Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Periodistas se preparan sobre Ley de Víctimas

13/12/2011 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LILA LEYVA

U nas 46 personas participaron del foro organizado por la Organización de Estado Americanos (MAPP/OEA), en El Carmen de Bolívar.

La Misión de Apoyo para Proceso de Paz de la Organización de Estado Americanos (MAPP/OEA), realizó en El Carmen de Bolívar un foro sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, dirigido a los miembros de la Red de Comunicadores Populares de los Montes de María y periodistas de la región.

El encuentro tuvo como objetivo informar a los comunicadores sobre la entrada en vigencia de la justicia transnacional para proteger a las víctimas del conflicto armado.

Los invitados debatieron sobre lo que comprende la nueva Ley de Víctimas y Restitución de Bienes, que fue aprobada por el Congreso de este país y que se comenzará a ejecutar a partir del mes de enero de 2012.

El foro les permitió a los periodistas conocer herramientas para hacer un trabajo completo, que les permita a las comunidades conocer todo lo que pasará cada día con el tema.

Además de eso los comunicadores pueden llevar la información necesaria a las distintas comunidades, para de esa manera accedan a sus derechos y tener una restitución integral de todo lo que les arrebato la guerra.

Para los representantes de la MAPP/OEA, lo que se busca con este tipo de encuentros es crear redes para realizar trabajos mancomunados, involucrando a las personas afectadas que buscan una restitución.

En el encuentro participaron 45 personas entre las que se encontraban comunicadores de los quince municipios de Montes de María y periodistas de diferentes ciudades de la región, representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del portal informativo especializado en investigaciones Verdadabierta.com.

Los asistentes resaltaron que con este tipo de procesos es más fácil entender todo lo que abarca la Ley de Víctimas y Restitución de Bienes, para interactuar con las comunidades donde residen.

"Solo esperamos que este no sea el único foro que se realice en la región sobre este tema tan complejo y necesario para todos aquellos que fuimos víctimas de las distintas etapas de conflicto que se padeció en esta subregión", dijo Héctor Gazabón.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.