×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
92
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    20.957
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    65
Veces compartidas
20
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Entrevista a esta autora de novela romántica, paranormal, thriller, erótico, fantasía y mucho más

María  González  Pineda  nació en Badolatosa (Sevilla) en 1955. Comenzó a trabajar a una edad muy temprana, trasladándose muy joven a Barcelona. Al poco tiempo de casarse, emigró a Suiza donde nació su única hija. En 1992 regresó a España y se instaló en Coín, donde reside actualmente. En 1998 se trasladó a una casa en el campo, donde la monotonía del lugar la sumió en una gran tristeza y soledad hasta que descubrió la escritura, encontrando la motivación necesaria para huir de estos sentimientos, que desaparecieron entre las letras.

¿Cuándo y por qué decidiste dar vida a tus libros?

Nunca he tenido la intención de ser escritora, pero en el verano de 2008 estaba pintando mi casa de verde, me bajé de la escalera, cogí un lápiz y escribí una poesía. Ese fue mi primer contacto con la escritura y a raíz de ahí ha llegado todo lo que tengo, hasta el momento.

"Susurros en el acantilado" posee un toque especial, referente a la manera de hacer el amor, ¿cómo y por qué se te ocurrió esta idea?

Empecé a escribir este libro en el tiempo que fue un "boom": leí varios libros eróticos y quedé tan saturada que decidí hacer algo más suave. En ese momento llegó un regalo a casa, fue el libro de Diana Richardson: "Tantra. Amor y sexo". Me gustó tanto ese manual que decidí meter este tipo de sexo más espiritual. El Tantra va más allá del sexo. Esta es la reflexión del amor y del cuerpo: puedes meditar, despertar los sentidos, observar al amante, es un juego de olores, sabores, de sonidos...

 Las escenas picantes del libro mencionado en la anterior pregunta son muy ardientes, ¿te costó escribirlas?

Pues para mí es lo mismo que otra escena de la novela, pero me gusta que el sexo que yo escribo suene a poseía, me gusta mucho basarme en la ternura, pero como hay que escribir de todo, es un conjunto de todas las emociones.

Más sobre

¿Alguna anécdota graciosa que puedas contarnos con respecto a la elaboración de alguno de tus libros?

Como estamos hablando de Susurros en el acantilado, os cuento una anécdota protagonizada por mi hija que leyó un trozo y sin terminar, ella y su pareja se entretuvieron en contar los kilómetros de Madrid a las costas de España, y me dijo que había cometido un error de bulto: que Sara sale de Madrid por la tarde y a ninguna costa de España se echa ese tiempo. Yo le dije si hubiese leído todo se daría cuenta de porqué y eso me pareció gracioso. Y extraño.

¿Podrías darnos un consejo a la hora de escribir o publicar un libro?

Eso es muy personal y según lo que quieras hacer, si editar con editorial o autopublicarte tus propias obras. Son dos maneras que están muy bien. A mí autopublicarme me va muy bien, pero me gusta editar con alguna editorial para darme más a conocer a nivel nacional. Mi consejo es que escuche a su corazón y lo que decida será mejor para él/ella.

¿Puedes contarnos algo sobre la novela "R.R.R. y la decisión de Elsa" con la que concursaste el año pasado en el premio literario de Amazon?

Es un drama romántico cuya protagonista toma la decisión de abandonar al hombre de sus sueños. La vida le dará un revés que nunca olvidará. Por sus celos y su orgullo, hacen de ella una mujer desdichada.

Muchas gracias, María, por aceptar la entrevista. Antes de finalizar, ¿te gustaría decirle algo a tus lectores?

Para mis lectoras agradecerles estar ahí siempre apoyándome y leyendo todo lo nuevo que publico y por eso desde aquí les doy las gracias porque sin ellas no puedo soñar. Vivo solo por un sueño, y mi sueño es escribir para ti.

 

 

 

 

Algunos libros de María González Pineda:

Más recientes de Soley Aragonés

Luna de oriente, Nieves Hidalgo

Luna de oriente, Nieves Hidalgo

Os invito a leer esta novela romántica que conquistará vuestro corazón en el primer instante. Lo tiene todo 15/11/2019

Segunda persona de Juan Rescalvo Somoza

Segunda persona de Juan Rescalvo Somoza

Un thriller fascinante que atrapa al lector desde el primer momento, haciéndole protagonista de una historia que le enganchará de tal manera que no podrá soltar el libro hasta averiguar su final 10/11/2019

Cenizas de la empatía de A. Galiano Correa

Cenizas de la empatía de A. Galiano Correa

Una novela futurista muy inquietante, llena de misterio y mucho enganche. Su protagonista te atrapará en el momento 0 03/11/2019

5 libros para leer este Halloween

5 libros para leer este Halloween

¿No sabes qué leer en estos días? ¿Te apetece algo de terror pero que no asuste mucho? No temas, te traigo 5 libros que no dan miedo: zombies, sobrenatural, thriller, terror gótico y romántica 31/10/2019

¡Por el Sake de Kano! de Albert Gamundi Sr

¡Por el Sake de Kano! de Albert Gamundi Sr

Un libro sorprendente y con mucho enganche. Precioso y muy profundo. Kano sin duda te dejará sin aliento 28/10/2019

Mostrando: 1-5 de 9