×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SisostudioMiembro desde: 24/11/10

Sisostudio

http://www.sisostudio.com/blog

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    217.206
  • Publicadas
    105
  • Puntos
    0
Veces compartidas
33
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/04/2013

La Analítica Web es el conjunto de prácticas y tecnologías para recoger y analizar los datos de la navegación de los usuarios en el sitio web en el tiempo. Lo que conseguimos con este tipo de aplicaciones es conocer mejor qué sucede dentro de nuestro sitio web, y así poder transformar dicho conocimiento en mejoras para nuestro negocio online.

Aquí os dejo 6 de las mejores herramientas de analítica Web que podemos encontrar actualmente:

1. Google Analytics

Es la herramienta que en poco tiempo se ha convertido en el servicio de medición más popular del mundo debido a que es una herramienta gratuita y desarrollada por Google. Día tras día sorprende con sus novedades, dotando la herramienta de nuevas funcionalidades de analítica social. Ofrece todo tipo de datos del tráfico de un sitio Web así como análisis de la efectividad de las campañas.

Enlace: Google.com/Analytics

2. Chartbeat

Chartbeat es una de las mejores alternativas a Google Analytics. Nos ofrece datos en tiempo real de los visitantes y mediante una interesante interfaz (con el diseño muy trabajado) nos permite conocer el número de usuarios que visita nuestra web, de que lugar proceden, cuales son las páginas más visitadas, cuales son las que más tiempo tardan en cargar, que porcentaje de los visitantes son usuales, cual es promedio de duración de cada visita, cuantos usuarios están comentando, cuantos leyendo..., etc. Chartbeat es un servicio interesante para webs con un tráfico elevado y continuo de visitantes. Es de pago y tiene un período de prueba gratuito de 30 días.

Enlace: Chartbeat.com

3. Piwik

En un mundo digital, Piwik proporciona información importante sobre tus visitantes, campañas de marketing y mucho más, lo que te permitirá optimizar tu estrategia y la experiencia de los visitantes a tu sitio web. Piwik es una alternativa a Google Analytics de código abierto y está disponible en 48 idiomas. Es una aplicación con licencia GPL. Para su uso es necesaria su instalación en un servidor web. Es una herramienta gratuita.

Enlace: Es.piwik.org

4. Woopra Analytics

Woopra es una gran aplicación que dispone de dos componentes, por un lado una utilidad de escritorio para el análisis y una exploración de datos y, por otro, un servicio online para supervisar las estadísticas del sitio Web. Dispone de una interfaz de usuario muy adecuada, que permite una gestión intuitiva de los datos de varios sitios y dominios. Es de pago.

Enlace: Woopra.com

5. CrazyEgg

Excelente herramienta CrazyEgg, ya que permite a los usuarios de manera sencilla obtener un Heat map o mapas de calor en nuestra web, para dar una imagen muy visual de lo que los visitantes del sitio están haciendo. Podemos saber dónde mueven el ratón los usuarios y dónde hacen click. Con lo que este tipo de seguimiento nos ayuda a averiguar qué áreas de la web le interesan más al usuario y dónde interactúan más. Es una herramienta de pago.

Enlace: Crazyegg.com

6. KissMetrics

KISSmetrics se diferencia de las otras herramientas en que estudia patrones de comportamiento de cada usuario, obtiene un análisis mucho más detallado y nos permite realizar un seguimiento individual de los movimientos (eventos) de cada usuario. Así podremos estudiar patrones de comportamiento de cada usuario y obtener un análisis mucho más detallado que con cualquier otra herramienta. Se trata de una herramienta de pago.

Enlace: Kissmetrics.com

Fuente: ‘Curso de Community Manager’ de Óscar Rodríguez Fernández – Ed. Anaya.

Si te ha gustado este post, compártelo con tus contactos haciendo clic en los iconos de redes sociales que encontrarás seguidamente o en la parte de arriba. ¡Gracias!

Más recientes de Sisostudio

¿Cuál es la fórmula para convertir un cliente ocasional en un cliente repetidor?

Una de las claves del éxito de un negocio es la fidelización de sus clientes, si vamos consiguiendo clientes a lo largo del tiempo pero ninguno repite en contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos tenemos un problema que al final nos pasará factura 06/11/2012

¿Cómo redactar un e-mail efectivo?

Seguro que muchas veces nos ha pasado que al enviar un e-mail no hemos conseguido lo que nos proponíamos o nuestro destinatario no ha entendido del todo lo que le queríamos decir, y por lo tanto, la efectividad de nuestro correo ha quedado mermada 30/10/2012

Typeform, crea formularios online atractivos y dinámicos

Typeform, crea formularios online atractivos y dinámicos

Los formularios y encuestas de recogida de datos en Internet en general siempre han sido algo tedioso para los usuarios. ¿Quién no ha abandonado alguno de esos tan largos y complicados alguna vez? Pues bien, Typeform viene a resolverlo mediante su plataforma online de creación de formularios 27/10/2012

Screenfly, simulador de resoluciones de pantalla

Hoy en día a la hora de diseñar un proyecto para Internet nos encontramos con infinidad de dispositivos y tipos de pantalla diferentes 18/10/2012

¿Qué conocimientos debería poseer un Community Manager?

Hoy en día la figura del Community Manager se ha convertido en poco tiempo en una profesión cada vez más demandada, ya que las empresas rápidamente se están dando cuenta que es necesario contar con un perfil profesional que gestione la comunicación entre el usuario en la red y la marca y sepa ... 15/10/2012

Mostrando: 21-25 de 106