×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SantamartavivaMiembro desde: 21/05/13

Santamartaviva

http://www.santamartaviva.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    742.695
  • Publicadas
    318
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/08/2013

image

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Regional Magdalena recibió la aprobación de una millonaria inversión para este departamento con la cual se construirá la Escuela Regional de Hotelería, Turismo y Gastronomía para lo cual se tienen asignados más de 4 mil 467 millones de pesos.

La Directora Regional del Sena Magdalena, Carmen Alicia Lastra, dijo que dentro del presupuesto de $ 151 mil millones que el organismo destinó para remodelación, construcción y realización de proyectos en las diferentes Regionales del país, la Regional del Magdalena sí tiene un presupuesto aprobado de $ 4. 467.420.000 para la construcción de la Escuela Regional de Hotelería, Turismo y Gastronomía.

Dicho Proyecto fue presentado por la Regional Magdalena dentro de la llamada "Bolsa Concursable", la cual es un sistema que se creó para recibir lo proyectos postulados por el centro de formación para asignar de manera transparente los recursos y garantizar el eficiencia en el gasto y la adecuada planeación. Dicho de manera, es un mecanismo que impide asignar a debo los recursos para la construcción de nuevas del SENA.

Durante cerca de dos meses la Dirección de Planeación del Sena recibió las propuestas. En total se presentaron 241 de las 33 regionales del país, que se sometieron en primera instancia a la evolución de un jurado interno para hacer una preselección a partir de cuatro criterios: eficiencia administrativa, infraestructura, formación y costos. Cada uno de los tres primeros otorgó hasta 30 puntos y el último hasta diez.

La Regional Magdalena fue una de las 19 regionales favorecida con la destinación de recursos por la pertinencia en formación para la región que posee el proyecto ya que beneficiará a 4.500 aprendices y 500 empresas anualmente para la consecución d excelente resultados en la preparación del personal en temas de hotelería, turismo y gastronomía, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento del sector turístico del departamento.

Los proyectos de infraestructura y ampliación de sedes, en diferentes regiones de Colombia, beneficiaran a cerca de 20 mil empresas, a través de la pertinencia de los programas de formación que allí se impartirán. Once nuevas sedes, dos tecnoacademias, 15 obras de modernización y optimización de ambientes estudios de construcción para un tecnoparque y 11 obras de ampliación de conforma los proyectos, escogidos después de un riguroso proceso de selección en donde 40 proyectos alcanzaron la puntuación necesaria para la destinación de recursos.

EL PROCESO

Después de más de cinco años de estar participando en la adjudicación de proyectos en el ámbito nacional, el Sena Regional del Magdalena obtuvo 4.467 millones de pesos para la inversión en los proyectos que permitirán la construcción de un nuevo edificio.

Cada uno de los centro del Sena en el ámbito nacional tenía la oportunidad de presentar dos proyectos. El Centro Regional del Magdalena presentó uno sobre desarrollo de ambientes para la parte logística y portuaria de Transporte ferroviario, bus y portuario. El otro proyecto presentado por la Escuela Regional de Turismo Hotelería y Gastronomía del Magdalena.

"Se presentó como un proyecto de impacto regional. Sabemos que Santa Marta tiene una vocación turística y gastronómica que no se ha explotado es muy pertinente tener esta escuela", agregó Amparo Peñaranda, subdirectora del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Sena Regional Magdalena.

Al lograr la adjudicación del proyecto, el Sena procederá a la construcción de un edificio de dos pisos con un sótano para parqueaderos, una cocina con la última tecnología, un SPA y un salón de eventos, donde los estudiantes podrán seguir su formación en lo referente a hotelería, alojamiento, barismo, mesa y bar.

Actualmente las instalaciones del Sena Comercial no cuentan con la infraestructura para que sus estudiantes que se desempeñan en hotelería, turismo y gastronomía realicen sus prácticas, por esta razón tienen convenios con los diferentes hoteles de la ciudad, donde los jóvenes aplican lo que aprenden en el centro de formación.

