Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Periodista Andrea González-Villablanca inicia campaña para evitar violencia hacia mujeres con MRKH

22/04/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junto a UNFPA Fondo de Población de las Naciones Unidas y para evitar noviazgos violentos, la periodista chilena enfatiza en que nacer con síndrome de MRKH, no es motivo para recibir maltrato en una relación de pareja

Periodista Andrea González-Villablanca inicia campaña para evitar violencia hacia mujeres con MRKH

23 abril 2015. Con el mensaje “No permitas que tu diagnostico sea motivo de maltrato en el noviazgo. Nacer con MRKH, sólo te hace más MUJER. Una MUJER no se avergüenza del MRKH, pero sí de la violencia” y el #MRKHNOESMOTIVO, la periodista busca motivar a las jóvenes a denunciar cuando son víctimas de violencia. “Utilizar el síndrome, el no poder embarazarte o las dificultades para iniciar tu vida sexual, no es motivo de un verdadero hombre  para terminar una relación”, expresó a los medios.

El 2 de abril pasado El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) publicó su apoyo a labor fundada por la destacada periodista chilena, quien desde 2010 desarrolla un impresionante trabajo, gracias a la creación de Ninfas de Rokitansky, un Sitio Periodístico Especializado y Fuente de Información y difusión sin fines de lucro, dirigido a mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. Una anomalía congénita de carácter ginecológico que afecta la vida sexual, reproductiva, social y psicológica de una de cada 5.000 mujeres en el mundo.

González-Villablanca ha declarado en medios mexicanos que “no poder embarazarte o tener dificultades para iniciar tu vida sexual, no te hace menos mujer, sino todo lo contrario. El Síndrome de Rokitansky, es una excelente oportunidad para demostrar la gran MUJER en la que te puedes convertir. Ya pasó la época en que nacimos, sólo para lo que la sociedad dicta o la historia nos enseñó”

En tanto, el mes pasado dijo en nuestro sitio “Una mujer con este síndrome, debe tener un grado de  madurez psicológica superior al de mujeres sin MRKH, ser fuerte e inteligente ante cualquier desafío que le presenta la vida, enfrentar el tema pareja con responsabilidad y la maternidad con altura de mira, consciencia social y de acuerdo a la etapa del mundo que estamos viviendo. Ser una MUJER, es un concepto que no depende de si puedes embarazarte, el sexo y otros factores, sino de una actitud interna que requiere años, conocimientos y respeto hacia la vida y al regalo de ser mujer. Un diagnostico no determina tu condición sobre lo valiosa que puedes ser y en el grandioso aporte para nuestra historia en el que te puedes llegar a convertir. No tienes que ser una “guerrera” para asumir la vida de esa manera, sólo ser y sentirte una mujer”La también directora del prestigioso formato digital DIVA Latinoamérica, que en su más reciente edición publicó una entrevista exclusiva al Dr. Anthony Atala, científico pionero en medicina regenerativa y creador del histórico implante de vaginas artificiales en pacientes nacidas con MRKH, es la única periodista en el mundo y voz más influyente en la difusión del síndrome de Rokitansky.

González-Villablanca, ha sido entrevistada por premiados profesionales de famosas cadenas informativas y constantemente es destacada por su aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad; ha sido distinguida, como Ejemplo de Talento y Emprendimiento para toda Latinoamérica, por Competitividad, revista especializada en Gestión Empresarial, perteneciente a la Universidad Nacional de Ingeniería y al Centro Cultural de Avanzada Tecnológica en Perú.

También ha participado en la campaña impulsada por ONU Mujeres #Beijing20 que tiene como objetivo cerrar la brecha de género. La causa titulada "Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad", busca apoyo mundial para conseguir la igualdad. Fue destacada por la Fundación Cepaim, Fondo Europeo para la Integración y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, en un informe titulado "Mujeres Plenas, notas sobre MGF" por su entrevista y reportaje sobre Mutilación Genital Femenina y distinguida por ofrecer su profesión al servicio de niñas y mujeres de Somalía víctimas de este crimen y por su desempeño profesional al servicio de causas que colaboren con un trato digno a la mujer del siglo XXI por Edna Adan Hospital Foundation en Día de Acción de Gracias 2014.

En el mismo año fue mencionada por el periódico La Nación Paraguay como creadora del único sitio especializado en MRKH. En 2011, se convirtió en la única periodista latinoamericana que dedicó una completa edición a revelar el secreto de Eva Braun de Hitler, quien padecía el Síndrome de MRKH, apoyada por el distinguido abogado y académico Thomas Lundmark, autor de The Untold Story of Eva Braun: Her Life beyond Hitler y personal de la Universidad de Münster en Alemania. Y es la responsable de realizar la Primera Conferencia Médica en Chile y en el mundo dedicada a pacientes nacidas con MRKH, ofrecida de forma completamente gratuita para las asistentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (199 noticias)
Visitas:
2098
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.