×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SanusfisioterapiaMiembro desde: 18/10/16

Sanusfisioterapia

http://www.sanusfisioterapia.es/blog-sanus/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    39.973
  • Publicadas
    30
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Uno de los momentos más esperados por las futuras mamás. La fase de expulsión es muy importante y complicada en la que contracciones y dilatación tienen el peso de esta etapa.

image

Muchas mamás se preguntan cuál es la manera correcta de empujar en el momento del parto.

Aquí es donde conviene explicar el concepto de "pujos", que como puedes imaginar, hace referencia a ese esfuerzo o empuje que ha de hacer la embarazada para dar a luz.

Ese esfuerzo es el que permite que el bebé pueda descender por el canal del parto para nacer.

Encontramos dos tipos de pujos.

PUROS ESPONTÁNEOS

Como su propio nombre indica, el pujo espontáneo es aquel que se lleva a cabo sin ningún tipo de directriz médica, "lo que el cuerpo te pida". Nuestro cuerpo es inteligente y muchas mamás perciben cuándo deben empujar y cuándo deben detenerse. Este tipo de pujos suelen ser más cortos y enérgicos.

PUROS DIRIGIDOS

En el caso de los pujos dirigidos, el personal médico dirige el proceso del alumbramiento. En función de la monitorización se indica a la madre cuándo ha de empujar. Aquí la famosa epidural tiene todo el protagonismo.

Una vez se aplica esta anestesia, la mamá no percibe las contracciones y por tanto, no siente la necesidad de realizar el pujo.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE PUJAR?

Cuando acudes a las clases de preparación al parto, nos hablan sobre estas dos formas de pujar y los pros y contras de cada una.

Independientemente de la forma de hacerlo, hay algunas recomendaciones que consideramos correctas para guiar este proceso:

  • Asociar pujo con contracción.
  • Contracción del abdomen y empujar hacia abajo.
  • Controlar la respiración.

Lo más aconsejable sería dejar que las madres y su cuerpo decidan cuándo y cómo pujar, siempre y cuando la situación clínica lo permita.

Acude a clases de preparación al parto y no te quedes con dudas. Los expertos sabrán orientarte e informarte de todos los detalles de cada tipo de pujo.

En Sanus Fisioterapia podemos aportar nuestro granito de arena preparando tu cuerpo y mente para el parto con nuestras clases de pilates para embarazadas.

Más antiguas de Sanusfisioterapia

Fascitis plantar, ocasionada por las 'chanclas'

Al llevar una chancla, se produce un aplanamiento de la toda la planta del pie, por lo que al andar la carga no se reparte de una manera adecuada y proporcionada, además, al ser un calzado excesivamente plano, ponemos en tensión toda la cadena posterior de la pierna, sobre todo el TRICEPS SURAL ... 29/06/2015

Os dejamos ocho consejos del Fisioterapeuta antes de empezar a correr.

El correr es una de las actividades físicas importantes. Ten en cuenta estos principios básicos que deberás detener en cuenta para mejorar tu rendimiento. 1. HAZTE UN CHEQUEO MÉDICO-FISIOTERAPÉUTICO 06/07/2015

¿ Cómo hacer una flexión de forma correcta ?

¿? Las flexiones constituyen uno de los ejercicios físicos más utilizados en los gimnasios. ? Sirven para fortalecer brazos, pectoral y dorsal y se pueden practicar en cualquier lugar 15/07/2015

¿Qué es el llamado "codo de tenista" y cómo prevenirlo?

Actualmente la epicondilitis o " codo de tenista" es una afectación muy frecuente en la articulación del codo. Es una lesión de los músculos y tendones en la cara lateral externa del codo 31/07/2015

Pilates terapéutico vs Pilates en centros deportivos

Pilates terapéutico vs Pilates en centros deportivos

La importancia de elegir un centro de pilates terapéutico Encuentra el equilibrio entre el cuerpo y la mente Joseph Hubertus Pilates, fue quién ideó este método a principios del siglo XX, es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en sus conocimientos de distintas disciplinas; como la ... 18/02/2016

Mostrando: 1-5 de 23