×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.142.824
  • Publicadas
    2.029
  • Puntos
    0
Veces compartidas
12
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Una sencilla taza de café puede esconder muchos secretos detrás, y por ello saber cual es la mejor cafetera expresso te proponemos que leas este listado con 5 modelos TOP . Además de su ventaja medioambiental, estas cafeteras te ahorraran mucho dinero en el coste de café y acabaras amortizando su precio en tan solo unos meses.

Comodidad, rapidez y unos excelentes resultados son algunos de los objetivos que los usuarios buscan a la hora de adquirir una cafetera que te permita obtener, en cuestión de segundos y sin moverse de casa o de la oficina, un delicioso y exquisito café.

image

Buen buen café puedes elaborarlo cada mañana como más te guste, sin dejar escapar todo el aroma y el sabor de una taza preparada como lo harían los mejores baristas.

Las cafeteras express se utilizaron siempre en restaurantes, cafeterías y negocios similares, pero hoy en día es normal utilizarlas en el hogar y obtener un café con mucho cuerpo, logrando variedades como capuchino o latte con un sabor muy intenso e igual al de la cafetería.

Su funcionamiento es a la vez sencillo de explicar y complejo de ejecutar. Básicamente se debe calentar agua para que alcance mucha presión (12-15 bares) y hacerla pasar por el cacillo con el filtro donde está el café. El agua a tanta temperatura y presión extrae rápidamente todo el sabor al café y obtenemos una bebida corta, cremosa, intensa y con mucho cuerpo.

El problema está en que calentar agua y llevarla a tanta presión no es algo tan fácil de conseguir, y es por eso que las cafeteras espresso domésticas todavía son medianamente aparatosas y requieren un mayor mantenimiento.

Existe gran variedad de cafeteras express en el mercado y a veces puede ser complejo dar con esa que es ideal para ti. Escoge la cafetera según tus necesidades, la cafetera manual es la preferida de los expertos ya que brinda varias opciones de preparado, son silenciosas y rápidamente se obtiene un excelente café. Indaga sobre las ventajas de cada cafetera .Uno de los aspectos que debes considerar es el espacio que tienes en tu cocina para colocar tu cafetera.

Cómo preparar un buen café expresso

El aroma del café por la mañana es el perfume con el que despierta una casa; el aliento, lleno de energía, con el que empezamos el día. Bien hecho, llevará a la taza la sustancia y los aromas más agradables con una mínima nota de amargor y sin un aporte elevado de cafeína.

Si hablamos de Expreso debemos entender lo que significa y es que se ha hecho al instante porque ha sido pedido de manera expresa por el cliente, que se ha molido al momento y ha sido extraído bajo presión en poco tiempo para que haya poco contacto entre agua y café, y que debería consumirse en los 45 segundos posteriores a su preparación.

Existen algunos aspectos que debemos destacar a la hora de preparar un buen café. El primero sería el tiempo. Un expreso preparado en menos de 25-35 segundos, resultará ácido y con poco cuerpo, y si tarda más, al pasar de su tiempo de cocción se quema. Entonces ¿Cual sería el tiempo de extracción perfecto? Pues dependerá de varios factores como son: la cantidad de café utilizado, los mililitros de café que se pretenden obtener y el tipo de café.

No será lo mismo hacer un café espresso simple de unos 30 ml, con unos 7 gr de café (para lo cual el tiempo óptimo de extracción serían unos 25 seg), que para preparar un ristretto, para el que utilizaríamos unos 15 gr de café y un tiempo de extracción de unos 17 seg para preparar la misma cantidad de café.

El aspecto. Un espresso de calidad se aprecia mejor cuando lo tomamos en un entorno agradable y ponemos todos nuestros sentidos en apreciar sus matices. La crema es un parámetro visual muy importante porque indica si el café ha sido bien extraído. Además, sirve para que no se vayan los aromas. Si es muy oscura, delata que se ha quemado y se ha hecho a más de 92 grados, señal de que la máquina no está bajo control. Si presenta una mancha blanca, es síntoma de sobreextracción: ha estado más de 35 segundos. Si el café ha sido extraído en menos de 20 segundos, la crema es clara, amarillenta e impersistente. Por ello un expreso perfecto debería ser de un color atigrado.

El aroma. Al igual que el tiempo de preparación dependerá principalmente del tipo de tostado del grano. Cuanto más tostado, debería recordarnos más a chocolate, a avellana, a pan tostado, y más amargas. Cuanto menos tostado, aparecerán más aromas florales, afrutados, ácidos, incluso cítricos.

En paladar. Para una correcta degustación del espresso, este se debe de tomar caliente. Cuando servimos un espresso en una taza fría se produce una reacción entre el líquido y el recipiente que les llevará a alcanzar un equilibrio térmico. Así, lo que en realidad estaremos provocando es que el café baje su temperatura rápidamente.

Además lo ideal es tomarlo sin azúcar para degustarlo mejor. Y que si no tiene puntos amargos significa que está hecho de manera impecable. Bien tirado, debe tener una textura aterciopelada, una cierta densidad. Mal tirado, es más líquido porque la cantidad de agua no está en consonancia con la viscosidad que aporta el grano prensado. Si la extracción ha sido superior a 35 segundos, suele ser más amargo; y si ha sido menor a 20, suele resultar más ácido.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Más votadas de Seosem

Ágora Gestión Global de Proyectos incluye las energías renovables en sus proyectos de construcción

Ágora Gestión Global de Proyectos incluye las energías renovables en sus proyectos de construcción

Noticias Habitat se hace eco del proyecto de I+D que la empresa del puerto de Sagunto ha llevaod a cabo para avanzar hacia la construcción sostenible 10/01/2011

Recubrimientos Maper mejora el comportamiento calorífico de sus sistemas de recubrimiento

Recubrimientos Maper mejora el comportamiento calorífico de sus sistemas de recubrimiento

Noticiashabitat.com se hace eco del proyecto de I+D desarrollado por la empresa valenciana Recubrimientos Maper, que ha mejorado notablemente el comportamiento frente al fuego y el potencial calorífico 10/01/2011

SOLO TIMBER incorpora estándares PEFC a su cadena de custodia

SOLO TIMBER incorpora estándares PEFC a su cadena de custodia

SOLO TIMBER dirigido a mejorar la sostenibilidad de su negocio mediante el control de la trazabilidad de la madera en su cadena de custodia 18/01/2011

FUSTERIA ÁNGEL MARTÍ desarrolla un innovador sistema de control de rentabilidad en sus procesos

FUSTERIA ÁNGEL MARTÍ desarrolla un innovador sistema de control de rentabilidad en sus procesos

Una de las piezas clave en la innovación de procesos radica en el control de costes y estudio de la rentabilidad en los procesos productivos de la empresa 21/01/2011

Mostrando: 1-5 de 2.034