×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SixtojavierMiembro desde: 02/01/17

Sixtojavier

http://www.revistabinter.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.033.423
  • Publicadas
    757
  • Puntos
    0
Veces compartidas
68
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/06/2018

Por Sixto Javier Pérez (@6tojavier)

Creo que lo primero que debo dejar claro es que, "Hereditary" no se trata de un film de terror. Al menos para mí, es una película dramática y sobrenatural en la que se tratan diferentes temas inquietantes y aunque no se profundice nunca en ellos, podría resultar interesante en algunos aspectos. Pero como es lógico, si voy con la idea de ver una película de terror y me encuentro con un drama que termina convirtiéndose en un film sobrenatural en el que nada tiene sentido, es normal que salga un poco indignado. Pero lo que me parece más alucinante es leer frases del tipo ¡"La película más terrorífica en años"! ¡"El Exorcista de la nueva generación"! No señores, nada más lejos de la realidad. Sinceramente, me he sentido estafado. Me ha parecido lenta y sin ritmo, hasta el punto que me he llegado a aburrir porque lo que se dice terror tiene bien poco.

Hereditary tiene cosas muy buenas, pero la mayoría de ellas pertenecen al género del drama, un drama familiar bien filmado e interpretado. Solo por ver el trabajo de Toni Collete merece la pena verla. Pero el poso que deja no es ni perturbador, ni aterrador, ni angustiante y ni siquiera cuenta con un guion totalmente original, ya que es un corta y pega de de muchas otras y no precisamente de "El exorcista". Debo reconocer que hay situaciones que son muy buenas, porque no puedes evitar ponerte en el lugar de los personajes, algo que no se consigue muchas veces ante situaciones tan límites como las que se muestran en el film.

image

¿De qué trata?

Tras la muerte de la matriarca, el linaje de la familia Graham empieza a desmoronarse. Esta pérdida familiar se convierte en el detonante de un asedio paranormal y agónico que persigue sin tregua a Annie (Toni Collette) y a su familia, que comienzan a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados. Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado, y serán testigos de una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables.

La historia se puede seguir con interés pero no agarra en ningún momento al espectador, a pesar de contar con un par de escenas impactantes. Su comienzo es lento, tedioso, y demuestra que su director y guionista no sabe, en pocas escenas, pintar los caracteres de sus personajes y enganchar desde el principio. La actuación de Toni Collete resulta relevante y hay que poner atención a la escena desarrollada en la mesa, durante la comida, y aquella otra en la que le revela sus terribles sentimientos al hijo, la auténtica víctima del film, que aparecen más terroríficos que muchas de las escenas de miedo.

image

Son las regiones oníricas, los sueños y las pesadillas, la verdadera trampa de la película. Por momentos no sabemos dónde estamos parados. Ya se nos mostró, a través de imágenes, una pesadilla. La siguiente escena ¿es otra pesadilla o se trata de la atroz realidad? Este intento de confundir al espectador es el recurso de un mal narrador, que no puede encontrar otra variante narrativa, para salvar la historia. Contándonos, así mismo, que Annie proviene de una familia en la que abundan los enfermos mentales ¿estamos viendo las alucinaciones de una mujer desquiciada? Pero la cinta no profundiza en este punto y lo desaprovecha.

Y si les hablo del final es para echarse a llorar. Un sin sentido que le quita toda la seriedad y carga dramática que consiguió en su primera hora. ¿Era necesario terminar convirtiéndose en una película sobrenatural?

Sus aspectos formales técnicos están cuidados, en especial la fotografía de Pawel Pogorzelski. La ambientación también es muy buena, pero no acompaña al guion.

En definitiva, Hereditary no me ha terminado de convencer. Sí tiene aspectos super destacables, como que es un viaje inesperado, que no sabes dónde te llevará, unas interpretaciones de Oscar y una fotografía brutal, pero lo que le hubiera venido bien a Hereditary era una revisión de guión. En sus algo más de dos horas, que ya son, se dejan cabos sueltos, hay cosas que no se terminan de explicarse. Si buscas terror tipo Expediente Warren esta no es tu película, pero si te gusta el cine más introvertido, con más misterio y sin explicaciones muy concretas, donde la ambientación es el punto importante y los personajes les interesan, diría que lo disfrutarán más.

image

NOTA: 2, 5 de 5

LO MEJOR:

  • Interpretaciones, especialmente la de Toni Collete.
  • Atmósfera.
  • Fotografía.

LO PEOR:

  • No es una película de terror. Es un drama que termina convirtiéndose en un film sobrenatural.
  • El guion no tiene ni pies ni cabeza.
  • El final es un sinsentido.
  • Demasiada duración, se hace lenta y aburrida.

Más recientes de Sixtojavier

Disfruta de la experiencia gastronómica II Aula Heineken de Gastronomía

Disfruta de la experiencia gastronómica II Aula Heineken de Gastronomía

Bara Bara Comunicación presenta la segunda edición del Aula Heineken de Gastronomía, proyecto en el que, junto a Insular Canaria de Bebidas (INCABE), se apuesta por el apoyo y búsqueda de los mejores talentos entre estudiantes de Hostelería, Restauración y Cocina y jóvenes que acaban de comenzar su 26/06/2018

'con Amor, Simon'-crÍtica

'con Amor, Simon'-crÍtica

Por Sixto Javier Pérez (@6tojavier) Hacía mucho tiempo que no veía una historia en la pantalla que refleje las emociones y problemas de ser joven de una manera tan real. He llorado, reído, enfadado... La película es una montaña rusa de emociones que debes ver y sentir 23/06/2018

7 jardines botánicos en Canarias

7 jardines botánicos en Canarias

Por vacaciona2 Las Islas Canarias pueden darse con un canto en los dientes por reunir en tan poco espacio no sólo espectaculares playas sino también increíbles espacios verdes 21/06/2018

¡quÉ Guapa Soy! – CrÍtica

¡quÉ Guapa Soy! – CrÍtica

Por Sixto Javier Pérez (@6tojavier) Fui con muchas ganas a ver ¡Qué guapa soy! pues nos encontramos ante una gran idea que si se desarrollaba bien podría convertirse en una de las comedias del año, pero para mi sorpresa salí indignado del cine 18/06/2018

Un oasis de producción vinícola

Un oasis de producción vinícola

Por David Palacios Fotografías por Patri Cámpora y EME Con una altitud que alcanza los 2829 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto, la isla de Fogo, en Cabo Verde, debe su nombre al volcán que todavía permanece activo y cuya última erupción se produjo en 2014 17/06/2018

Mostrando: 11-15 de 756