×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolloidMiembro desde: 05/04/15

Rolloid

http://https://rolloid.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    549.437
  • Publicadas
    321
  • Puntos
    0
Veces compartidas
287
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/12/2017

image

La proteína es el bloque de construcción de sí mismo. Es el bloque de construcción de sus músculos y también está presente en los alimentos que van a aumentar su metabolismo y el potencial de quemar grasa. Nada es más importante que la proteína. Es realmente el combustible que motiva y realmente apoya a su cuerpo en la construcción de tejidos y células sanas.

Las proteínas son largas cadenas de aminoácidos esenciales para el desarrollo del organismo. Los aminoácidos son moléculas que obtenemos a través de nuestra dieta y se pueden encontrar en muchos tipos de alimentos diferentes.

imageOleksandra Naumenko / Shutterstock

La proteína funciona como combustible del cuerpo y te ayuda a construir tejidos y células sanas. Además, acelera el metabolismo y te ayuda a quemar grasa.

Puedes obtener proteínas tanto de fuentes animales como vegetales, y en esta tabla te resumimos las mejores.

imagerolloid

Muchos órganos vitales, músculos, tejidos e incluso algunas hormonas del cuerpo están hechos de proteínas. Además, estas crean hemoglobina e importantes anticuerpos y están involucradas en casi todas las funciones del cuerpo.

En pocas palabras, sin proteínas no existiríamos.

Según el USDA, la ingesta mínima diaria recomendada de proteínas para adultos que tienen un peso y un nivel de actividad medio es de 56 gramos al día para los hombres y 46 gramos al día para las mujeres.

imageOleksandra Naumenko / ShutterstockConsecuencias de la deficiencia de proteínas

El investigador de la clínica Mayo, Jan van Deursen, descubrió que ciertas proteínas juegan un papel muy importante en el envejecimiento.

En su investigación, van Deursen y su equipo crearon ratones genéticamente modificados que tenían una deficiencia de proteína BubR1. Finalmente demostraron que estos envejecían de cuatro a cinco veces más rápido que los ratones normales.

El estudio afirma que esto pasa en el cuerpo humano también. Una deficiencia de proteínas puede conducir a cataratas, problemas cardíacos, cifosis o atrofia muscular. Otras consecuencias de la falta de proteínas son:

  • Ralentización del metabolismo
  • Problemas para perder peso
  • Problemas en la construcción de masa muscular
  • Bajos niveles de energía y fatiga
  • Mala concentración y problemas para aprender
  • Cambios de humor repentinos
  • Dolor en músculos, huesos y articulaciones
  • Cambios en el azúcar en la sangre que pueden conducir a diabetes
  • Lenta cicatrización de heridas
  • Baja inmunidad
imageInesBazdar / ShutterstockEstos son los 7 síntomas que te indican que tienes un déficit de proteínas1- Te sientes más ansioso y de mal humor

Los aminoácidos son los componentes básicos de los neurotransmisores que controlan el estado de ánimo. Las proteínas ayudan al cerebro a sintetizar hormonas como la dopamina y la serotonina, que ayudan a generar sentimientos positivos.

2- Tienes el colesterol alto

El colesterol alto y los triglicéridos no sólo son provocados ??por el consumo de alimentos grasos, sino también por la inflamación y los desequilibrios hormonales a causa de dietas ricas en azúcares y productos ultraprocesados. De hecho, algunos estudios incluso han encontrado una relación inversa existente entre la ingesta de proteínas y el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca.

imageImage Point Fr / Shutterstock 3- Tienes menos energía

Una dieta baja en proteínas puede conducir a una pérdida de músculo (o atrofia muscular), fatiga e incluso aumento de peso.

4- No duermes bien

El insomnio a veces pueden estar relacionados con niveles inestables de azúcar en la sangre, un aumento del cortisol (hormona del estrés) y una disminución en la producción de serotonina. Estos cambios de azúcar en la sangre continúan durante la noche. Por ello, comer alimentos ricos en proteína antes de acostarte puede ayudarte a producir triptófano y serotonina. Además, ralentiza la absorción de azúcar durante la comida, lo que mejorará tu descanso.

imageMonkey Business Images / Shutterstock5- Sufres falta de concentración

La proteína es necesaria para el funcionamiento neurológico. La niebla en el cerebro, la falta de concentración, la escasez de motivación y los problema de aprendizaje pueden ser síntomas de que tienes bajos niveles de proteína.

Los neurotransmisores que necesitas para concentrarte, como la dopamina, la epinefrina, la norepinefrina y la serotonina se sintetizan en el cerebro usando aminoácidos, y, si no consumimos alimentos ricos en proteínas, no tendremos suficientes aminoácidos.

6- Tienes gases y estás estreñido

Muchas funciones metabólicas y digestivas dependen de la ingesta de aminoácidos. Si no ingieres suficiente cantidad de proteínas, tu digestión se verá afectada.

imageAgnieszka Marcinska / Shutterstock7- Tu ciclo menstrual es irregular

Una de las razones más comunes por la cual las mujeres sufren períodos irregulares e infertilidad es porque padecen el Síndrome de ovarios poliquísticos. Tanto la obesidad como la diabetes son factores de riesgo en estos casos.

Las dietas bajas en proteínas, altas en azúcar y ricas en carbohidratos pueden contribuir a la resistencia a la insulina, la fatiga, la inflamación y el aumento de peso. Por ello, es importante consumir suficiente proteína.

Más recientes de Rolloid

3 Síntomas que te avisan de que estás a punto de sufrir un ataque al corazón

3 Síntomas que te avisan de que estás a punto de sufrir un ataque al corazón

Los problemas cardíacos son la principal causa de muerte mundial con cifras que sobrepasan los 17 millones de fallecidos al año 04/09/2017

Los 3 Mejores trucos para olvidarte del mal olor del sudor y cómo evitarlo

Los 3 Mejores trucos para olvidarte del mal olor del sudor y cómo evitarlo

Todas las personas sudamos, es un proceso natural de nuestro cuerpo que generalmente se utiliza como medio de refrigeración para regular nuestra temperatura corporal. El sudor hace que transpiremos y, en ocasiones, puede ser el resultado de una respuesta física a la estimulación y el miedo 04/09/2017

5 Errores que cometemos antes de desayunar y que nos impiden perder peso

5 Errores que cometemos antes de desayunar y que nos impiden perder peso

Todos hemos querido adelgazar en algún momento de nuestra vida, pero parece que los kilos se agarran con fuerza a nosotros sin ninguna intención de irse. Reduces el tamaño de las porciones, evitas la comida rápida, te privas de muchos alimentos y, aún así, los kilos sigue ahí 02/09/2017

4 Motivos para empezar a practicar la técnica del cepillado de la piel a diario

4 Motivos para empezar a practicar la técnica del cepillado de la piel a diario

La piel es un órgano al que no le prestamos la atención necesaria. Es el más grande del cuerpo, recibe un tercio de toda la sangre que circula por nuestro organismo y es el último en cuidar a pesar de ser el primero que muestra signos de desequilibrio o deficiencia 02/09/2017

Las fotografías del antes y el después de una madre con cáncer de piel que nació a partir de...

Las fotografías del antes y el después de una madre con cáncer de piel que nació a partir de...

Esta mujer tiene dos hijos, y tiene como objetivo advertir a la gente sobre la realidad del cáncer de piel con un diario fotográfico impactante que documenta su batalla contra el melanoma 02/09/2017

Mostrando: 161-165 de 320