×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Unipoliza SeguroMiembro desde: 19/10/18

Unipoliza Seguro
78
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    94.569
  • Publicadas
    29
  • Puntos
    63
Veces compartidas
66
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/12/2018

Todo lo que se debe conocer sobre este tipo de seguros de RC

Que aspectos debemos conocer.

Los aspectos del seguro de responsabilidad civil se enmarcan dentro del marco jurídico y estos funcionan para que los ingenieros profesionales realicen sus labores sin tener el miedo constante de que sus acciones impliquen daños a terceros.

Por esto, este seguro permite que la labor de ingenieria se realice con mucha más confianza y seguridad.

Si en una de estas labores propias se produce un daño a un tercero, los seguros responsabilidad civil siempre estará cubriéndole las espaldas.

Origen de la RC para ingenieros

Las actuaciones que causan como resultado la responsabilidad civil pueden variar dependiendo de las circunstancias.seguro responsabilidad civil ingenieros 

Estas pueden derivar de un incumplimiento de cualquier contrato de ingenieria civil o de una acción involuntaria, así como una omisión sin que con anterioridad haya existido una acción jurídica.

Sin embargo, también puede provocarse a causa de las acciones de algún ingeniero tecnico, no por una acción que se puede demostrar, sino porque las circunstancias en las que concurren están reguladas por la ley, las cuales asignan la RC (Responsabilidad Civil).

Como comprender todo lo referente al Seguro RC Ingenieros

La única manera viable en que la RC sea evitada en estos casos es que la causa haya sido provocada de manera fortuita.

Lo que hace único al RC es que en casi todos los casos, no se sabe a ciencia cierta el alcance del daño a ocasionar. 

Tampoco la suma asegurada corresponde al valor de algún elemento material, ya que no se sabe con seguridad lo que vaya a ser dañado.

Es por este motivo que la determinación del capital asegurado es realizada basándose en la lógica y a las situaciones personales del tomador del seguro, realizando una hipótesis de los daños que pueden realizarse.

Beneficios de contratar un RC para ingenieros tecnicos.

Este seguro responsabilidad civil profesional como tambien se le conoce tiene dos beneficios que resultan de bastante utilidad, los cuales son:

  1. Proteger las posesiones de los asegurados dada la responsabilidad extracontractual que es atribuida a la actividad que se lleva a cabo. 

    El no contar con un seguro no hace que las personas queden libres de responsabilidad, por lo que contratar a uno brinda más seguridad a la persona y su negocio.

2. Los seguros de responsabilidad civil profesional para ingenieros es vital para el trabajo con administraciones públicas o algunos clientes en específico. 

Este tipo de pólizas es considerado un requisito muy importante para la contratación y/o adjudicación.

Trabajar con una cuenta propia o ajena resulta indistinto, si las intervenciones profesionales que se firman se es responsable de manera individual por lo que esa actividad, sea cual sea, debe asegurarse.

Estos son los tipos de RC que más pueden beneficiar a un ingeniero tecnico industrial.

Más recientes de Unipoliza Seguro

Seguro de Vida de Fiatc

Protege el futuro de tu familia contratando el seguro de vida de fiatc 12/04/2019

El seguro de furgonetas de Allianz

Es la mejor solución para proteger los vehículos de tu empresa. Si solo tienes una furgoneta y la utilizas a nivel particular también tendrás la opción de asegurarla con la compañía líder en Europa. Consulta todas tus dudas con nuestros asesores 12/04/2019

Seguro de furgonetas barato, ¿dentro y fuera del país?

Los seguros de furgoneta deben contratarse como un producto personal y exclusivo, adaptado a tus necesidades y a las características de tu vehículo. Son muchos los datos que una aseguradora tiene en cuenta para calcular el precio final que pagas por tu póliza 12/04/2019

Furgonetas y Derivados de turismo para uso profesional

Si para ti es importante que la movilidad de tu negocio esté en buenas manos, asegura tu vehículo profesional en AXA, un seguro hecho por especialistas 12/04/2019

Mostrando: 1-5 de 35