×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    207.768
  • Publicadas
    186
  • Puntos
    0
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/10/2018

Estaba ciego, y ahora puedo ver!

Ese es el tipo de respuesta que espero obtener de ti una vez que hayas terminado de leer este artículo acerca de Google Ads

Puede que no sea tan dramático como eso, pero hay una buena probabilidad de que las tres herramientas que discutiré hoy hagan que administrar tus campañas de anuncios de Google sea mucho más fácil, mejorando sus resultados en el camino.

Vamos a empezar.

1. Perspectivas de la subasta

Si bien Google es bastante generoso con la cantidad de herramientas que ofrece para ayudarlo a planificar y administrar campañas, cuando se trata de evaluar su competencia, no hay muchas herramientas nativas disponibles, y evaluar su competencia es una necesidad.

Auction Insights es una de las pocas herramientas a su disposición aquí, y cuando se revisa y actúa regularmente, puede ayudarlo a obtener un mayor rendimiento de su inversión publicitaria.

Esencialmente, le permite comparar sus campañas con las de su competencia y mostrarle dónde se está desempeñando mejor y dónde no. También puede resaltar oportunidades nuevas y sin explotar para que las explore.

image

Tienes seis tipos de KPI para comparar tu campaña contra tus competidores:

  1. Impresión compartida: una medida de la frecuencia con la que el anuncio de su marca aparece en la subasta .
  2. Posición media: el rango promedio de ese anuncio.
  3. Tasa de superposición con qué frecuencia un anuncio de otro anunciante recibió una impresión en la misma subasta en la que su anuncio también recibió una impresión.
  4. Tasa de posición superior : la frecuencia con la que un anuncio de otro anunciante en la misma subasta se muestra en una posición más alta que la suya, cuando sus dos anuncios se mostraron al mismo tiempo.
  5. Tas a de inicio de página : la frecuencia con la que se mostró su anuncio (o el anuncio de otro anunciante, según la fila que esté viendo) en la parte superior de la página en los resultados de búsqueda.
  6. Outranking Share : la frecuencia con la que su anuncio obtuvo una calificación más alta en la subasta que el anuncio de otro anunciante, o si su anuncio se mostró cuando el suyo no lo hizo.
Dar sentido a los datos de Perspectivas de la Subasta

A continuación, se detallan algunas formas en las que Auction Insights puede brindarle información sobre su campaña, ayudarlo a identificar áreas de mejora y ofrecerle una imagen del panorama competitivo:

  • Determine cuánto podrían gastar sus competidores en función del porcentaje de impresiones. Por ejemplo, si sabe que su porcentaje de impresiones es del 50% y el de otro competidor es del 75%, puede estimar que están gastando un 50% más que usted. Sí, habrá otros factores como el Nivel de calidad, las ofertas máximas, etc., pero puede ser un indicador útil.
  • Obtenga una visión general rápida de lo bien que ha configurado su campaña mirando las posiciones promedio: en la captura de pantalla de arriba, tiene una posición promedio de 1.2 que le dice que su campaña se está desempeñando mucho mejor que la mayoría de sus competidores (pointers-school.co.uk sería el segundo mejor actor allí).
  • Vea quiénes son sus principales competidores al observar la tasa de superposición: por ejemplo, energy-kids.co.uk parece mostrar con mayor frecuencia al mismo tiempo que nuestros anuncios muestran cuál sería un indicador de que están haciendo una oferta más común en el mismas subastas
  • Identifique las campañas de la competencia que se desempeñan mejor que las suyas observando la Posición por encima del índice. En el ejemplo anterior, los anuncios de pointers-school.co.uk se muestran más altos que los nuestros apenas la mitad del tiempo para búsquedas en las que ambos anuncios se mostraron al mismo tiempo.

Echa un vistazo a esta publicación para obtener más información sobre las perspectivas de subasta

Nota: Auction Insights solo está disponible para las campañas de Buscador y Shopping. Para las campañas de Shopping, solo proporciona tres métricas: Impression Share, Outranking Share y Overlap Rate.

2. Borradores y Experimentos
Más sobre

Esta es quizás la herramienta menos utilizada pero más valiosa a su disposición en Google Ads, y tiene el potencial de aumentar su ROI bastante significativamente.

En pocas palabras, la función Borradores y Experimentos de Google Ads le permite ejecutar pruebas divididas de anuncios para probar variables importantes, como las siguientes, para nombrar solo algunas:

  • Estrategias de puja
  • Páginas de destino
  • Opciones de concordancia de palabras clave
  • Copia del anuncio
  • Nuevas palabras clave
¿Por qué usar Drafts & Experiments?

Aunque hay muchos beneficios de ejecutar pruebas divididas, las dos que he encontrado más valiosas son estas:

  • Puede crear y ejecutar nuevas campañas de prueba sin afectar el rendimiento de sus campañas principales.
  • Puede probar fácilmente nuevos elementos, como las páginas de destino, que pueden hacer o deshacer su campaña con un riesgo mínimo asignando solo un pequeño porcentaje de su tráfico de anuncios en general.

