×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PublicidadswissMiembro desde: 21/01/22

Publicidadswiss

http://fosterswiss.forum2.net/

55
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    652.263
  • Publicadas
    240
  • Puntos
    65
Veces compartidas
66
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/03/2022

Fintech desplaza a segundo plano a la banca tradicional. Conoce las ventajas en este post

 

                                        

 

  • La startup londinense Zepz estudia cotizar en bolsa por 6.000 millones de dólares en el segundo trimestre 2022.
  • Zepz tiene en su poder a la empresa Sendwave desde el 2021 y ahora cuenta con más de 11 millones de usuarios en 150 países. Zepz se esfuerza por revolucionar el mercado de los pagos transfronterizos P2P, cuyo valor se estima en un billón de dólares.

La inclusión financiera sin lugar a duda ha sido la gran sorpresa de la pandemia. Aun cuando se ha notado el gran impacto económico en las regiones emergentes.

En consecuencia, muchos países disminuyeron las barreras para crear y facilitar la aceptación de pagos digitales, atenuando algunas de las desventajas de quedarse en casa.

Las Fintech distribuidas alrededor del globo han demostrado su validez, trabajando directamente con los gobiernos para ayudar a apoyar a las pequeñas empresas o mejorar acceso a subsidios gubernamentales.

Fintech surgió de un sistema financiero sobre centralizado en problemas, muchas personas las consideran como un antídoto, o al menos un remedio parcial para algunos de los males de la sociedad.

La globalización y la evolución de la tecnología nos siguen facilitando la vida, como el acceso a los servicios de transferencias, inversión, préstamos o fondeos de una manera simple, eficiente y confiable.

Fintech ha proliferado rápidamente en todas las regiones del mundo y esferas del mercado, y agravados niveles récord de financiación. Se puede decir que la competencia entre fintechs aumentará dramáticamente en 2022, si las tasas de interés suben.

Hoy en día son las startups quienes lideran esta industria, empresas que reducen las barreras de entrada al universo financiero digital, siendo el secreto del crecimiento integral de las regiones.

¿Qué es una empresa startup?

Se puede definir como una empresa de nueva creación que comercializa por medio del uso de las nuevas tecnologías con un modelo de negocio escalable que permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

Entre los mejores ejemplos de esta modalidad están las más conocidas

1) Nubank, Brasil, fintech es catalogada como uno de los mayores bancos digitales del mundo. Una entidad bancaria que ofrece todos sus servicios online sin necesidad de oficinas físicas.

David Domínguez: "Fintech cubre las necesidades de la banca tradicional"

2) Campanilla, EE. UU.Chime ofrece una cuenta bancaria sin comisiones. Chime, tiene su sede en San Francisco, y es conocido como el neobanco más grande de EE. UU., alcanzando a más de 7, 4 millones de titulares de cuentas para 2019. Se prevé que aumente esta cifra a 19, 8 millones en 2024. Más neobancos en EE. UU. Generarán conciencia sobre la banca exclusivamente digital.

3) Zepz, Reino Unido, anteriormente WorldRemit, plataforma de pagos transfronterizos digitales donde operan dos marcas líderes en el mercado que son WorldRemit y Sendwave, adquiridas en 2021, con más de 11 millones de usuarios en 150 países

4) Jumo, Sudáfrica otorga soluciones de software. Su plataforma admite la creación de productos y modelos de datos predictivos para proveedores de servicios financieros, operadores de redes móviles y otros titulares de conjuntos de datos de comportamiento.

Para finalizar en este ranking de 5 fintech de reconocimiento se encuentra Asíx, en Indonesia

Especialistas en gestión de proyectos y creación de tecnología con licencia internacional.

Para el responsable del área digital de Foster Swiss, David Domínguez, ¨el auge de las Fintech se debe a que cubren necesidades que la banca tradicional no ha logrado suplir, y a pesar que en sus inicios fueron vistas como una competencia, hoy en día son un gran complemento y una excelente herramienta¨, acotó

También menciona que este sector proyecta nuevos retos de carácter regulatorio, así como una industria de servicios financieros más inclusiva.

Con una licencia Fintech puede acceder al mundo digital de las finanzas y alcanzar increíbles beneficios económicos. Aunque, al ser un esquema diferente de lo conocido en términos de inversión y bancarización, es importante tener claro todo sobre las empresas Fintech, su constitución y la diferencia con los sistemas financieros tradicionales, enfatizó David Domínguez, representante del área digital de Foster Swiss.

Para América Latina según el informeelaborado por el BID Emprendimientos Fintech en América Latina, los servicios que más prestan los emprendimientos identificados en el informe se encuentra: la financiación alternativa, como el crowfunding, el servicio de pagos y la gestión de finanzas empresariales y personales.

Más recientes de Publicidadswiss

Llega a México la minería verde de la criptomoneda Bitcoin

Llega a México la minería verde de la criptomoneda Bitcoin

México pretende poner en marcha un nuevo proyecto que favorecerá al medio ambiente a la par que ejecutan actividades de criptominería 16/06/2022

Como ha afectado la intervención del CEO de Binance en la caída de Terra

El CEO de Binance ocasiona ciertas repercusiones que han sido determinantes en la caída reciente de la criptomoneda Terra 16/06/2022

Terra se niega a morir y su fundador propone plan de recuperación

A pesar de todo el desplome del mercado virtual de criptomonedas, Terra se mantiene en pie y el gracias al plan de recuperación le da una segunda oportunidad 16/06/2022

Proyecto ruso de ley de minería de criptomonedas reduce la amnistía fiscal para los mineros

Proyecto ruso de ley de minería de criptomonedas reduce la amnistía fiscal para los mineros

• El departamento jurídico de la Duma criticó las iniciativas de registro y amnistía fiscal • Las empresas de criptominería deberían registrarse como empresarios individuales o autónomos 26/05/2022

Después de aprobarse la propuesta 1299 de Terra surgen inconvenientes técnicos

Después de aprobarse la propuesta 1299 de Terra surgen inconvenientes técnicos

• A pesar de la receptividad de la votación, la propuesta no tuvo éxito por problemas técnicos 26/05/2022

Mostrando: 1-5 de 234