×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SanusfisioterapiaMiembro desde: 18/10/16

Sanusfisioterapia

http://www.sanusfisioterapia.es/blog-sanus/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    39.948
  • Publicadas
    30
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Uno de los momentos más esperados por las futuras mamás. La fase de expulsión es muy importante y complicada en la que contracciones y dilatación tienen el peso de esta etapa.

image

Muchas mamás se preguntan cuál es la manera correcta de empujar en el momento del parto.

Aquí es donde conviene explicar el concepto de "pujos", que como puedes imaginar, hace referencia a ese esfuerzo o empuje que ha de hacer la embarazada para dar a luz.

Ese esfuerzo es el que permite que el bebé pueda descender por el canal del parto para nacer.

Encontramos dos tipos de pujos.

PUROS ESPONTÁNEOS

Como su propio nombre indica, el pujo espontáneo es aquel que se lleva a cabo sin ningún tipo de directriz médica, "lo que el cuerpo te pida". Nuestro cuerpo es inteligente y muchas mamás perciben cuándo deben empujar y cuándo deben detenerse. Este tipo de pujos suelen ser más cortos y enérgicos.

PUROS DIRIGIDOS

En el caso de los pujos dirigidos, el personal médico dirige el proceso del alumbramiento. En función de la monitorización se indica a la madre cuándo ha de empujar. Aquí la famosa epidural tiene todo el protagonismo.

Una vez se aplica esta anestesia, la mamá no percibe las contracciones y por tanto, no siente la necesidad de realizar el pujo.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE PUJAR?

Cuando acudes a las clases de preparación al parto, nos hablan sobre estas dos formas de pujar y los pros y contras de cada una.

Independientemente de la forma de hacerlo, hay algunas recomendaciones que consideramos correctas para guiar este proceso:

  • Asociar pujo con contracción.
  • Contracción del abdomen y empujar hacia abajo.
  • Controlar la respiración.

Lo más aconsejable sería dejar que las madres y su cuerpo decidan cuándo y cómo pujar, siempre y cuando la situación clínica lo permita.

Acude a clases de preparación al parto y no te quedes con dudas. Los expertos sabrán orientarte e informarte de todos los detalles de cada tipo de pujo.

En Sanus Fisioterapia podemos aportar nuestro granito de arena preparando tu cuerpo y mente para el parto con nuestras clases de pilates para embarazadas.

Más recientes de Sanusfisioterapia

Ejercicio durante el embarazo, recomendaciones

Ejercicio durante el embarazo, recomendaciones

Practicar ejercicio durante el embarazo te ayudará a dormir mejor y fortalecerá tu cuerpo para encarar los dolores durante todo el proceso y te ayudará a recuperar la forma física después del parto 23/08/2017

Gimnasia Hipopresiva

Gimnasia Hipopresiva

Ejercicios Hipopresivos, en qué consisten: A través de diferentes movimientos y posturas que realizamos por medio de contracciones de nuestro músculo diafragma, generamos una hipopresión dentro de la cavidad abdominal 19/07/2017

Lumbalgia y su prevención

Lumbalgia y su prevención

Cada día encontramos con mas frecuencia, personas que acuden al fisioterapeuta con problemas lumbares; ya sea con dolor, sobrecarga, hernias, bloqueos e incluso con irradiaciones a piernas y glúteos 16/05/2017

Importancia de la movilización del nervio en lesiones articulares

Importancia de la movilización del nervio en lesiones articulares

Neurodinamia en el nervio mediano. La neurodinamia, también llamada neurodinámica, movilización neuromeníngea o movilización neural 15/02/2017

Fisioterapia y Pilates en el embarazo

Fisioterapia y Pilates en el embarazo

Preparto, parto y postparto. Como bien sabemos, las mujeres experimentan multitud de cambios durante el embarazo: en su columna, su pelvis, sus articulaciones y en su musculatura 15/12/2016

Mostrando: 16-20 de 23