×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    157.334
  • Publicadas
    49
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/11/2012

La FIFA y 'France Football' dan a conocer los tres finalistas a un premio que el argentino podría llevarse por cuarta vez, superando a Cruyff y Platini

Leo Messi puede seguir hacendo historia. Tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador en ganar el Fifa Balón de Oro por cuarta vez. Hoy hemos conocidos los tres finalistas: Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo. El próximo 7 de enero, en la tradicional gala que ofrece la FIFA en su sede de Zúrich, se conocerá el futbolista más votado por periodistas y profesionales (seleccionadores y capitanes de equipos nacionales). Hasta entonces, debate y más debate.

El crack argentino aspira a hacer aun más grande su historia logrando su cuarto Balón de Oro, algo que nadie ha conseguido antes. Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini tenían hasta ahora el récord con tres trofeos, pero el insaciable Leo no parece dispuesto a mantener demasiado este cuádruple empate.

Y la Liga española acumulará el Balón de Oro, el de Plata y el de Bronce por cuarto año consecutivo, un logro del que no hay precedentes, según explica @2010MisterChip en Twitter.

El crack azulgrana repite en el podio por sexto año consecutivo. En 2007 fue tercero y 12 meses después acabó segundo. Desde entonces mantiene la hegemonía. Leo repetirá pugna con un compañero del Barça, como ha ocurrido en los últimos tres años, y con Cristiano Ronaldo, su rival más encarnizado en un constante duelo por el título honorífico de mejor futbolista del planeta.

En esta ocasión, Xavi Hernández, la brújula azulgrana, ha quedado fuera de la final, un lugar en el que ha estado permanentemente desde 2009. Le sustituye Andrés Iniesta, que repite por segunda vez. En la primera ocasión, en 2010, el año en que triunfó La Masía, la primera vez que los tres finalistas pertenecían al mismo club, fue segundo (Xavi acabó tercero) y cerca estuvo de arrebatarle el galardón a Messi.

El de Fuentealbilla fue el más votado por los periodistas, pero el crack de Rosario se llevó la mayor parte de los apoyos de los seleccionadores y capitanes. Andrés Iniesta, elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa, que ganó con España, y mejor jugador de la UEFA en 2012, y Cristiano Ronaldo parecen ser los convidados de piedra en la fiesta de Messi.

Fifa, messi, iniesta, ronaldo,

Guardiola, Mourinho y Del Bosque, candidatos a mejor entrenador

El exentrenador del Barça, Josep Guardiola, también forma parte de la terna de técnicos para llevarse el galardón como mejor entrenador del 2012, premio al que también optan el seleccionador español Vicente del Bosque y el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, según han anunciado la FIFA y France Football.

El salmantino logró que España firmase un histórico 'triplete' al conquistar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, mientras que el luso conquistó la Liga BBVA con récord de puntos y goles, y el de Santpedor se llevó la Copa del Rey, pero su equipo continuó practicando un vistoso fútbol. Los tres ya fueron finalistas en 2010, cuando ganó el de Setúbal.

Entre los candidatos a formar parte del mejor equipo de la temporada, figuran diez jugadores del Barça. Se trata de los defensas Jordi Alba, Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué y Javier Mascherano; los centrocampistas Busquets, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, así como el delantero Leo Messi.

Por otro lado, la brasileña Marta, postulada por séptima vez y ganadora en cinco ocasiones, y las atacantes estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach fueron nominadas como candidatas al Balón de Oro femenino.

En la categoría de mejor técnico del fútbol femenino aparecen como finalistas el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage, con trayectoria en las selecciones de su país y de Estados Unidos.

Más recientes de Raude

Etapa 3 Giro de Italia... Resultados

Etapa 3 Giro de Italia... Resultados

El alemán ganó la tercera etapa y es nuevo líder de la clasificación general de la ronda italiana 08/05/2016

Contador, estaré por dos años más

Contador, estaré por dos años más

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) reiteró hoy su ambición de ganar el Tour de Francia-2017, luego de recibir ofertas de varios equipos para la venidera temporada 07/05/2016

El oso de anteojos: la mascota oficial del Mundial de Futsal

El oso de anteojos: la mascota oficial del Mundial de Futsal

Este martes se llevó a cabo el evento en Bucaramanga y se conoció la mascota de la competición que iniciará el 10 de septiembre y terminará el primero de octubre de este año 19/04/2016

Nairo reconoció las etapas de los Pirineos Tour 2016

El ciclista colombiano del Movistar Team reconoció los temidos Pirineos junto con el español Gorka Izaguirre, y toma ventaja sobre sus contendores 18/04/2016

Colombia contra Nigeria, Japón y Suecia en Río de Janeiro 2016

Selecciones Colombia de fútbol tendrán difíciles rivales en los Olímpicos de Río 14/04/2016

Mostrando: 1-5 de 48