Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

"Los más perjudicados son los habitantes de Belén de Bajirá": Federico Gutiérrez

11/06/2017 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se unió a las voces de apoyo para la Gobernación de Antioquia luego de la decisión del IGAC sobre Belén de Bajirá.

Gutiérrez tocó varios puntos que para él son preocupantes en esta decisión, el primero son las implicaciones en temas de educación seguridad y servicios públicos en la comunidad de este territorio.

"Esto no solo tiene unas implicaciones políticas sino económicas y también en términos de calidad de vida para quienes viven en Belén de Bajirá", expresó el alcalde de Medellín.

De otro lado, el mandatario cuestionó el accionar del Instituto Geológico Agustín Codazzi, IGAC, en el caso de Belén de Bajirá, dijo que deja un precedente de que "puede correr la cerca para un lado y para el otro cuando quiera".

Más sobre

"Hay unas competencias y quien tiene la competencia para definir ese tema limítrofe es el Congreso de la República", sostuvo el alcalde.

Finalmente, Federico Gutiérrez hizo un llamado a todo el departamento a estar unido y de igual forma, ratificó el apoyo por parte de la administración municipal a las acciones que emprenda el gobernador de Antiquia, Luis Pérez Gutiérrez.

"Claro que vamos a colaborar con las firmas, además porque Medellín es Antioquia, Medellín es la capital de departamento", dijo sobre la recolección de un millón de firmas que liderará el Gobernador de Antioquia.

Aquí las declaraciones del alcalde de Medellín sobre Belén de Bajirá:


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3826 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.