"Veníamos trabajando en una escuela hotel para los alumnos y nunca no los aprobaron", expresó una de las instructoras.

Con la puesta en marcha de este proyecto los aprendices del Sena no solo van aplicar sus conocimientos dentro de las instalaciones de la Institución sino que también prestarán un servicio a la comunidad. El edifico será construido donde se encuentra actualmente el kiosco.

Las regionales que participaron de las adjudicaciones fueron clasificadas según el tamaño y los centros de cada región, el Magdalena quedó ubicado en el grupo dos compitiendo con Nariño, Meta, Choco, Norte de Santander, Cesar Córdoba, Guajira y Sucre. Entre las regiones de la Costa que participaron en la categoría dos, Magdalena ocupó el primer lugar.

"Entre los departamentos del país que estuvieron en la categoría dos de la convocatoria, Magdalena quedó de tercero en la cantidad de los recursos asignados con 4.467 millones de pesos; el primer lugar fue para Nariño obtuvo 9.449 millones de pesos y segundo Meta 6.990 millones de pesos", dijo la señora Peñaranda.

Para poder obtener los recursos para la construcción de la edificación, tienen que hacer unos estudios del suelo y los planos entre otros factores que se tienen en cuenta durante el proceso de obras. La Institución espera el próximo año iniciar con esos estudios. Con el nuevo edificio se podrán ampliar los cupos para que más jóvenes del Magdalena se inscriban en los cursos de bar, gastronomía, hotelería, entre otros.

fuente

Más recientes de Santamartaviva

"Alerta Naranja" por crecientes súbitas en rios de la Sierra Nevada

La presencia de ondas tropicales tiene a la región Caribe ha generado un notable incremento en las precipitaciones de los departamentos del Caribe colombiano. A consecuencia de las lluvias, el río Magdalena ha presentado un incremento de 56 centímetros durante el mes de septiembre 27/09/2014

Carlos Vives quiere un 'concierto sin basuras' en la Playa de 'Los Cocos'

Carlos Vives quiere un 'concierto sin basuras' en la Playa de 'Los Cocos'

El samario Carlos Vives quiere un 'concierto sin basuras' y alejado de la contaminación ambiental que pueda hacerle daño al ecosistema 27/09/2014

[SEGÚN EL CONGRESISTA DIAZGRANADOS] "No hay presupuesto para los Juegos Bolivarianos"

Con gran preocupación, el representante a Cámara por el departamento del Magdalena, Eduardo Diazgranados Abadía, aseguró que dentro de los estudios que se adelantan en el Congreso de la República para el presupuesto del 2015, no hay ninguna asignación destinada a la ejecución de los Juegos ... 26/09/2014

Investigación por asesinato de estudiante universitaria Silena Inés Peña Cantillo podría tener un giro de 180 grados

Investigación por asesinato de estudiante universitaria Silena Inés Peña Cantillo podría tener un giro de 180 grados

Entre las hipótesis y versiones que se han escuchado están la de un mensaje de texto en el celular de la joven asesinada y el cual sería pieza clave para esclarecer el crimen En cualquier momento la investigación por el atentado en el que perdió la vida la estudiante universitaria Silena Inés Peña 26/09/2014

[DICE GOBIERNO NACIONAL] En febrero 2015 empiezan obras en el aeropuerto 'Simón Bolívar

[DICE GOBIERNO NACIONAL] En febrero 2015 empiezan obras en el aeropuerto 'Simón Bolívar

EL GOBIERNO NACIONAL invertirá 100.000 millones de pesos en el proyecto de ampliación de toda la terminal del Aeropuerto 'Simón Bolívar' de Santa Marta. En el próximo mes terminarán los estudios sobre la ampliación de la pista del aeropuerto 'Simón Bolívar' 26/09/2014

Mostrando: 1-5 de 320