarse con la apariencia y sensación normales de estos. Así, al notar algún cambio en los senos, como un bulto o una bolita que no parezcan normales, se puede informar al médico para juntos decidir si es necesario investigar más el asunto.

Aunque sea bueno saber cómo se ven y sienten normalmente los propios senos, tenga presente que ese conocimiento no reemplaza los exámenes clínicos de las mamas realizados por un médico. Además, el conocimiento de los propios senos tampoco reemplaza a las mamografías de detección ni a los demás exámenes para cáncer de mama recomendados por un médico.

Las mamografías de detección pueden descubrir cambios en los senos de mujeres que no presentan nuevas anomalías en las mamas ni otros signos o síntomas de cáncer. El objetivo de esas mamografías de detección es descubrir el cáncer en sus primeras etapas, antes de que ni siquiera sea posible notar algún cambio. Las mamografías siguen desempeñando un papel fundamental en la detección temprana del cáncer de mama y ha quedado demostrado que ayudan a disminuir las muertes por ese tipo de cáncer.

Converse con su médico acerca del método correcto para detectar el cáncer de mama en su caso. Algunos factores hacen gran diferencia y, entre ellos, están la edad, los antecedentes médicos y el historial familiar. Hable también sobre las ventajas, los riesgos y las limitaciones de los medios de detección, tal como las mamografías, y juntos decidan lo mejor para su situación.

Más recientes de Pilar15

Estudio de Mayo Clinic no descubre evidencia de que administrar anestesia a los niños pequeños disminuya su inteligencia

No obstante, recibir varias dosis antes de los 3 años podría conllevar problemas de comportamiento y motricidad fina más adelante en la vida 18/04/2018

Farmacogenómica: Tratamientos y medicamentos personalizados según los genes

¿Cuánto se sabe sobre la función que desempeña la genética en la reacción de una persona a los medicamentos? 12/04/2018

Mostrando: 1-5 de 248