Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supernoticias escriba una noticia?

Periodo de Prueba: Importante para garantizar una facturación electrónica de acuerdo a las exigencias de la DIAN

14
- +
23/08/2019 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Integrar distintas áreas de las compañías, en ocasiones, no es tan sencillo, para ello se necesita tiempo. Los sistemas contables y la plataforma necesitan suficientes pruebas para evitar inconvenientes posteriores

El periodo de prueba es importante desarrollarlo con calma ya que en esta etapa es donde se pueden presentar algunos obstáculos que se deben arreglar antes de implementar completamente la facturación electrónica.

Para Jairo Valderrama, gerente comercial de Facturaxion Colombia “Este periodo es álgido, pues se debe desarrollar de manera minuciosa para detallar inconsistencias y solucionarlas, más cuando en algunas compañías se involucran varios departamentos como:  cartera, finanzas, producción, logística, mensajería o entrega”.

El tiempo estimado para un periodo de prueba tranquilo es de dos (2) meses, sin embargo, este no deberá exceder la fecha máxima de su salida a producción de acuerdo al calendario de masificación que se encuentra en: https://www.dian.gov.co/Paginas/Calendario-Factura-Electronica.aspx. Luego de terminado este tiempo la empresa está preparada para dar inicio a su proceso de facturación electrónica.

El periodo de prueba requiere de tiempo, es por es, que se recomienda a todas las empresas tomarlo en cuenta para no generar traumatismos

“El periodo de prueba brinda tranquilidad a los clientes para garantizar que la información remitida a facturación electrónica corresponderá al 100 % con su proceso de contabilización, así como también agilizará la aprobación ante la DIAN para su salida a producción” puntualiza Valderrama.

Además, en el proceso de facturación no sólo se debe tener en cuenta que las empresas generen la facturación electrónica, sino también la manera cómo deben recepcionar la facturación que entra de sus proveedores sin mayor traumatismo, es aquí donde la experiencia del proveedor autorizado entra a jugar un papel importante ya que el resultado debe ser consistente con las exigencias del Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Para mayor información del proceso de facturación comuníquese a: Cel 314 4020769 – (1) 8057716

 


Sobre esta noticia

Autor:
Supernoticias (20 noticias)
Visitas:
168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.