×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

QrcomunicaMiembro desde: 07/09/17

Qrcomunica
143
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.542
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/01/2018

Presentado por: José Manuel Rosario, Director de la revista cultural Blanco sobre Negro. Y la actuación a la guitarra flamenca, FRANCISCO PRIETO “CURRITO”, Premio Nacional de Guitarra 2016. Intervienen: Chema Rivas, artista visual e Isabel Caparrós, comisaria de arte Fecha y hora: Miércole

Retrospectiva es un viaje de su autor, por los tres últimos años fotográficos, que van desde la fotografía circular hasta la pictórica (última etapa), pasando por las "naturalezas muertas", o el retrato.

Un viaje como el de Ulises, en busca de un territorio fotográfico, aún no descubierto. Dónde lo más importante no es el destino, sino las paradas y vivencias surgidas durante el trayecto; un camino lleno de experimentación, de nuevas vías y en resumen de vida.

Desde dentro del estudio, o en la calle... pero siempre, a partir de la improvisación y de la observación; la pintura y la música están claramente representadas en ese viaje, que aunque aparentemente no se utilicen pinceles o instrumentos musicales, son parte intrínseca de la obra fotográfica.

Nadie mejor que el crítico de Arte, Pedro Linde, ha podido narrar lo que sucede en ese relato:

“...Sólo lo que parece, lo simulado, es real en el teatro neobarroco, manierista y posmoderno de Chema Rivas”.

Https://franciscoprietocurrito.com/biografia_francisco_prieto_currito

Biografía de Francisco Prieto “Currito”

Primer Premio Nacional de Guitarra Flamenca de España Noviembre 2016

En el prestigioso y más importanteconcurso del país. Conseguido por unanimidad bajo el exigente criterio grandes artistas del flamenco. Nace en Córdoba, el 9 de junio 1984.

Es hijo del maestro y concertista de guitarra flamenca Antonio Prieto (el cordobés de la guitarra).

Francisco Prieto “Currito” empieza su pasión por la guitarra a la temprana edad de 5 años de la mano de su padre y maestro, dando sus primeras muestras de sus dotes artísticas contando sólo con 11 años de edad. Por esta razón empieza compañar a su padre y participa en varios de sus conciertos, a partir de los 15 años de edad ya se le empieza a tener en cuenta como firme promesa de guitarra flamenca, por su inusual capacidad en tan difícil y apasionante instrumento. Por consiguiente empieza a presentarse en reconocidos e importantes concursos de arte flamenco en modalidad de guitarra flamenca haciendose ese mismo año con los siguientes premios.

En el pasado año 2016 gana el más importante y prestigioso premio de guitarra flamenca. Primer Premio Nacional. Premio codiciado por todos los guitarristas flamencos. Comienza con sus actuaciones en la Bienal Flamenca de Sevilla acompañando al cantaor flamenco Juan el de la Vara y a José Serrano en el patio de las columnas (Palacio de Viana). Seguidamente demuestra su faceta en la PeñaTaranto de Almería, en el Teatro Principal de Huelva. Además realiza un concierto para solista en la Iglesia de la Magdalena. Concierto en Casa Patas de Madrid y por último realiza el  espectáculo flamenco “El Salero” en Valencia (Venezuela) .

José Manuel Rosario, Director de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro realizará la presentación

Chema rivas

Se introduce en el mundo de la fotografía con 12 años de edad, con su primera cámara analógica, a la que le seguirán numerosos modelos de la época. Es en 1.980 cuándo adquiere su primer equipo profesional analógico, con diversas lentes, y laboratorio analógico profesional. De formación autodidacta, desarrolla una amplia experiencia en el campo del “blanco y negro”, hasta el año 2005 que se pasa al campo digital.

Su vinculación con el diseño profesional comienza en 1.990, gracias a su hermano y su equipo, prestigioso diseñador de reconocimiento nacional, con el que se forma. Es en esta década, en la que diseña más de 40 cd´s, para sus propias grabaciones y numerosos grupos y artistas nacionales e internacionales.

Su visión fotográfica es una “mezcla”, entre su formación científica y artística, simultáneamente.

Isabel Caparrós Segovia.

Como Autora firma sus Obras como Isabel Bettina.

Madrileña, nacida en el año 1965, dentro de una familia dedicada a la industria textil. Estudió Informática en la Escuela Técnica ESI en los años 80. Desde el año 1984 al 2003, trabajó como Analista y Jefe de Proyectos de Sistemas de Información en Desarrollo Funcional de Aplicaciones de Gestión, en varias empresas: “I2A, Investigación Informática y Desarrollo”, “Logic Control”, “TVE”, “Retevisión”, “Auna”.

Paralelamente desarrolló una faceta como foto-periodismo reportera gráfica en distintas agencias de noticias en internet desde el año 1998 y 2002, siendo pionera en la utilización de cámaras de fotografía digitales, como la Mavica de la firma SONY.

Fué fundadora y directora de la empresa Salas EsperArte en el año 2008, produciendo y dando difusión a obra artística en video arte de artistas videocreadores, mostrando obras relacionadas con temas sociales como la Dislexia o el Glaucoma en las salas de espera de instituciones relacionadas con la salud.

Profesinal independiente como productora de Obras de Arte en formato Audiovisual (Vídeo Arte). (2010 en adelante) y VídeoArtísta firmando creaciones como autora desde el año 2010.

 

 

Más recientes de Qrcomunica

Retrospectiva de Chema Rivas en Biblioteca Viva Al-Andalus de Córdoba

Retrospectiva de Chema Rivas en Biblioteca Viva Al-Andalus de Córdoba

El fotografo sevillano con residencia en Almería presenta su exposición recopilatoria de sus últimos tres años 11/12/2017

La Revista Cultural Blanco Sobre Negro presenta el I Concurso internacional de vídeos promocionales y Booktrailers

La Revista Cultural Blanco Sobre Negro presenta el I Concurso internacional de vídeos promocionales y Booktrailers

Organizado por la revista cuenta con la participación y colaboración de la Asociación para la promoción de la cultura desde el Guadalquivir (Guadalfranca) y la Asociación para la promoción de la cultura, el deporte y el turismo desde Andalucía (Cudetur), ambas con sede en la provincia de Córdoba 09/09/2017