Aquí hay una captura de pantalla para ilustrar el poder de Drafts & Experiments

image

¡Una prueba para una nueva página de destino reveló que tenía un índice de conversión 500% más alto y un costo / conversión 75% menor ! ¡Extrapola los datos durante un período de 6 meses y un pequeño experimento como este te hubiera ahorrado miles!

Algunas limitaciones de Borradores y Experimentos a tener en cuenta:

  • Está disponible solo para campañas de Búsqueda y Visualización de Google.
  • No se puede utilizar para campañas de Shopping, instalación de aplicaciones y YouTube
  • No puedes usar presupuestos compartidos
  • Los cambios que realice en la campaña original no se reflejan en sus Experimentos
  • No puedes usar estrategias de puja automatizadas
  • No puedes pausar un experimento en ejecución, solo deténlo.
  • No puedes reactivar un experimento anterior, debes configurar uno de nuevo
Listo para dar el paso?

Con suerte, ahora estás ansioso por realizar un experimento por tu cuenta, pero espera, hay más. Aquí hay algunas pautas adicionales a tener en cuenta:

  • Si su presupuesto es limitado, es una buena idea dividir el tráfico 50/50 en lugar de asignar una parte más pequeña al experimento para evitar tener que esperar un largo período de tiempo antes de ver resultados estadísticamente significativos.
  • Comience con la prueba de los elementos más importantes primero: la página de destino y la estrategia de oferta (en dos campañas separadas) suele ser una buena opción para la mayoría de las campañas pequeñas y medianas.
  • Cada campaña solo debe centrarse en probar una variable a la vez; no se construye exactamente para pruebas de múltiples variables.
  • Si su KPI objetivo no es relacionado con la conversión, decida qué es eso antes decomenzar la campaña.
3. Google Ads Scripts

Para nuestra pieza final, tenemos otra herramienta que puede reducir seriamente su carga de trabajo, pero a menudo está infrautilizada: Scripts.

En pocas palabras, los scripts son conjuntos de código JavaScript diseñados para controlar o automatizar algunos aspectos de su campaña. Solo necesita un nivel básico de conocimiento de codificación para poder manejarlos y una vez que haya implementado su primer Script, agregar nuevos a sus campañas será relativamente fácil.

Aquí hay algunos casos de uso comunes para scripts en Google Ads :

  • Realice tareas de una sola vez y de mucho tiempo, como cambiar el nombre de las campañas en todas sus cuentas o actualizar las ofertas de todas sus palabras clave.
  • Ahorre tiempo copiando y pegando: genere fácilmente datos de su cuenta de Google Ads en hojas de cálculo de Google o Excel.
  • Cree alertas importantes, por ejemplo, para comprobar diariamente que sus páginas de destino funcionan o para notificarle el conflicto de palabras clave (por ejemplo, algunas palabras clave negativas que impiden que aparezcan anuncios importantes).
  • Automatice las tareas: ¿con un presupuesto ajustado y desea pausar sus campañas una vez que alcanza su umbral de presupuesto? No hay problema.

Muchas Gracias

Pablo Herrera

Posicionamiento Buscadores.

Más votadas de Posicionamientobuscadores

Especialista en AdWords, ¿Cómo se Organiza Una Campaña de AdWords?

Especialista en AdWords, ¿Cómo se Organiza Una Campaña de AdWords?

Cualquier Especialista en AdWords debiese saber cómo se estructura una campaña de Google AdWords Profesional, pues bien en este artículo se explica la estructura de la cuenta de AdWords . Este proceso es de vital importancia para poder competir y tener éxito en tus campañas de Google AdWords 05/02/2013

¿Qué Hacer y Cómo Hacerlo Con Las Redes Sociales?

En esta sociedad de las comunicaciones y de su rapidez, cada vez más clientes me preguntan por la efectividad de las Redes Sociales. Puedo decir cada vez son más los especialistas de marketing digital que están convencidos de los resultados y de la eficacia del uso adecuado de las redes sociales 19/11/2016

Estrategia De Marketing Digital Para Pequeñas Empresas: consejos para que funcione

Estrategia De Marketing Digital Para Pequeñas Empresas: consejos para que funcione

Toda empresa, negocio, emprendimiento que quiera tener éxito en la red, debe tener una estrategia de marketing digital muy bien definida 18/08/2018

Google AdWords 10 Errores Fatales.

Google AdWords, 10 errores que no debes cometerGoogle AdWords es una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web. Pero este puede ser muy costoso si no se maneja correctamente, el truco consiste en gestionar campañas para obtener el mayor retorno de la inversión 22/09/2015

¿Cómo hacer buenas páginas de aterrizaje? Parte 1

¿Cómo hacer buenas páginas de aterrizaje? Parte 1

Tu página de aterrizaje es la página en donde un visitante llega después de hacer clic en tu anuncio, éste puede ser un anuncio de texto en los resultados de búsqueda de Google o un banner colocado en la Red de Display 19/10/2015

Mostrando: 1-5 de 158