×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolscienceMiembro desde: 31/10/16

Rolscience

http://www.rolscience.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    673.850
  • Publicadas
    1.292
  • Puntos
    0
Veces compartidas
47
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Alguien exactamente igual que usted, está leyendo este artículo en este mismo momento, sin embargo, esta copia suya se encuentra en otro universo.

Versionados de una manera u otra, todos hemos visto representaciones de universos paralelos al nuestro, en libros y películas. ¿Pero qué dice la ciencia acerca de su existencia? ¿Podrían existir?

imageLegión de galaxias captadas por el Hubble, NASA.

Lo cierto es, que la ciencia no solo afirma que puedan existir los universo paralelos, sino que los clasifica en diferentes tipos.

Si existen los universos paralelos, estaríamos hablando de que existen conjuntos de universos, que llamaremos multiversos, y se clasifican de la siguiente manera, de acuerdo a la clasificación de Tegmark :

Multiverso de nivel 1:

Todos los universos se formaron tras el Big Bang, cumpliendo todos los universos con las mismas leyes físicas. Imagina un vaso o una botella llena de cava o de un refresco con gas (imagen 1), siendo cada burbuja uno de los universos del espacio.

imageImagen 1

En una burbuja, es decir en un universo, está usted, pero en otro universo esta otra persona como usted pero en vez de por ejemplo con una camiseta de color rojo, la camiseta es de color verde, o en vez de leer este artículo por el móvil, lo está leyendo desde el ordenador, o el ordenador es de otra marca... Así hasta ocupar todas las opciones posibles.

Multiverso de nivel 2:

El multiverso de nivel 1, representa tan solo uno de los multiversos que componen el nivel 2, es como si cada burbuja de la imagen anterior fuese un multiverso (con sus universos paralelos, como el del ejemplo)

Más sobre

Cada multiverso tendría unas constantes físicas diferentes, pero manteniendo las leyes fundamentales. Dentro de cada multiverso existirían universos cualitativamente diferentes, con lo cual, podrían existir universos donde no existen los electrones, o no existen las estrellas, universos con fuerzas desconocidas o incluso universos donde solo hay dos dimensiones espaciales, o incluso 4 dimensiones.

Multiverso de nivel 3:

El tercer nivel de multiverso está a nuestro alrededor pero no lo vemos. Si lanzamos un dado, es obvio que nos mostrará un valor de seis, es decir uno de estos números (1, 2, 3, 4, 5 y 6), pero basándose en teorías sobre la física cuántica, el dado nos mostrará todo los valores, pero solo podemos ver un número, entones, ¿Qué sucede con los números que no vemos? Pues estos números aparecerán en un universo diferente. El multiverso es un lugar indefinido en el espacio, donde se encuentran todas las opciones posibles.

Multiverso de nivel 4:

La realidad es más distinta de lo que podemos llegar a imaginar, en el multiverso de cuarto nivel, todas las leyes de la física pueden ser distintas, lo que nos llevaría a la existencia de unos universos completamente diferentes al nuestro.

Recuerda que puedes enviarme las preguntas por correo o por redes sociales.

correo

Twitter.com/rolscience instagram.com/rolscience facebook.com/rolscience Nos vemos en el siguiente post, Saludos.

Más recientes de Rolscience

¿Cómo se hacen los agujeros negros?

¿Cómo se hacen los agujeros negros?

Imagina un objeto tan masivo y en consecuencia, con un campo gravitatorio tan intenso, que nada puede escapar a su fuerza de atracción, ni siquiera la luz, por eso no podríamos ver al objeto, pues esto es un agujero negro.Representación artística de un agujero negro Hace 1d

Datos y curiosidades sobre el roentgenio

Datos y curiosidades sobre el roentgenio

El roentgenio lleva el nombre del científico Wilhelm Conrad Röentgen, quien descubrió los rayos X.El elemento 111 fue descubierto por el equipo Gesellschaft fur Schwerionenforschung dirigido por Peter Armbruster y Gottfried Münzenber a finales de 1994. Produjeron tres átomos de 272-Rg Hace 1d

¿Todas las estrellas son iguales?

¿Todas las estrellas son iguales?

Cuando miramos al cielo, podemos llegar a observar miles y miles de estrellas, y a pesar de que unas parecen brillar más que otras, parecen ser iguales, es por ello, que es normal pensar, que no hay muchas diferencias entre las estrellas, a pesar de ser todo lo contrario, las estrellas pueden ser . Hace 2d

Datos y curiosidades sobre el darmstatio

Datos y curiosidades sobre el darmstatio

El darmstatio recibe su nombre de la ciudad de Darmstadt, Alemania, donde fue descubierto. El nombre fue confirmado por la International Union of Pure and Applied Chemistry en 2003 Hace 2d

¿Todas las estrellas tienen planetas orbitando?

¿Todas las estrellas tienen planetas orbitando?

En todo el universo, hay millones de trillones de estrellas, y las podemos encontrar de todas las formas posibles, y por supuesto, ya sea por la forma en que se crearon, o por su proximidad a otras estrellas, hay algunas estrellas que no tienen planetas Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 313