×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SanusfisioterapiaMiembro desde: 18/10/16

Sanusfisioterapia

http://www.sanusfisioterapia.es/blog-sanus/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    39.948
  • Publicadas
    30
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Uno de los momentos más esperados por las futuras mamás. La fase de expulsión es muy importante y complicada en la que contracciones y dilatación tienen el peso de esta etapa.

image

Muchas mamás se preguntan cuál es la manera correcta de empujar en el momento del parto.

Aquí es donde conviene explicar el concepto de "pujos", que como puedes imaginar, hace referencia a ese esfuerzo o empuje que ha de hacer la embarazada para dar a luz.

Ese esfuerzo es el que permite que el bebé pueda descender por el canal del parto para nacer.

Encontramos dos tipos de pujos.

PUROS ESPONTÁNEOS

Como su propio nombre indica, el pujo espontáneo es aquel que se lleva a cabo sin ningún tipo de directriz médica, "lo que el cuerpo te pida". Nuestro cuerpo es inteligente y muchas mamás perciben cuándo deben empujar y cuándo deben detenerse. Este tipo de pujos suelen ser más cortos y enérgicos.

PUROS DIRIGIDOS

En el caso de los pujos dirigidos, el personal médico dirige el proceso del alumbramiento. En función de la monitorización se indica a la madre cuándo ha de empujar. Aquí la famosa epidural tiene todo el protagonismo.

Una vez se aplica esta anestesia, la mamá no percibe las contracciones y por tanto, no siente la necesidad de realizar el pujo.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE PUJAR?

Cuando acudes a las clases de preparación al parto, nos hablan sobre estas dos formas de pujar y los pros y contras de cada una.

Independientemente de la forma de hacerlo, hay algunas recomendaciones que consideramos correctas para guiar este proceso:

  • Asociar pujo con contracción.
  • Contracción del abdomen y empujar hacia abajo.
  • Controlar la respiración.

Lo más aconsejable sería dejar que las madres y su cuerpo decidan cuándo y cómo pujar, siempre y cuando la situación clínica lo permita.

Acude a clases de preparación al parto y no te quedes con dudas. Los expertos sabrán orientarte e informarte de todos los detalles de cada tipo de pujo.

En Sanus Fisioterapia podemos aportar nuestro granito de arena preparando tu cuerpo y mente para el parto con nuestras clases de pilates para embarazadas.

Más recientes de Sanusfisioterapia

Rehabilita tu suelo pélvico

Rehabilita tu suelo pélvico sin riesgo. ¿Acabas de tener un bebe y te notas la musculatura abdominal débil?, ¿Sufres procesos de estreñimiento frecuentes?, ¿Realizas algún deporte de impacto y notas tú suelo pélvico débil?, ¿Cirugías?, ¿Obesidad?, .. 04/12/2017

Pilates durante el embarazo

Los beneficios del método Pilates durante el embarazo. El ejercicio de pilates durante el embarazo, siempre que sea controlado y supervisado, es una garantía de salud y reduce el tiempo de recuperación en el post-parto 26/10/2017

El suelo pélvico también es cosa de niños

Las alteraciones relacionadas con la micción son un motivo cada vez más frecuente en las consultas de pediatría 26/10/2017

Articulaciones y frío

Dolor en las articulaciones con la llegada del frío. La llegada del frío y sus bajas temperaturas son las causantes de muchos males que sufre nuestro cuerpo 13/10/2017

Cervicalgias y su prevención

Las cervicalgias, es uno de los síntomas mas frecuentes encontrados hoy en día, que cada vez afectan a un gran número de población y de diversas características. Normalmente suelen estar acompañados por cefaleas (dolores de cabeza), mareos, migrañas, nauseas, problemas auditivos, etc 18/09/2017

Mostrando: 11-15 de 23