×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

WewinsMiembro desde: 12/12/15

Wewins

http://tudoctorlife.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.717
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/12/2015

Tal vez en algún momento te has preguntado sobre una dieta para adelgazar o sobre pastillas para adelgazar, bueno pues hoy te hablaré de los alimentos light, esos que recurrentemente la gente dice que puedes bajar de peso, pero la pregunta es, ¿son saludables para consumirlos?

Tal vez en algún momento te has preguntado sobre una dieta para adelgazar o sobre pastillas para adelgazar, bueno pues hoy te hablaré  de los alimentos light, esos recurrentemente la gente dice que puedes bajar de peso, pero la pregunta es:

¿Cuáles son saludables para consumirlos?

los consumidores nos interesamos cada día más por el cuidado de nuestra salud y nuestro cuerpo, y como respuesta a ello la industria alimentaria, entre otros, ha sacado al mercado los alimentos light. Pero yo te pregunto ¿Sabemos cómo consumidores lo que es realmente un alimento light? y la industria ¿es clara en el etiquetado de estos productos? Muchas veces se tiende a pensar que un alimento light es aquel que no aporta calorías, pero si nos fijamos en el Reglamento número 1924/2006 de España que es relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos, vemos que no es así. Un producto light es igual a un alimento con un contenido reducido en calorías o nutrientes. Vamos, que para que un alimento sea light basta con que su contenido en calorías, azúcares o grasas, sea como mínimo de un 30% menos en comparación con el producto de referencia, que es el no light. Por eso, a la hora de consumir alimentos light es importante que tengas en cuenta varias cosas: Aunque consumas las versiones light de algunos alimentos calóricos, estos siguen aportando a tu dieta calorías, grasas o azúcares de manera significativa.

Mayonesas, mantequillas, bollería y quesos

 

Así pasa con la mayonesa, margarina y queso. También, ya que no se debe comer más cantidad por el simple hecho de que sea light ya que podríamos no beneficiarnos de su reducción de calorías. El claro ejemplo, una porción de mayonesa contiene el doble de calorías que una porción de la forma light. porque si se consume 2 cucharadas de la light pensando que es “mejor” pero a la final se ingieren cantidades incluso superiores de calorías que con la no light. Y por último, que si abusamos de los comestibles light, causamos alteraciones nutricionales ya que no hay que olvidar que las grasas y los azúcares se han de consumir sin exceso ni defecto. Por otro lado, solemos creer que la industria alimentaria es clara en el etiquetado de los productos ya que existe una ley, pero hecha la ley hecha la trampa. Muchas veces, la industria alimentaría utiliza trucos para vendernos como alimento light un alimento al que no se le ha reducido como mínimo un 30% de sus calorías o nutrientes con respecto a su versión de referencia. Y ¿Cómo consiguen que sea light sin modificar la composición del alimento? Pues simplemente, comercialmente promocionan el envase mas pequeño así por unidad el producto tenga menos calorías que la versión no light.

Un ejemplo podría ser la bollería industrial. O también, nos recomiendan consumir una ración menor de la versión light para que en comparación con la ración del alimento de referencia su aporte en calorías sea inferior. Como sería el caso del Cola Cao. Así pues, si decides consumir alimentos light es importante que tengas presente lo dicho y revises las etiquetas en cuanto a la versión de referencia con la light para verificar que compras y consumes realmente un alimento con contenido reducido. De todas formas, para consumir alimentos con un contenido bajo en calorías, grasas y/o azúcares no se requiere de alimentos light. Tan sólo limitando el consumo de alimentos calóricos, escogiendo alimentos sin procesar, consumiendo fruta y verdura diariamente, cocinando controlando la cantidad de aceite y practicando ejercicio físico de manera habitual podemos conseguir adelgazar sin repercusiones en nuestro cuerpo. para finalizar es importante tener en cuenta que con una alimentación saludable mejorarás de manera importante el funcionamiento de tu organismo, saludos.

Reglamento número 1924/2006, reducido como mínimo un 30%

Este usuario no tiene más noticias