×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    114.128
  • Publicadas
    16
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/12/2011

image

 

 

 

Es la coincidencia en el tiempo de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal y que tienen el mismo significado para el receptor de los mismos.

 

 

El fenómeno de la sincronicidad consta de dos factores:

1. Una imagen inconsciente accede directamente (literalmente) o indirectamente (simbolizada o insinuada) a la consciencia como sueño, ocurrencia o presentimiento.

2. Con este contenido coincide una situación objetiva

 

La esencia de una sincronicidad es que un patrón determinado tiene un significado o valor para la persona que lo experimenta. Los fenómenos psíquicos y físicos se vinculan a través de un significado, existe una correspondencia de un fenómeno subjetivo (interno) con un fenómeno objetivo (externo)

 

Las sincronicidades actúan como un espejo de los procesos internos de la mente y toman forma de manifestaciones exteriores de transformaciones interiores. Cuando los patrones psíquicos están a punto de alcanzar la conciencia, las sincronicidades llegan a su apogeo.

 

image

 

Algunas sincronicidades empiezan dentro del mundo exterior y después se mueven hacia dentro a medida que se descubre su significado.

 

También hay sincronicidades que parecen existir sólo interiormente y que no tienen manifestaciones físicas significativas. Estas podrían implicar patrones acausales de sueños, recuerdos, pensamientos, símbolos y percepciones y podrían expresarse como coincidencias.

 

La causalidad y la sincronicidad no son contradictorias sino percepciones dobles de la misma realidad fundamental.

 

En la visión mecanicista (newtoniana) las leyes naturales son verdaderas estadísticas, absolutamente válidas ante magnitudes macrofísicas pero no microfísicas. Este sistema deja fuera de la norma todo lo individual, lo excepcional, lo único.

 

La causalidad se produce necesariamente en una sucesión temporal. En la sincronicidad no existe un vínculo temporal lineal.

Ni el espacio ni el tiempo influyen en la sincronicidad. El espacio y el tiempo sólo son magnitudes constantes cuando miden acontecimientos externos sin tener en cuenta los estados psíquicos.

El tiempo y el espacio en sí mismos no constan de nada. Forman las coordenadas imprescindibles para la descripción de los cuerpos en movimiento. Son esencialmente de origen psíquico. Si el espacio y el tiempo son propiedades aparentes de los cuerpos en movimiento engendrados por la necesidad del observador, su relativización por una condición psíquica no es entonces nada extraordinario.

 

La teoría cuántica y la relatividad produjeron un efecto revolucionario sobre el planteamiento newtoniano. Ahora aprendemos desde el punto de vista cuántico que debemos sustituir la palabra observador por participante. De este modo, llegamos a darnos cuenta de que el Universo es un Universo de participación.

 

image

 

 

 

      Este Universo de participación, ésta relatividad del tiempo y el espacio, esta interconexión de las cosas, señala una visión del mundo muy distinta a la del mecanicismo newtoniano.

 

 

image

C.Valiño

 

Video sobre Sincronicidad (Programa Cuarto Milenio)

Más recientes de Tannawork

Animales de Poder

Animales de Poder

  De acuerdo con algunas tradiciones de pueblos primitivos, cada persona al momento de nacer tiene el espíritu de un animal que le protege y guía. Son llamados Animales de Poder, tótems, nahuales, .. 23/06/2011

Sueño 3. Farmacología del sueño

Sueño 3. Farmacología del sueño

      Los medicamentos no curan. Son de gran ayuda para paliar síntomas, pero si no somos capaces de resolver la causa del problema no podremos controlar la enfermedad.   Es cada día más común y preocupante el porcentaje de personas que utilizan fármacos para dormir 23/06/2011

Sueño 2. Trastornos del sueño

Sueño 2. Trastornos del sueño

En este post se expone un breve resumen sobre los principales trastornos del sueño. (En el siguiente enlace de  Anexos Tannawork se amplía el contenido) 23/06/2011

Sueño 1. Fases del sueño

Sueño 1. Fases del sueño

      El sueño no es una situación pasiva  sino un estado activo en el que tienen lugar cambios de las funciones corporales, además de actividades mentales de enorme trascendencia para el equilibrio psíquico y físico de los individuos, durante el cual se producen ... 23/06/2011

Sirenas

Sirenas

¿Las sirenas (en griego antiguo Seirá, "encadenado", seguramente inspirado en el sánscrito  Kimera, "quimera") son seres fabulosos de la mitología griega, ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental 23/06/2011

Mostrando: 1-5 de 19