Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Periódico El Diario Nacional, de Bolivia...

10/09/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Periódico El Diario Nacional, de Bolivia

Nota publicada por el periódico "El Diario Nacional" de La Paz, Bolivia en Referencia la trabajo literario del escritor Ulises Barreiro que viene coordinando junto a un colectivo de personas que tiene como finalidad la inclusión de sujetos excluidos por el sistema al mundo cultural.

Noticia publicada:

La editorial Dragones Voladores, conformada por jóvenes bolivianos, prepara un stock de libros a ser presentados en diciembre, abriendo la oportunidad para que nuevos escritores plasmen obras que serán difundidas en Argentina, Guatemala y Honduras.

Uno de sus integrantes, Alberto Medrano, explicó que el proyecto se coordina con el escritor argentino Ulises Barreiro, quien publicó con ellos el libro de relatos cortos Cuentos de la Vía Láctea.

"Somos un grupo de personas que hemos conformado un colectivo llamado Dragones Voladores que no sólo está compuesto por bolivianos sino escritores de Argentina y otros países. El objetivo es que la gente se vuelva amigar con los libros, no con lecturas clásicas sino con obras diferentes para que el lector vuelva a tener afición con los libros", explicó.

Sobre el libro de Barreiro, que tiene cinco cuentos breves ambientados en el espacio exterior y en un futuro no muy lejano, Medrano asegura que los relatos tratan de generar conciencia en la gente sobre el problema medioambiental que podría terminar con la vida en la Tierra.

"Por ejemplo, en los Hormigonautas se relata la historia de un grupo de hormigas que viaja al espacio y la posibilidad de que gente de las potencias mundiales como China pueda llegar a colonizar otros planetas", aseguró el escritor.

Este grupo estuvo presente en la reciente Feria del Libro de La Paz desarrollada en el campo ferial de Següencoma, donde, a decir del entrevistado, se notó los altos precios para adquirir o alquilar un stand, más aún para este grupo autogestionado que no tiene respaldo de ninguna institución pública u organización no gubernamental.

Otros títulos de la editorial son La Caída, El Tesoro Escondido e Historias de San Telmo que también serán parte de la próxima Feria del Libro en Rosario, Argentina, gracias al apoyo de Barreiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (668 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2359
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.