UniversodopplerMiembro desde: 18/11/10

Universodoppler

http://universodoppler.wordpress.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    843.226
  • Publicadas
    486
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.442
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Cuidar de niños pequeños alivia los síntomas de la menopausia Menopausia Oxitocina

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Kinsey y el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson ha encontrado que la tradición de las abuelas que cuidan de los nietos podría tener un beneficio inesperado: ayudar a algunas mujeres a calmar sus sofocos y sudores nocturnos durante la menopausia .

Los investigadores, dos médicos y una bioantropóloga, examinaron cómo de estrechas han de ser las relaciones para que puedan ayudar a las mujeres en la mediana edad con este cambio inevitable; mientras que los dos médicos del estudio buscaban beneficios terapéuticos que podrían ayudar a los pacientes a lidiar con esta impredecible transición, y la bioantropóloga interesado en una una conexión evolucionaria. Su estudio, que se centró en la relación entre las mujeres de mediana edad y los niños pequeños, encontró que las mujeres que se sometieron a la menopausia rápida, causada por la extirpación quirúrgica de los ovarios, tenían menos sofocos y sudores nocturnos cuando los niños pequeños vivían en sus hogares.

El estudio fue publicado en la Revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia. Los autores del estudio son Tierney Lorenz, becario postdoctoral en el Instituto Kinsey en Indiana University Bloomington, Bonnie A McGregor, investigadora de la Universidad de Hutchinson Cancer Research Center de Washington y Virginia J. Vitzthum, profesora de antropología y científica investigadora senior en el Instituto Kinsey.

El estudio incluyó a 117 participantes; 69 mujeres menopáusicas o posmenopáusicas en el momento de sus cirugías, con 29 de ellas con al menos un hijo en casa, y 48 mujeres premenopáusicas, con 28 de ellas con, al menos, un hijo en casa. Los investigadores midieron los sofocos y sudores nocturnos justo antes de la cirugía y luego de nuevo a los dos, seis y 12 meses después de la cirugía.

"Estos hallazgos son intrigantes", dijo Lorenz. "En las mujeres que ya eran la menopausias cuando comenzó nuestro estudio, las personas con niños pequeños en casa mostraron en realidad más síntomas de los sofocos. Pero las mujeres que se sometieron a una menopausia precoz debido a la extirpación quirúrgica de los ovarios mostraron una reducción dramática de los síntomas."

El proceso de la menopausia, cuando los ovarios dejan de producir óvulos y la menstruación se detiene, es muy variable. Algunas mujeres casi no tienen síntomas molestos, mientras que algunas mujeres experimentan síntomas casi paralizantes. Lorenz dijo que un pequeño subconjunto de las mujeres experimentan efectos más graves de lo esperado.

Los numerosos estudios sobre la menopausia han generado poco consenso, dice Lorenz, dejando a las mujeres una amplia gama de tratamientos cuestionables, como suplementos, tratamientos hormonales e incluso yoga. Este nuevo estudio es uno de los primeros que incluye a la menopausia e interacción social, mediante el control de la edad de las mujeres y también por el tipo de relación, ya que sólo las relaciones con los niños pequeños fueron consideradas.

El estudio tiene su inicio con el interés de Vitzthum en el papel evolutivo de las estructuras sociales ? las abuelas que cuidan de sus nietos, en este caso. Este comportamiento se puede ver en todas las culturas, pero ¿es realmente necesario para la supervivencia de la especie? ¿Hay un beneficio inmediato para las mujeres? ¿Es una coincidencia que las mujeres a menudo sufran el cambio fisiológico de la menopausia a una edad en la que podrían tener nietos pequeños?

Lorenz advirtió que las conclusiones de su estudio no pueden generalizarse a todas las mujeres, sobre todo ya que la menopausia afecta a las mujeres de manera diferente. Pero apunta a la necesidad de examinar la hormona oxitocina con más cuidado debido a su posible papel en los resultados. La oxitocina se asocia con el cuidado y alimenta una amplia gama de efectos en todo el cuerpo, incluyendo interacciones implicadas en la regulación de la temperatura corporal. También puede afectar el estado de ánimo y a los patrones de sueño, que pueden ser perturbados durante la menopausia. Lorenz también cree que es importante que los beneficios sólo incluyan el papel de los niños pequeños.

"El hecho de los efectos observados se limita sólo a mujeres con hijos menores de 13 años sugiere que la paridad no era suficiente para producir cambios en los sofocos en lugar de mayores necesidades de nutrición de los niños pequeños", escribieron los autores en el artículo de revista. "La presencia de niños pequeños en el hogar puede moderar el desarrollo de estos sofocos durante la transición menopáusica."

La investigación fue apoyada por el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson.

Artículo Original

Más recientes de Universodoppler

Las orcas son capaces de aprender a comunicarse con los delfines

Las orcas son capaces de aprender a comunicarse con los delfines de universodoppler 08/10/2014 Delfines Orcas Desde los ladridos hasta los mugidos, los sonidos que la mayoría de los animales utilizan para comunicarse son innatos, no los aprenden 07/10/2014

Físicos austriacos logran controlar la dirección de propagación de la luz usando nanopartículas

Físicos austriacos logran controlar la dirección de propagación de la luz usando nanopartículas

Físicos austriacos logran controlar la dirección de propagación de la luz usando nanopartículas de universodoppler 07/10/2014 Luz Nanotecnología Físicos de la Universidad Tecnológica de Viena han logrado manipular nanopárticulas para lograr que la luz pueda tomar una dirección 06/10/2014

La otra luna de nuestro planeta

La otra luna de nuestro planeta

La otra luna de nuestro planeta de universodoppler 06/10/2014 Asteroides Sistema Solar Los astrónomos se han dado cuenta ahora de que la Tierra ha tenido un compañero de viaje en los últimos siglos, y ese amigo se pegó alrededor de nuestro planeta durante algún tiempo, hasta 05/10/2014

Una mirada de cerca al cúmulo abierto Mesier 11

Una mirada de cerca al cúmulo abierto Mesier 11

Una mirada de cerca al cúmulo abierto Mesier 11 de universodoppler 02/10/2014 Cúmulos ESO Evolución Estelar Mesier 11 El instrumento Wide Field Imager, instalado en el telescopio MPG/ESO de 2, 2 metros, en el Observatorio La Silla, en Chile, ha tomado esta hermosa imagen de . 01/10/2014

Comprimidos por primera vez datos cuánticos

Comprimidos por primera vez datos cuánticos

Comprimidos por primera vez datos cuánticos de universodoppler 01/10/2014 Computación Cuántica Mecánica Cuántica Una analogía cuántico de la compresión de datos se ha demostrado por primera vez en un laboratorio 30/09/2014

Mostrando: 11-15 de 485