×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolloidMiembro desde: 05/04/15

Rolloid

http://https://rolloid.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.497.287
  • Publicadas
    586
  • Puntos
    0
Veces compartidas
309
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

Aunque todavía no se conoce la fórmula absoluta de detener el cáncer, los científicos e investigadores han encontrado una serie de alimentos que pueden ayudar a inhibirlo de forma natural. Es muy importante conocer estos alimentos para así poder incorporarlos a la dieta diaria con el objetivo de combatir y prevenir la aparición de esta enfermedad.

El proceso llamado angiogénesis es fundamental en el cáncer porque es lo que hace que se creen nuevas células sanguíneas. Este proceso está controlado por las señales químicas de nuestro cuerpo que provocan la reparación de los vasos sanguíneos dañados y crear otros nuevos.

Aunque también hay señales que inhiben este proceso, y en un cuerpo sano lo normal es que ambos procesos estén equilibrado, formando que los vasos sanguíneos se formen cuando es necesario.

Algunos alimentos ayudan a frenar el cáncer

Cuando se forman tumores, estos necesitan sangre para crecer, lo que estimula la señal de la angiogénesis. Estos alimentos que presentamos ayudan porque son inhibidores de este proceso, lo que interfiere en el proceso de metástasis, bloqueando la formación de los vasos sanguíneos que 'alimentan' los tumores. Con lo que pueden ayudar a eliminar o retrasar el crecimiento del cáncer.

1- Té verde

image

Las catequinas de polifenol en este té contienen capacidades quimiopreventivas y antiangiogénicas, y también es un gran antioxidante. Investigaciones han revelado que beber 2-3 tazas de té verde puede hacer que se inhiban las señales angiogénicas hasta en un 70% y que reduce la invasión de células tumorales hasta en un 50%.

2- Tomate

image

La sustancia que les da a los tomates ese color rojo es el licopeno, y también es inhibidor de la angiogénesis. Un estudio descubrió que reduce en un 23% el riesgo de cáncer para quienes toman tomate al menos dos veces en semana.

3- Arándanos

image

La Universidad de Rutger realizó un estudio en el que se demostraba que estos pequeños alimentos pueden reducir la tasa de dolencias precancerosas en un 57%, ocurre porque estas bayas tienen un gran poder antioxidante.

4- Cúrcuma

image

Esta especia inhibe la carcinogénesis en el estómago, el hígado, la piel y los intestinos, pero además tiene capacidades quimiopreventivas y antiangiogénicas. En un experimento se determinó que quienes consumieron tan solo 4 gramos de cúrcuma tuvieron un 40% menos en los marcadores del cáncer.

5- Curry

image

Esta especia tiene superpoderes pues ataca a las células cancerosas hasta 24 horas después de haberla consumido. Están investigando si este alimento puede ser clave para curar el cáncer en el futuro.

Más recientes de Rolloid

Los 2 Grandes mitos sobre raparse el pelo que deberíamos desmentir cuanto antes

Los 2 Grandes mitos sobre raparse el pelo que deberíamos desmentir cuanto antes

Existen muchos mitos relacionados con el pelo como remedios para que crezca rápido, para eliminar la caspa o para que luzca más brillante. Son creencias muy extendidas, pero la mayoría no suelen ser ciertas 16/11/2018

Un estudio médico asegura que "la leche es buena para el cuerpo" es la mentira...

Un estudio médico asegura que

A pesar de que podemos obtener la demanda diaria de calcio, potasio y proteínas a partir de frutas y verduras, la industria láctea ha gastado miles de millones para convencernos de lo contrario 16/11/2018

Los 5 Mejores ejercicios para conseguir unos glúteos perfectos que podemos hacer en casa

Los 5 Mejores ejercicios para conseguir unos glúteos perfectos que podemos hacer en casa

Lucir un trasero no esculpido y tonificado no es tarea fácil, pero con esfuerzo todo se consigue. Con estos 5 Ejercicios que podemos hacer en casa podemos conseguir las nalgas más firmes y que eso influya en una mejora de postura, mayor movilidad y cómo no, un culo más bonito 16/11/2018

7 Razones por las que deberíamos beber Vodka antes que cualquier otra bebida

7 Razones por las que deberíamos beber Vodka antes que cualquier otra bebida

Todos los enamorados de la bebida transparente están de suerte ya que el vodka es, entre todos los brebajes alcohólicos, el que mayores beneficios tiene para tu salud 13/11/2018

3 Formas infalibles para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo a través de los pies

3 Formas infalibles para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo a través de los pies

La medicina china es bien conocida por sus numerosos tratamientos. De hecho, existe uno que nos permite limpiar nuestro cuerpo de todas esas indeseadas toxinas a través de nuestros pies 13/11/2018

Mostrando: 21-25 de 585